“Le faltaron estrellas al Riú” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Riu Guanacaste

Añadiste el Hotel Riu Guanacaste a tu lista de perfiles guardados
Hotel Riu Guanacaste
4.0 de 5 Complejo turístico con todo incluido   |   Playa Matapalo - Sardinal | Carrillo - Guanacaste, Sardinal, Costa Rica   |
Paquetes hoteleros
Ofertas de hotel
Oferta especial
¡Una experiencia única!
Ocupa el puesto n.º2 de 3 hoteles en Sardinal
Turrialba, Costa Rica
“Le faltaron estrellas al Riú”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 mayo 2012

Tal como lo indican varias personas teníamos muchas expectativas con el Hotel Riu, estuvimos durante tres días y dos noches y lo que se destaca esta a continuación:
Lo bueno…
La entrada fue bastante ágil había suficiente espacio en el parqueo a pesar de ser fin de semana, fuimos bien atendidos al ingreso, a pesar de ser de los pocos ticos que estaban hospedados en ese momento.
La arquitectura del lugar es impresionante, los acabados, la decoración etc.,
La comida bastante buena, mucho mejor que en los otros todo incluidos que hemos visitado, muy buen sabor, variedad, bien presentada. Los restaurante temáticos excelentes.
Pudimos observar que constantemente están chequeando la calidad y frescura de los alimentos.
Las piscinas bastante grandes y para todos los gustos.
Buenos accesos a todos los sitios. Se observo bastante limpieza en todos los lugares que se iba.
Los cocteles aceptables. En las habitaciones había un bar bastante equipado y estada dentro del todo incluida.
El gimnasio excelente ¡muy bien equipado
La carretera de acceso bastante buena a pesar de la larga distancia de la capital.
Lo malo…
La habitación no es que era mala pero para ser 5 estrellas le falto y que ni se diga de las amenidades que eran bastante regulares.
El equipo de animación quedo debiendo bastante para ser un 5 estrellas, durante el día las actividades son siempre las mismas y demasiado aburridas, las dos noches que estuvimos ahí no pudimos ver los shows con los bailarines que según nos indicaron estaban libres pero dos noches seguidas!??. En su lugar habían –durante la noche- unas animaciones que invitaban pero a ir a dormir el ajetreo del día. Imperdonables, falta gravisísima.
La animación para los niños pésima el Riu land solo impresión. Señores les insto a verificar los programas de diversión que tiene el Double Tree by Hilton no tienen nada que hacer ustedes comparados con ellos. Otra falta grave.
El sonido pésimo con malo, al ser un lugar abierto tienen que mejorar eso si quieren mantener a los turistas animados.
A la salida nos quisieron cargar tres llamadas telefónicas que NUNCA HICIMOS ahí fue ahí cuando recordé las críticas de la seguridad y me hizo pensar si fue que alguien entro a mi habitación y las hizo por ejemplo el personal de limpieza!!!

En síntesis me faltaron estrellas!!!!!!!!!!!

Consejo sobre las habitaciones: Cualquiera todas tienen buen acceso.

3.463 personas han opinado sobre este hotel

Heredia, Costa Rica
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 mayo 2012

Desde el momento que llegas te sientes muy bien recibido, las habitaciones excelentes, la áreas verdes muy bien cuidadas igual que el resto de las instalaciones, tiene varias piscinas y un bar en otra donde te puedes dar los gustos que quieras con licores y cocteles variados (si conoces uno que no esté en el menú igual te lo preparan), un sport bar con comida las 24 horas. El personal es super atento y siempre dispuesto a colaborar contigo. De los restaurantes, nos encantó la variedad, presentación y calidad de sus comidas, la presentación de su personal muy buena. El acceso a la playa es excelente y la mantienen siempre limpia, las aguas del mar claras y no es de extrañar que veas pequeños peces de colores a tu alrededor, puedes hacer cayak, botes y otras actividades allí. Allí llegan unos chicos y chicas autorizados por el hotel con sus cámaras y de verdad que son muy profesionales, toman unas fotos increíbles y las puedes llevar a casa de recuerdo a un muy buen precio. Desde ya estamos planeando volver. Es el mejor "todo incluido" que hemos visitado.

Cartago, Costa Rica
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 mayo 2012

Fui Viernes, Sábado, Domingo, 4, 5 y 6 de Mayo 2012. Tenía muchas inquietudes con este hotel, por los comentarios de seguridad y calidad, pero deseo manifestar mi experiencia la cual NO tuve ningún problema de seguridad mía o de mis pertenencias, la comida muy variada y rica, muchos mariscos, incluyendo Sushi :), las bebidas muy buenas, hay dos bares especializados en bebidas alcohólicas más complejas (shots, cocteles, etc), a parte hay más bares donde ya hay cocteles y bebidas específicas, la atención y amabilidad del personal excelente, muy atentos con los turistas nacionales e internacionales, los shows, pues creo que muy buenos, aunque el primero que vi (Michael Jackson) era exactamente el mismo (inclusive el mismo imitador) que vi en Barceló Tambor en diciembre 2011, el segundo estuvo bueno, aunque el lugar de show las columnas estorban mucho, y deberían mejorar y ampliar el sonido para los de bien atrás. La discoteca, me gusta la idea que sea alejada de las habitaciones, de echo no interfiere con la tranquilidad de éstas; es relativamente pequeña en comparación con toda la infraestructura del hotel que es inmenso, tiene aire acondicionado, entrada gratis, PERO, las bebidas dentro de la discoteca NO son gratis, NO las incluye el ¨Todo Incluido¨, por lo de más todo si lo incluye, como crítica para la discoteca, deberían ampliar la pista de baile, y quitar las barras que rodean dicha pista para que la gente tenga más comodidad para bailar, el sonido es excelente, pero deberían ampliar la gama de efectos de luces, ya que prácticamente solo hay 3-4 efectos de luces, se pone buena la disco, el casino la entrada es gratis, hay tiendas frente a esos edificios, hay fotógrafos profesionales identificados que andan por todo el hotel a diferentes horas, inclusive metidos en las piscinas, tomando fotos a medio mundo, y quien guste puede ir a ver/comprar las fotos en una tienda súper moderna (equipos Mac, Nikon, Sony, etc.); son fotos muy profesionales, excelentes, pero muy caras (7,500 colones Small, 12,500 Medium, y como 17,500 la grande) aunque son muy caras, hacen paquetes ¨con descuentos¨ pero son excelentes fotos profesionales. Hay mucha seguridad, salvavidas, guardas, la playa es limpia y segura, hay alquiler de equipo acuático, como ¨jets sky¨ (motos de acuáticas), buceo, lanchas, kayac, botes, etc.... muy variado, hay variedad de tours, venta de artesanías, varias tiendas y cafeterías, la comida en el restaurante buffet es muy buena y variada, y en los de ¨a la carta¨(yo fui al Furama; comida japonesa/china) y es muy buena (shushi :) ), hay otros de especialidad en italiana y carnes. un sport bar 24 horas con mesas de pool (billar), ping pong, hokey de aire, futbolines (algunos dañados), y comida (sandwich, nachos, palomitas, tacos, etc), en una refri y microondas que es la comida en las noches-madrugadas; a parte de las cenas claro), buena animación en las piscinas, hay áreas dedicadas solo para niños, inclusive piscina. LO MALO: poco parqueo, en el buffet, hay mucha comida y salsas que no están rotuladas, las distancias largas que hay que recorrer para ir a las diferentes áreas del hotel, incluyendo a las habitaciones, ya que la piscina a la habitación (en mi caso la 06), había que caminar sin mentira como 500 metros para llegar, con una única entrada y salida, no tenia pasillo de conexión rápida con el lobby, por lo que había que darle todo el vueltón de cientos de metros, no es mentira que duelen las piernas de estar caminando por todo el hotel. Ya están construyendo la ampliación del Hotel, y se ve el doble de inmenso. Las habitaciones son bonitas, cómodas, se descansa muy bien, TV LED/Plasma con señal satelital, aire acondicionado que enfría muy bien y silencioso, abanico en el techo, buena iluminación. mini bar (con 4 botellas: vodka, ron, ginebra, y creo que whisky) recargables cada 2 días o cuando se acabe, mini refrigeradora con gaseosas, agua y soda. Baños amplios y bonitos, buena presión de agua y agua caliente/fría, algunas tienen tina, las camas son muy cómodas, algunas vienen con matrimonial o dos individuales movibles que se pueden juntar, o bien una matrimonial con una individual, también se pueden pedir modificaciones de las camas, por ejemplo en cantidad (que saquen o metan), se las arman ahí mismo, hay secadora, plancha, caja fuerte gratis (cabe una laptop de hasta 15 ó 17`) closet, balcones.... Wifi gratis por 90 minutos en el lobby, y de pago en el resto del hotel, señal 3G sí hay en la mayoría de sectores del hotel, según vi la GSM no funciona prácticamente. Me gustó muchísimo, la pasé muy bien.... aunque un poco lejos para llegar, vale la pena, según mi experiencia, 100% recomendado. ...

Consejo sobre las habitaciones: Pidan las habitaciones más cerca de los pasillos de entrada, la gran mayoría quedan muy largo y hay...
  • Se alojó el mayo de 2012, viajó con los amigos
San Jose, Costa Rica
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 mayo 2012

El Hotel me fascino, es precioso y elegante. La piscina grande, bonita y limpia. Los restaurantes excelentes. la comida es super variada pero me quede con las ganas de comer pescado entero. Las habitaciones muy comodas y hermosas. Lo unico que no es cierto, al menos cuando yo fui, es que no hay snacks las 24 horas, todo se acaba rapidisimo y en la tarde y noche solo encuentras nachos, pero bueno, igual en los restaurantes encuentras snacks. No pude hacer actividades en el mar como los botes con pedal, kayak ni snorkel porque el mar estaba "picado". El trato de los empleados fue de altura.
Creo que es uno de los hoteles mas bellos de este pais y si lo recomiendo.

• Se alojó el junio de 2011, viajó con los amigos
Puntarenas, Puntarenas, Costa Rica
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 mayo 2012

Super Lindo,deliciosa la comida, el trato de los empleados exelente!!! Espero volver..

¿Has estado en Hotel Riu Guanacaste? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Riu Guanacaste

Dirección: Playa Matapalo - Sardinal | Carrillo - Guanacaste, Sardinal, Costa Rica
Ubicación: Costa Rica > Provincia de Guanacaste > Golfo de Papagayo > Sardinal
Ocupa el puesto n.º2 de 3 hoteles en Sardinal
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 149 € - 341 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Riu Guanacaste 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Expedia, Travel Republic (UK), LogiTravel, HotelsClick, Otel y Venere por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Riu Guanacaste con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Riu Costa Rica
Hotel Riu Guanacaste Costa Rica

Si es el propietario o director del Hotel Riu Guanacaste, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.