“Bonitas instalaciones y buena comida” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Riu Guanacaste

Añadiste Hotel Riu Guanacaste a tu lista de perfiles guardados
Hotel Riu Guanacaste
4.0 de 5 Complejo turístico con todo incluido   |   Playa Matapalo - Sardinal | Carrillo - Guanacaste, Sardinal, Costa Rica   |
Paquetes hoteleros
Ofertas de hotel
Oferta especial
Consiga 500 puntos gratis
Ocupa el puesto n.º2 de 3 hoteles en Sardinal
Certificado de Excelencia 2014
“Bonitas instalaciones y buena comida”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 mayo 2014

Agradable y cómodas habitaciones. Comida a todas las horas, tres restaurantes a la carta, nos encantó La Toscana, de comida italiana nos dieron un excelente trato y hasta decoraron la mesa de forma especial por la ocasión que estábamos celebrando. Muy buena impresión y además muchas otras actividades incluidas, cayak, snorkel, instrucción y prueba del tanque de buseo en la piscina, y uno puede reservar en el Spa ir al Jacuzzi, etc.

Se alojó el junio de 2013, viajó en pareja

4 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 mayo 2014

En la mayoría de aspectos es excelente: infraestructura, ubicación, el servicio, etc ... los shows es lo mismo de siempre (el sistema todo incluido en todo el mundo es lo mismo siempre) pero en mi opinión la comida fue terrible, era más ruco comer en el restaurant de snaks que en el principal. Después de ahí todo bien.

Se alojó el agosto de 2013, viajó con la familia
Heredia, Costa Rica
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 mayo 2014

He ido dos veces al Riu Guanacaste y puedo seguir hospedandome aquí sin ningún problema.
El personal, super atento. La comida, deliciosa y muy variada, además cuentan con varios restaurantes a la carta (con previa reservación gratis) todo incluido. El show nocturno no es lo mejor que hay en el hotel, pero que se le va a hacer. Parqueo amplio. La playa es un deleite, es hermosa. Las habitaciones muy agradables y un ambiente muy tranquilo en el hotel, cerca de este hay un casino y el otro exitazo de la cadena RIU el RIU PALACE, excelente para ir solo, en familia, de negocios, con amigos... como sea, gran hotel.

• Se alojó el julio de 2013, viajó con la familia
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 mayo 2014

Como todos los años mi marido y yo vamos una vez al año a Costa Rica de vacaciones y escogemos un hotel para pasar una semana. Nos habían hablado maravillas del Riu Guanacaste, yo soy Tica, mi marido Argentino, y vivimos en Argentina, asi que conozco bien lo que puede ser un buen o mal hotel en CR.
El Riu Guanacaste lejos está de representar las bellezas de mi país, dicen ser un 5 estrellas y lejos están:
1. Un hotel 5 estrellas que no tiene acondicionador para el cabello, sólo shampoo.
2. El wifi que tienen, sólo lo tienen para el lobby y solo te permiten 90 minutos diarios corridos. Cuando en otros hoteles te lo dan gratis durante todo el día.
3. El show nocturno, un mal chiste para tooodos, nunca he visto un show tan malo como el del Riu, una noche hicieron uno llamado -the crazy show-........ absurdo, improvisado, ridiculo, una burla para los que estabamos ahí.
4. Mi marido tomo el tour que hacen para conocer la cocina, vino sorprendido de como hacían este tour sin cuidar algunos detalles de higiene y limpieza, para que lo hacen si no cumplen ciertas normas..... terrible.
5. La comida, dejo mucho que desear, si bien tienen gran variedad, notamos que su estrategia es cambiar de lugar las diferentes estaciones de comida, osea la misma comida del día anterior, sólo una estación tenía algo diferente. No es lo que esperabamos.
6. El trato en general de los empleados, es totalmente impersonal, no hay calidez, son 1500 habitaciones, así que uno es uno más........
7. La playa feisima, en ningun momento parece una playa de CR, casi no hay vegetación, poca sombra, se nota las palmeras mal sembradas, teniendo tanta playa divina en CR, esta no nos representa para nada.
8. La Sra. Jefe de Recepción Heidy Chavez cometió un grave error conmigo, le hice una solicitud especial, para mi hija de 2 años, como una excepción, y me trato muy mal, cuando hicimos el chekout mi marido llego hacer la queja, ella al escuchar que era extranjero se quiso retractar, osea nacionales no,,,,,,,, extranjeros si,,,,,,,,,,, pero bueno la Sra Chavez muy prepotente, sin experiencia, no tiene la menor idea de lo que es servicio al cliente, además de una cara de amargada.
En fin, terrible el hotel este. Deja mucho que desear, quedan debiendo. Estuve en otros hoteles 5 estrellas que puedo recomendar y que si son 5 estrellas, voy a dar un ejemplo de lo que es realmente un 5 estrellas HIDEAWAY RIO CELESTE.

• Se alojó el abril de 2014, viajó con la familia
San Jose, Costa Rica
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 mayo 2014

1. Quisiera rescatar el trabajo de todas las personas, se nota lo duro que trabajan todos, impresionantes! Muy agradables las personas del restaurante Liberia, en el que más estuvimos 05/05/2014 al 08/05/2014.
2. Había 1 o 2 muchachos en el área de la piscina que solo ofrecían cocteles a extrangeros, lo observamos, y en ningún momento se acercó a un nacional, incluso al preguntarle pareció molesto. Lastima eso porque fue muy notorio ese día! 06/05/2014.
3. Se nota lo del agua reciclada en el servicio sanitario, lo cual se aplaude en términos de protección al ambiente, sin embargo si fuera posible añadir algo para evitar el mal olor cuando se vacía el sanitario mejor!
4. Creo que deberían de dar mayor información en recepción sobre los deportes acuáticos que se incluyen, escuché a varios huéspedes del hotel preguntando a los muchachos de ScubaCaribe si había que pagar por el kayak o los botes de pedal.
5. Por ciertos excelentes los muchachos de ScubaCaribe, super amables y agradables, aunque sea empresa externa.
6. Sé que es dificil para el hotel, o no es conveniente referirse a los "hilos dorados" que ortigan en el mar, casual y desafortunadamente me pasó el último día (pero no los anteriores) y soy alérgico, por lo que al regresar a San José tuve una reacción alérgica, pero nada grave. También notamos ese último día que a una niña pequeña la ortigaron. Sé que no es tan grave y quizá pocas personas reportan la situación, pero sería conveniente un pequeño botiquín al menos en la recepción del hotel, en el área de la playa, o alguna indicación del mismo en las instalaciones de ScubaCaribe para tales situaciones.
7. Por lo demás todo muy bien, esperamos regresar pronto!

• Se alojó el mayo de 2014, viajó en pareja

¿Has estado en Hotel Riu Guanacaste? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Riu Guanacaste

Dirección: Playa Matapalo - Sardinal | Carrillo - Guanacaste, Sardinal, Costa Rica
Ubicación: Costa Rica > Provincia de Guanacaste > Golfo de Papagayo > Sardinal
Ocupa el puesto n.º2 de 3 hoteles en Sardinal
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 187 € - 355 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Riu Guanacaste 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Rumbo, Travel Republic (UK), Hoteles.com, Despegar.com y TripOnline SA por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Riu Guanacaste con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Riu Costa Rica
Hotel Riu Guanacaste Costa Rica

Si es el propietario o director del Hotel Riu Guanacaste, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.