“Satisfechos ” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Riu Guanacaste

Añadiste Hotel Riu Guanacaste a tu lista de perfiles guardados
Hotel Riu Guanacaste
4.0 de 5 Complejo turístico con todo incluido   |   Playa Matapalo - Sardinal | Carrillo - Guanacaste, Sardinal, Costa Rica   |
Paquetes hoteleros
Ofertas de hotel
Oferta especial
Comparte tu verano RIU
Ocupa el puesto n.º2 de 3 hoteles en Sardinal
Heredia, Costa Rica
“Satisfechos ”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 julio 2014

Debo empezar por lo positivo: instalaciones realmente bellas, todo muy cuidado y con detalles muy lujosos. Habitaciones amplias y confortables. Comida muy buena y para todos los gustos. Mi favorita: los desayunos. La piscina no es fría, sino temperada lo que la hace ideal a cualquier hora....! Muchas actividades en la piscina y ruido constante de música y concursos... Así qué tómenlo en cuenta... Lo menos positivo: muy pero muy lleno... Muchísima gente en este hotel (claro, su capacidad es enorme) lo que hace q la piscina y algunos restaurantes estén sobre poblados por así decirlo... Fue una total hazaña poder cenar nuestra última noche en La Toscana. El primer día fuimos a las 7:30 y tenían una lista de espera de más de 80.... "Amablemente" me dijeron, la pongo en espera para no decirle que no, pero hay 80 antes esperando.... O sea.... Bien pudimos quedarnos sin cenar.... Reservar aquí no se puede con antelación y para estar en espera dentro de los primeros tienen que llegar a las 6:30 más o menos o cenar a las 6:00 pm. Otro punto q debe mejorar... El Check in... Si bien es cierto nos permitieron ingresar a las instalaciones antes de mediodía (lo cual es muy bueno), se nos dijo q hasta las 3 entregaban habitación.... Este fue un fallo grande... A esa hora un mar de gente esperaba sus llaves, yo hice una gran fila solo para que me dijeran que debía pagar primero.... Otra fila enorme... Muchas personas molestas ante este caos... Se nos entrego la llave casi una hora después !Pregunta: señores del hotel.... porque no me permitieron pagar apenas llagamos que no había casi personas en el desk? Hubiera sido mucho mejor luego pasar sólo por la llave! Igual teníamos q pagar antes no??? Se evitan ustedes también la molestia de muchos clientes y una no muy grata primera impresión.....! Bueno, información si falta, por ejemplo nunca se nos dijo que para cenar en el italiano teníamos que estar a cierta hora, del wifi gratis (muy lento por cierto) no se nos informo que vendían unas tarjetas adicionales prepago y me di cuenta al verlas a la salida... Y por último al hacer Check out se te permite estar hasta las 2 pm (muy bueno) y te dan un voucher,... En ningún momento te informan q tienes que entregarlo al salir..... Bien pude haberlo perdido o botado... De hecho el chico q me hizo el Check out ayer Jueves 3 de Julio a mediodía podría ser un poco más simpático... No le caería nada mal..... Dicho esto... Fue una linda experiencia por lo más... Volveríamos

Se alojó el julio de 2014

• Chino (simplificado) primero
Cartago, Costa Rica
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 julio 2014

En nuestro segundo día de estancia, mi hijo dejó su celular en la cama de la habitación. Yo le indico que no se preocupe porque no pedimos expresamente servicio de limpieza y que nadie ingresaría. Volvimos de la playa y mi hijo desesperado buscaba su celular. Pufff… ¡se desapareció! El manager me indica que no poner ningún cartel en la puerta significa que los empleados de limpieza tienen libre acceso (hay dos carteles, uno para solicitar limpieza y otro para que no molesten, este último nunca se nos proporcionó). Le pido al manager me enseñe en el folleto para el huésped donde está escrito que no poner ningún cartel en la puerta autoriza a una camarera limpiar mi habitación cuando yo no solicite el servicio expresamente. El me responde que no está escrito, que es el rol del hotel. ¿Entonces los huéspedes tenemos que adivinar? Si me hubieran alertado, tal vez mi hijo tendría su celular y yo hubiera colocado el cartel de NO MOLESTEN. La información relacionada con la seguridad es FUNDAMENTAL para el viajero que anda desentendido del estrés diario. Es de las primeras cosas que deben indicarle al huésped para protegerlo. Con la misma diligencia que cobran, deben poner en alerta al cliente. Esto es una violación al DERECHO DE INFORMACIÓN que tenemos los consumidores y un vacío en la normativa del hotel porque no hay nada escrito. No hay normas claras, lo cual induce a errores y muy graves porque esto es también un tema de DERECHO A LA PRIVACIDAD. Y la HONESTIDAD??? Según su manager, informarle al huésped sobre esto, requiere mucho tiempo. Tres segundos son suficientes para transmitir la normativa sobre seguridad. Ahora mi hijo se quedó sin su celular, fotos y videos de sus compañeros de sexto. Gracias RIU Guanacaste por el vidrio que se clavó mi hermano y mi hijo en el pie el primer día de estancia en la habitación por no limpiarla bien, por las salchichas azules y el corazón roto de un niño.

• Se alojó el julio de 2014, viajó con la familia
Cancún, México
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 julio 2014

si lo que se busca es relajarse y liberarse se las preocupaciones el riu guanacaste es el sitio perfecto, enclavado en una hermosa bahia y rodeado de un entorno natural inmejorable es el sitio indicado para romper con la rutina, el staff atento y servicial y las instalaciones insuperables. pura vida!!!

Se alojó el octubre de 2013, viajó con los amigos
La Fortuna, Alajuela, Costa Rica
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 junio 2014

En Noviembre pasado me hospede con un grupo de 5 amigas , la pasamos súper bien ,buena atención, deliciosa comida, habitaciones súper lindas , variedad de restaurantes y cada uno tiene su toque especial , sin embargo considero que falta información sobre las actividades, opciones de entretenimiento y en general el proceso de check in es súper rápido , no el más adecuado para ser un hotel 5 estrellas y de una cadena tan prestigiosa como es RIU.

Se alojó el noviembre de 2013, viajó con los amigos
San Jose, Costa Rica
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 junio 2014

Visité x segunda vez el hotel y como siempre precioso, la comida deliciosa. Solo q varias cosas no me gustaron, el show siempre es baile, ahora el internet gratis solo 90 minutos en el lobby, fuimos entre semana y temporada baja y no habia espacio para las cenas especiales. Ademas iba pasando por el corredor frente al restaurante Liberia con short y la parte de arriba del traje de baño y me dijo una empleada que no podia estar ahi asi.. y eso que yo ni estaba ni iba para el restaurante! solo iba de pasada. Hay reglas de vestimenta para el restaurante Liberia para la cena para los hombres pero no están escritas en ningún lugar y uno no es adivino! Si hay reglas favor ponerlas a la vista. Y la encargada de las reservas para las cenas super mal encarada, los demás fueron amables.

• Se alojó el mayo de 2014, viajó con la familia

¿Has estado en Hotel Riu Guanacaste? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Riu Guanacaste

Dirección: Playa Matapalo - Sardinal | Carrillo - Guanacaste, Sardinal, Costa Rica
Ubicación: Costa Rica > Provincia de Guanacaste > Golfo de Papagayo > Sardinal
Ocupa el puesto n.º2 de 3 hoteles en Sardinal
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 180 € - 468 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Riu Guanacaste 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Otel, TripOnline SA, Travel Republic (UK), Expedia y Rumbo por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Riu Guanacaste con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Riu Costa Rica
Hotel Riu Guanacaste Costa Rica

Si es el propietario o director del Hotel Riu Guanacaste, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.