“Otro de los lugares màgicos de Galicia” 5 de 5 estrellas

Información sobre la atracción
santiago de compostela
35 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 98 votos útiles
“Otro de los lugares màgicos de Galicia”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 enero 2014

Acabo de escribir una opiniòn sobre Muxia y no puedo resistirme a enviar otra de los lugares que para mi son "màgicos", tienen algo , algo que se siente. Los castros en general me gustan muchisimo, me siento siempre muy a gusto en ellos, pero èste es especial, por su enclave, por su estado de conservaciòn, muy mejorada respecto a anteriores visitas, por el mar bravìo que lo rodea-el mar que a mi me atrae, no soy de mares "tranquilitos"- por la paz que se siente en el, por las vistas, por.......todo.
Paisajisticamente es increible. Y fotogènico. Està rodeado por el mar que se hizo famoso en la pelicula "Mar adentro" basada en la vida de Ramòn Sampedro, en ese mar que lo convirtiò en tetraplèjico pero que tambièn adoraba por la sensaciòn de libertad que transmite. Aqui llamamos a la playa esa "As Furnas" y el ruìdo que trae el mar ya desde lejos diò lugar al nombre del pueblo junto al que està "Porto do Son" (el "son" es el "sonìdo").
Para todos los que amen la naturaleza y la historia y el sentirse en comuniòn con la misma.
Y , como no sè donde ponerlo, aqui va para tripadvisor : Hay lugares maravillosos sobre los que no consigo escribir porque me pone "no existen", como la Ribeira Sacra que està en camino de convertirse en patrimonio de la humanidad, o el pueblo precioso y medieval de Pontemaceira.......Incluyan estos nombres, por favor.
Tambièn porquè tengo que estar poniendo cada 2 por 3 contraseñas, me las piden casi continuamente. No tengo facebook, ni falta que me hace, asi que conserven la que se les envia y no estèn siempre pidiendola, es incòmodo.
Perdòn a los usuarios y lectores de tripadvisor por esta "reprimenda" fuera de lugar, pero es que no sè dònde puedo ponerla para que se enteren, Mis disculpas.
Y NO DEJEN DE VISITAR NUESTRO CASTRO DE BAROÑA. Ay, los celtas......demasiada alma para estos tiempos actuales.-

Visitado el noviembre de 2013

51 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 77 votos útiles
“Viajando a la cultura casteña”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 octubre 2013

El Castro de Baroña es, junto al de Santa Tegra, uno de los mejor conservados de Galicia. Si estamos en las cercanias de Porto do Son, es un sacrilegio no visitar el Casro de Baroña. Despues de recorrer unos 400 metros desde el lugar que hemos dejado el automovil encontramos las ruinas de la primera muralla y luego los restos de un amplio poblado castreños ubicado en una pequeña península. Sera fácil que nuestro pensamiento intente imaginar como vivieron los hombres y mujeres que antes de la llegada de los romanos a Galicia edificaron sus viviendas en un enclave de tanta belleza.

Visitado el septiembre de 2013
A Coruña, España
87 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 72 votos útiles
“maravilloso enclave.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 septiembre 2013

Visite el CASTRO DE BAROÑA (no de barona) el día 7 del corriente mes, hacia más de 15 años de mi anterior visita y no solo no defraudo mis expectativas por los recuerdos, sino que todavia me parecio más hermoso, visitado en un buen día y si te puedes quedar a ver el atardecer, no hay castro más bonito por su situación en el mar y por las playas que lo rodean, cierto es que el acceso no es bueno para personas con problemas de movilidad, ni para carritos de niños, tendrian que mejorarlo para que lo pueda disfrutar todo el mundo. El lugar pertenece al ayuntamiento de PORTO DO SON ( muy cerca del pueblo) y se puede aparcar facilmente en lazona del bar/restaurante al lado de la carretera.

Visitado el septiembre de 2013
Madrid
16 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 79 votos útiles
“Lugar con mística”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 agosto 2013

El Castro de Baroña es un lugar de belleza incomparable... se ve que los Celtas además de buscar el fin del mundo, por sus creencias, como premio encontraban lugares hermosos para vivir. Es un lugar con mucha mística, con vistas preciosas y parada obligada si estás en la zona. El acceso es un poco complicado, pero eso lo hace más entretenido... es complicado encontrar autopistas que te lleven por la zona, pero mis hijos de 7 y 9 años los disfrutaron como enanos.

Visitado el agosto de 2013
Vigo, España
common_n_attraction_reviews_1bd8 1 voto útil
“No puedes pasar por ahí sin verlos”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 agosto 2013

Os recomiendo ir en la puesta de sol. Y con cámara! Los paisajes son espectaculares, merece la pena ir y meterte por unos momentos en la piel de los celtas. El acceso es a pie y la superficie es difícil.

Visitado el agosto de 2013