“VALE LA PENA!” 4 de 5 estrellas

4 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 7 votos útiles
“VALE LA PENA!”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 septiembre 2013

Soy Veracruzano y vivo temporalmente en Palenque Chiapas, recomiendo visitar este conjunto de Cascadas, ofrecen una linda vista, pero sugiero que lleven sus propios alimentos y que si tienen niños pequeños nunca los pierdan de vista, es una maravilla pero hay que respetar la Naturaleza.

Visitado el junio de 2013

Ciudad de México, México
16 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 22 votos útiles
“Maravilloso lugar secreto”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 agosto 2013

Roberto Barrios es un conjunto de cascadas administradas por una comunidad de ejidatarios en un territorio zapatista.
Pienso que este lugar ES OBLIGATORIO de visitar, es impresionantemente hermoso, la frescura del agua es deliciosa y recorrer las cascadas por el rio es una experiencia fantástica.
Es un lugar secreto y casi no hay turismo.
El acceso cuesta $20 MXN por persona y es un lugar muy rustico ya que apenas se está desarrollando su proyecto.
Sus baños son de letrina y no hay tiendas ni nada.
Yo llevé mi botella de agua para todo el día y mi fruta.
Las cascadas son hermosas y las albercas naturales son tranquilas y de colores azules que van cambiando durante el día.

Nota: La ultima camioneta de regreso sale a las 3pm y cobra $20 por persona. Sale y llega en el mercado de Palenque.
Si vas en carro, te cobran $20 el estacionamiento super rustico.
En la entrada hay unos niños y algunas personas que te llevan a las cascadas y te piden propina de $10 por persona, por lo que sugiero llegar a un arreglo desde el inicio.
Si no quieres que te lleven, entonces sólo sigue las cascadas y quédate en la que mas te guste, pero recuerda muy bien el camino, ya que las cascadas son en medio de la selva y es fácil perderse.
La comunidad zapatista es muy tranquila y no representa ningún peligro.

Visitado el julio de 2013
Belén, Catamarca, Argentina
3 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 1 voto útil
“En pleno ejido zapatista”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 abril 2013

Son cascadas muy lindas y naturales, donde al principio, cuando llegas al pueblo, puede que no sean las personas mas amables ( algo raro del pueblo mexicano) pero es un poco la gente que maneja el tema de las cascadas, el poblado del ejido me ha tratado muy bien y que decir del lugar, vallan que es muy económico y maravilloso para pasar una hermosa tarde !

Visitado el marzo de 2013
Ciudad de México, México
14 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 5 votos útiles
“Sopresa”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 abril 2013

Ubicada en un ambiente que fuera zapatista, lugar para disfrutar en medio de una comunidad... Aunque ahora los habitantes hacen de todo para venderte algo, asi como cuidarte los carros... Los niños resultan buenos guias, aunque no les dejes a cargo tus cosas, podrian cambiar de dueño....
Ideal para ir con amigos...

Visitado el marzo de 2013
Palenque, México
common_n_attraction_reviews_1bd8 4 votos útiles
“Definitivamente un lugar para visitar”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 noviembre 2012

Sin palabras... Me encantó el paisaje, la energía, los colores y sonidos del lugar. Inclreíble... Lo que no me agrado (a quien..) es que le robaron a unos amigos su celular, así que solo lleven una toalla, fruta para comer y agua (lo indispensable)

Visitado el noviembre de 2012