“Excelente concepto!” 5 de 5 estrellas

+52 916 345 5180
Página web
Mejorar este perfil
En el puesto nº 3 de 10 cosas que hacer en Palenque
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: 1-2 horas
Descripción del propietario: Aluxes es un centro de rescate de vida silvestre en Chiapas. Nuestra misión es la de rescatar y proteger la vida silvestre local, tenemos animales que el publico puede observar y conocer con la finalidad de generar una conciencia ecológica que ayude a recuperar la devastación sufrida por nuestros ecosistemas. Tenemos visitas diurnas, visitas nocturnas, avistamiento de aves, alimentación de manatí, cocodrilos, manejo de cocodrilo bebe, guacamayas y tamandua.
common_n_attraction_reviews_1bd8 1 voto útil
“Excelente concepto!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 noviembre 2013

Aun esta en crecimiento, y eso significara mas animales rescatados y rehabilitados para su liberacion. Apoyalos, disfruta de un paseo muy en contacto con la naturaleza y los animales. 100% recomendable.

Monterrey, México
15 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 19 votos útiles
“una maravilla relajante”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 noviembre 2013

es uno de los parques que mas me gusto, bonito, barato y estas en contacto con la naturaleza al 100%, por ser relativamete nuevo mucha gente no lo conoce pero es muy bonito y ademas puedes interactuar con los animales, recomiendo dar de comer a los cocodrilos

Visitado el octubre de 2013
Villahermosa, México
3 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 14 votos útiles
“Un Zoológico orientado al conocimiento y conservación de la Fauna y entorno de la Zona Arqueologica”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 octubre 2013

En el camino que lleva a la Zona Arqueológica de Palenque en el lado derecho se encuentra la entrada de este Zoológico que tiene una interesante misión, la preservación del entorno ecológico de la selva y humedales que rodean a las ruinas y lo logra exhibiendo ejemplares de fauna y flora autóctonos de la zona, En especial los animales se encuentran alojados en lugares especiales que les permite sentirse lo más posible a su ambiente natural, además de tener el objetivo de crear programas de reproducción de las especies que se encuentran alojadas para reintroducirlas a la selva palencana, ya lo han logrado al liberar dos parvadas de guacamaya roja, con lo cual el cielo de Palenque se tiñe de rojo con el vuelo de estás hermosas aves después de varias décadas de haber desaparecido de la zona.
El recorrido por el parque es muy ameno y a través del recorrido el visitante puede saber datos importantes acerca de las especies exhibidas y de su importancia dentro del funcionamiento del ecosistema. Las instalaciones son amplias y el entorno invita a la relajación.
Vale la pena venir a conocer este lugar para poder conocer más a fondo la ecología del lugar y para tener más puntos de interés y de diversión en Palenque.

Visitado el abril de 2013
8 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 11 votos útiles
“Vale la pena ir!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 septiembre 2013 mediante dispositivo móvil

Vale la pena visitar este lugar,reserva por los menos 3 hrs para el recorrido,y lleva bloqueador o gorra para el Sol, es un lugar que esta en Construcción. Para mi no le pide nada al famoso Yumka de Villahermosa, solo deberia tener un precio más accesible para los Locales, así podemos llevar a nuestras Familias que nos visitan de otros estados.

Visitado el mayo de 2013
Mexico
54 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 64 votos útiles
“Bonito lugar con sus detalles¡”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 agosto 2013

Lo que me gusto es que tiene a todos los animales en su habitad natural, aceptable su recorrido, no se pierdan ver cuando les dan de comer a los cocodrilos, el único detalle es un área que esta en remodelación y no colocan letrero de restringido solo se ve todo ahí tirado, sugerencia llevar gorra, previo protector solar el sol esta a todo lo que da.

Visitado el julio de 2013
josefa g, Owner en Aluxes Ecoparque, respondió a esta opinión, 4 agosto 2013
Gracias por tu comentario,
Efectivamente estamos en las ultimas etapas de construcción de unos encierros de cocodrilo albino y de una torre de observación de aves en Aluxes, gracias por traernos este detalle a nuestra atención y te comento que lo hemos tomado en cuenta y solucionado.
Espero que nos visites de nuevo.
Gracias por tu visita y por tu participación.
Saludos
Josefa Gonzalez Blanco