“Merece la pena” 4 de 5 estrellas

Página web
Mejorar este perfil
En el puesto nº 8 de 32 actividades en Kaikoura
Tipo: Giras turísticas, Deportes acuáticos
Información útil: Actividades para niños mayores, Escaleras / ascensor, Cuenta con cuartos de baño
Attraction Details
4 opiniones de atracciones
“Merece la pena”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 diciembre 2012

Es un poco caro, pero merece la pena.
Creo que es un poco cuestión de suerte el ver muchas ballenas y demás.
Nosotros tuvimos bastante suerte, hicimos como 5 avistamientos bastante cercanos, y vimos un montón de delfines. Para finalizar la excursión vimos una ballena jorobada bastante de cerca que fue espectacular.
No lo recomiendo para gente que se maree fácilmente.

Visitado el abril de 2012

• Tailandés primero
Valencia, España
45 opiniones de atracciones
“Un viaje complicado”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 enero 2012

Te garantizan ver las ballenas... Y lo logran. Pero el mareo no te lo quita nadie. Mas de la mitad del barco acabo devolviendo. Hay que estar familiarizado con el mar para aguantar mas de dos horas en mar abierto y con oleaje fuerte.
La ballena se ve cuado sale a respirar. Aguanta unos pocos minutos en la superficie y luego muestra su cola al sumergirse. Un espectaculo precioso, pero a mi no me compenso.

Visitado el diciembre de 2011
8 opiniones de atracciones
“Pésima relación costo - beneficio”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 noviembre 2011 mediante dispositivo móvil

Tomamos esta excursión para ver las ballenas por NZD 145, sin duda alguna un precio MUY alto para lo que veríamos. Luego de ver un video sobre las ballenas, delfines y focas y otro sobre seguridad (ambos tomaron una media hora) nos llevaron en bus hasta la marina para abordar el barco.
En el trayecto van poniendo algunas imágenes en un televisor y haciendo comentarios respectivos, pero cualquier pregunta por fuera del guión quedará sin respuesta.
Al llegar al lugar donde veríamos la ballena, esta se había sumergido recientemente (según le informaron al capitán desde otro barco que había allí), el capitán de nuestro bote sumergió un micrófono para ver si encontraba a la ballena e hizo esto unas 4 veces pero teniendo en cuenta que siempre van a ver la misma ballena que vive allí hace como 20 años y que una vez que se sumerge se demora 40 minutos para volver a salir, creo que era apenas teatro mientras pasaba el tiempo.
Cuando al fin salió la ballena pudimos ver su espalda desde lejos (difícil de apreciar sin binoculares) y luego de unos 5 minutos nos dijeron que ya se iba a sumergir ("preparen las cámaras para el momento en que salga la cola"). El momento llegó y duró 18 segundos y de nuevo estábamos tan lejos que apenas lo pudimos apreciar.
Luego el bote navegó hasta una zona de delfines y otra zona de focas, antes de regresar.
En conclusión es mucho dinero para una experiencia tan pobre. No lo recomiendo!

“Merece la pena el mareo”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 septiembre 2011

Para mi mereció la pena el mareo porque ha sido una experiencia única que culmino mi viaje por Nueva Zelanda. No llegué a vomitar ni nada, además fui preparado porque en otras ocasiones que he viajado en barco lo he pasado muy mal por lo que lleve Biodramina. Cuando yo viaje tampoco tanta gente se mareo y si que conseguimos ver las ballenas. Además, la organización de la empresa me pareció seria y correcta.

Visitado el junio de 2011
onda
“No subáis al barco. Mareo asegurado.”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 noviembre 2010

Sin duda, la peor experiencia de mi vida.

Después de una semana maravillosa en Nueva Zelanda realizamos esta “excursión” para ver ballenas. Me llamó la atención al subir al barco que cada asiento dispone de 10 bolsas de plástico para posibles vómitos. A los pocos minutos descubrí el por qué: más que avistamiento de ballenas era caza de ballenas. De las 30 personas que subimos al barco terminamos vomitando al menos 8 (que yo viera). El resto terminó francamente mareado. Perdón por los detalles, pero acabé vomitando 6 veces. Me tuvieron que sacar del barco entre dos compañeros y terminé en el hospital. Eso sí, no tuvieron ningún miramiento para cobrarnos el viajecito. En cuanto a las ballenas, yo no vi más que las bolsas de plástico que iba llenando. Algunos consiguieron ver una cola sumergiéndose, una experiencia de 3 segundos para 2 horas de mareos y gente echando papillas. Insisto: el resto de experiencias en Nueva Zelanda fueron estupendas, pero esta gente se portó fatal, y la mayoría de los que subimos al barco nos arrepentimos profundamente.