“Buen lugar para un encuentro de amigas!!” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Estancia de la Cruz (del Sur)

No se encuentran precios para este alojamiento
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este alojamiento, pero podemos buscar otras opciones en San Javier
Hotel Estancia de la Cruz (del Sur)
camino al Cerro Champaqui, San Javier, Argentina   |
Ocupa el puesto n.º4 de 5 hostales y pensiones en San Javier
Córdoba, Argentina
“Buen lugar para un encuentro de amigas!!”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 abril 2013

A mi las sierras me encantan: aqui encontré una mezcla ecléctica de Marruecos en las sierras... si a eso le sumamos amigas de toda la vida, la experiencia no puede ser mejor!
Aconsejo ir con clima cálido, no es un hotel para invierno ya que todos los cuartos dan a la galería y no hay un "lobby" donde estar o incluso tomar el desayuno.
La decoración (by Eugenio Zanetti) es única y vale la pena ir, aunque sea solo para verla!
El entorno agreste y de sierras también es espectacular y Graciela y Javier te atienden como huéspedes de su casa.

• Se alojó el abril de 2013, viajó con los amigos

11 personas han opinado sobre este hotel

En solitario
De negocios
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 marzo 2013

Reserve este hotel por mail, un mes antes de la fecha prevista para la estadía; el día que llegamos, el hotel estaba vacío y no nos estaban esperando (olvidaron que tenían un reserva pendiente), por lo que la dueña del hotel no estaba y fuimos recibidos por uno de los empleados. Rápidamente nos pidió nuestros nombres y nos abrió todas las habitaciones para que elijamos en cuál queríamos quedarnos. Si bien no estaba la persona encargada de la cocina, nos ofreció unos tostados y bebidas frías ya que era la hora del almuerzo y estábamos hambrientos!!! Realmente destaco la atención de este señor que nos recibió tan bien y pudo manejar la situación profesionalmente (ya que los dueños no estaban).
Mas que un hotel, este establecimiento parece una casona reciclada que convirtieron en hotel (y muy bien ha quedado); no tienen una recepción propiamente dicha ni una zona especifica para desayunar y/o comer. No existe un procedimiento de Check In / Check Out y las reservas se manejan por mail y con deposito previo para garantizar la reserva.
Las habitaciones son de tamaño correcto, salvo la suite Paraíso que es gigante! En total, el Hotel cuenta con 5 habitaciones, todas diferentes, pero siguiendo el mismo tema en la decoración. Lo baños están bien, solo deberían ver la forma de que no se moje todo el piso al usar la ducha ya que las mamparas no cierran completamente y mejoraría los amenities.
Tienen dos piletas fantásticas y un jardín precioso; el desayuno lo tomamos afuera, junto a la pileta, realmente muy agradable. No se en donde servirán el desayuno durante el Invierno o cuando llueve porque en el Living (único espacio común e interno) no vi un lugar destinado para comer.
En cuanto al desayuno propiamente dicho, es justo (no buffet), se sirve café o te, jugo de naranja, ensalada de frutas, una medialuna por persona, un pan criollo por persona y acompañan mermeladas caseras y queso untable. Todo servido en una vajilla de lujo.
La ubicación del hotel es buena en cuanto a que esta alejada de la ruta, por lo que el silencio esta garantizado. Se puede llegar caminando a la plaza principal de San Javier por lo que si no van en auto, la distancia no es problema; el inconveniente es la tierra suelta que hay en la calle y que de noche es completamente oscura como para andar caminando.
Como cierre puedo decir que cumplieron con mis expectativas, aunque quizás esperaba un poco mas luego de leer tanta publicidad que le hacen. Deberían tener un sistema de reservas on line y aceptar tarjetas de crédito como medio de pago.

• Se alojó el marzo de 2013, viajó en pareja
Vicente Lopez, Argentina
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 febrero 2013

Habiendo efectuado la reserva para nuestras vacaciones en la semana del 03 de febrero hasta el día 11 del corriente y realizado la transferencia del dinero exigido nos encontrábamos preparando el viaje, (día 1 de febrero), cuando recibo el llamado a mi celular de un tal señor Javier, quien dijo ser hermano del dueño del hotel notificándome que por falta de agua en el pueblo no podíamos ingresar al hotel el día previsto ya que el mismo se cerraba sin tener precisiones de la fecha de apertura. Situación que implicó para nosotros quedarnos sin vacaciones o bien reorganizarlas a último momento, lo cual significó atravesar con gran angustia por una búsqueda de destino vacacional, desgastante y económicamente costosa (llamadas telefónicas y hotelería disponible para la fecha),
Quiero remarcar la falta de responsabilidad de los dueños de este establecimiento que impulsan un emprendimiento y lo promocionan en revistas conocidas, sin tomar las previsiones de contar con un recurso natural elemental para el funcionamiento del hotel. Asimismo les cuento que el señor Javier me informó que en el mes de diciembre del año pasado les había pasado lo mismo. Lo que resulta aún más indignante es el resarcimiento ofrecido; miles de disculpas, devolución del dinero correspondiente a la reserva( una semana después de la cancelación y luego de varias intimaciones) y alojamiento en el hotel con un día sin costo en fecha designada por ellos.
Lamentable!!!!!!!!!

Se alojó el febrero de 2013, viajó en pareja

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en San Javier

4 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 enero 2013 mediante dispositivo móvil

Es un lugar maravilloso para descansar. Excelente ambientación, pocas habitaciones , un ambiente de relajación sin igual. Desayuno muy bueno servido al aire libre. Dos piletas para disfrutar con un jardín precioso. Tiene para dejar los auto bajo media sombra. Además está en lugar maravilloso como San Javier. Muy recomendable.

• Se alojó el enero de 2013
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 enero 2013

Nos quedamos la noche de Año Viejo en LA ESTANCIA DE LA CRUZ y disfrutamos de la decoración increíble de este lugar. Pareciera como los Cuentos de mil y una vidas en el centro de las Sierras de Córdoba. La atención es además excelente. El desayuno es en el jardín o adentro, como lo deseé, y luego tiene maravillosos restaurantes no caros en San Javier (6 cuadras del hotel).

Inicialmente escrita en inglés en www.tripadvisor.com.ar. Ver el original

¿Has estado en Hotel Estancia de la Cruz (del Sur)? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Estancia de la Cruz (del Sur)

Dirección: camino al Cerro Champaqui, San Javier, Argentina
Ubicación: Argentina > Argentina central > Provincia de Córdoba > San Javier
Bar / Salón Selección de bebidas Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Servicio de habitaciones Suites Piscina Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º4 de 5 hostales y pensiones en San Javier
"LUJO INESPERADO"​En medio de las Sierras Grandes, en San Javier, Cordoba, la "Provence" de Argentina, se encuentra el HOTEL ESTANCIA DE LA CRUZ (Del Sur).Este único hotel boutique, situado en un valle de excepcional microclima, (a 900 metros sobre el nivel del mar) tiene temperaturas moderadas todo el año.El maravilloso edificio, rodeado de jardines floridos, fuentes, un estanque con nenúfares, jacuzzi y una gloriosa piscina, ha sido amorosamente diseñado por el ganador del Oscar Eugenio Zanetti y el arquitecto Sebastián Sabas ... más   menos
Hotel Estancia De La Cruz (Del Sur) San Javier, Provincia De Córdoba

Si es el propietario o director del Hotel Estancia de la Cruz (del Sur), regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.

Volver más tarde
Añadiste el Hotel Estancia de la Cruz (del Sur) a tu lista de perfiles guardados