“EXCELENTE OPCION DE TODO INCLUIDO” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Riu Guanacaste

Añadiste el Hotel Riu Guanacaste a tu lista de perfiles guardados
Hotel Riu Guanacaste
4.0 de 5 Complejo turístico con todo incluido   |   Playa Matapalo - Sardinal | Carrillo - Guanacaste, Sardinal, Costa Rica   |
Paquetes hoteleros
Ofertas de hotel
Ocupa el puesto n.º2 de 3 hoteles en Sardinal
San Jose, Costa Rica
“EXCELENTE OPCION DE TODO INCLUIDO”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 agosto 2010

Viaje en el mes de Junio al hotel, teníamos demasiadas inquietudes ya que ha´bíamos leido malos comentarios por este medio.
Por otro lado sabemos y conocemos la cadena RIU, y e genial.
Despues de un viaje de 4 horas por tierra desde la ciudad de San Jose por una carretera muy buena, con algo de curva llegamos en medio de un aguacero al hotel, pero los aguaceros pasan rápido.
La recepción gigantesca, los techos altísimos, todo super nuevo, lo único es que hay poca gente en la recepción y si vas por medio de una agencia de viajes recibes tu habitación en un lado, y si haces la rsva directo haces la fila en otro lado ( para esto deberían tener un cartel que lo informara para no hacer doble file ). Bueno la decoración excelentes muchos colores calidos, elegante apesar de ser un hotel frente al mar pues tiene sus lujos. El ascensor un poco pequeño y anticuado.
Los pasillos para llegar a las habitaciones super grandes, no hay decoración de ningun tipo más que los arcos y vistas. La habitación realmente grande y super agradable, tenía un blanco bien grande con su perchero para colgar la ropa humeda ya que lógicamente no se puede colgar nada en los balcones.
Tienes minibar dentro de la habitación que cambian cada dos días con 4 tipos de licores diferentes y en los pasillos hay maquinas de hielo. También cajilla de seguridad.
El hotel esta construido en forma de herradura, entonces cuando sales rápìdamente te encuentras con las pisicinas, restaurantes snaks etc etc.
Me impresiono la cantidad de comida, fàcilmente encuentras en un almuerzo 15 tipos de vegetales para armar tus ensaladas, 10 ensaladas diferentes, arroz de tres clases, pollo en 4 presentaciones, carne en 3 presentaciones, pescado en 3 presentaciones, atun, cantidades de postres, yo conte unos 6 tipos de postres diferentes, barriles con vino tinto y blanco y barril de cerveza, ademàs sodas, jugos y te, si no quieres algo tan formal, encuentras pastas con cantidades de salsas, hamburguesas, perros calientes, pollo frito en fin......si comes de todo por lo menos subiras unos 3 kilos.
Los snaks excelentes, fàcilemente si no quieres almorzar o o alcanzaste al horario, tomas los snaks e igual encuentras carnes, pollos, ensaladas, pastas, bebidas las que desees.
enningun momento el hotel se ve lleno de gente, como son tan grandes las áreas se ve super.
Las cenas excelentes en los restaurantes especializados, debes darte una mdrugadita digamos 08.00 am para reservar en italiano o japones.
Las bebidas muy buena te hacen ricos cocteles ó licores firmes, siempre licor local pero bueno, no como un Decameron o algo asi que nunca sabes que te tomas, este no es el licor más fino pero es aceptable.
En las noches los shows bien entretenidos, bailarines profesionales con diferentes shows, no son shows ordinarios ni shows armados solo con el publico, realmente se esfuerzan. Las activiades siempre en la playa y en la piscina.
Si bien es cierto en Costa Rica no existen playas privados o que pertenezcan a algun hotel, cuando aqui sales a la playa encuentras a lo mucho 4 vendedores de toures, que son muy respetuosos, se paran allí nada más, no te insisten no te agobian, y esta el personal de vigilancia del hotel y el salvavidas, además te sillas, toallas etc etc.
El mar bien tibio, el agua es de color azul oscuro, no te ves las piernas, pero es deliciosa, y la arena es oscura, cafe oscuro o gris....suave sin piedras sin conchas puedes caminar super relajado.
Me parecio excelente que el hotel tiene un salon que se llama Sports Bar donde las 24 horas del día tienes comida y bebidas, allí tienes billar, futbolin, maquinas, internet ( pagando ) computadoras que te las prestan y el bar que te da todo el licor si quieres las 24 horas, entonces es un área agradable para estar con los pequeños despues de que cenan pues es muy entretenido.
La discoteca super el ambiente, los licores allí no estan incluidos, los debes pagar, igual en el casino.
Algo lindo es que tiene un pasaje donde compras souvenirs, toures, cosas para comer ( si es que no te alcanza con lo que tienes adentro ) etc etc.
Recomendaria este hotel al 100% para una familia con niños pequeños, adolecentes, parejas etc etc etc,

• Se alojó el junio de 2010, viajó con la familia

5 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 agosto 2010

El pasado fin de semana ( del 30 de julio al 3 de agosto ) estuvimos hospedados en el hotel Riu para celebrar nuestro primer, la pasamos super bien y el hotel nos gusto bastante.
Voy primero con las cosas negativas, que son pocas en realidad, primero el camino de entrada, son 13 kilometros de calle en muy malas condiciones, segundo, los postres no son muy variados, casi siempre son los mismos, y tercero, los shows ( aunque esto es algo que se da en todos estos tipos de hoteles ), la gran mayoria son muy artisticos pero muy aburridos, mas si hacen un dia el de Mamma Mia y al dia siguiente el de Las Vegas, al menos se deberia de poner un show mas activo o dinamico en medio de los dos.
Ahora con las cosas positivas: la estructura del hotel es impresionante, muy grande, espacioso, tanto en restaurantes, teatro, lobby, etc; los cuartos son muy comodos, la habitacion que nos dieron nos gusto mucho porque era aislada de donde esta la piscina y del teatro y con vista a la montaña, por lo que era muy silenciosa; en el caso de la piscina, es bastante grande, limpia, con un bar acuatico en el que atienden muy bien y rapido, con varios jacuzzis; de los shows, el mejor fue el de Michael Jackson y en cuanto a la comida muy buena, bastante variedad en todo momento, hasta una parrilla pusieron para la cena 2 dias y el dia que nos veniamos hicieron una paella por la piscina.
En cuanto a los restaurantes a la carta no podemos opinar porque no fuimos, vimos el menu que tiene cada uno afuera y sinceramente no nos llamo la atencion los platos que tenian, asi que preferimos cenar todos los dias en el buffet.
El personal muy atento, siempre dispuesto a atender y todos simpaticos, ademas de muy esmerados en mantener todo en orden y limpio.
En terminos generales un hotel que recomendamos y al que esperamos volver pronto.

• Se alojó el agosto de 2010, viajó en pareja
Heredia, Costa Rica
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 julio 2010

Fuimos a este Hotel por apenas dos días. Las instalaciones son muy bonitas, elegantes y espaciosas. A la habitacion no se le puede pedir nada de confort, lo tiene todo. La comida es muy buena, salvo el restaurant Ocotal de carnes que me pareció pésimo. Mi esposa sufrió u accidente en la tina por no tener carpeta antideslizante, fue solo un susto pero pudo ser peor. Cuidado con los baños cercanos a la piscina, no tienen pisos antideslizantes or lo que son peligrosos. Los postres no son buenos y falta variedad. La atención es buena y el lugar precioso.

• Se alojó el julio de 2010, viajó con la familia
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 julio 2010

Me encanto el hotel, es muy bonito, limpio, el servicio excelente y la comida también. La pasamos increíble y estamos esperando la oportunidad para volver!

• Se alojó el julio de 2010, viajó con la familia
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 julio 2010

El lugar maravilloso por su naturaleza y clima. El hotel en sus instalaciones es muy lujoso, elegante, la comida es buena pero yo diría que es como de hotel de 4 estrellas. Lo que no me gustó: primero tiene poco parqueo para dejar tu vehículo y lo tienes que dejar muy lejos de la recepción. Segundo es un sistema todo incluído, pero tienes que pagar por las bebidas en la discoteca, no permiten ingreso con bebidas que te dan en otras áreas. Tercero, si quieres utilizar el spa tienes que cargar las toallas de la piscina o de la habitación, pus ahí no te las dan, no tienen. No tienen sauna, solo cuarto de vapor que están dañados, el área del jacuzzi si es muy bonito. El personal de aseo femenino ingresa y permanece en los vestidores de varones casi todo el tiempo, y no tienes privacidad para cambiarte de ropa, el edificio del spa también está alejado del hotel, no hay paso techado para resguardarte del sol o la lluvia que es muy frecuente en el lugar. Cuarto, el area de pisicnas es genial, pero tampoco tiene paso techado hacia el hotel, nos llovío y tuvimos que quedarnos casi 45 minutos atrapados en el bar de la pisicna, sin personal esperando para pasar al restaurant asiático donde teníamos resevación. Y por último para no hacer muy largo el comentario, la actitud del personal en general no es como para hotel de 5 estrellas, a muchos de recepción, y bartenders les falta un poco de atención y amabilidad para con los visitantes. Creo que es un hotel increíble, de proyección internacional, pero con una administración muy a la tica que deja mucho que desar. Sin embargo creo que lo deben comprobar por ustedes mismos, tal vez cuando lo visiten ya se hayan solucionado estos inconvenientes.

• Se alojó el julio de 2010, viajó con los amigos

¿Has estado en Hotel Riu Guanacaste? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Riu Guanacaste

Dirección: Playa Matapalo - Sardinal | Carrillo - Guanacaste, Sardinal, Costa Rica
Ubicación: Costa Rica > Provincia de Guanacaste > Golfo de Papagayo > Sardinal
Ocupa el puesto n.º2 de 3 hoteles en Sardinal
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 170 € - 567 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Riu Guanacaste 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, LogiTravel, Expedia, HotelsClick, Travel Republic (UK), TripOnline SA y Despegar.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Riu Guanacaste con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Riu Costa Rica
Hotel Riu Guanacaste Costa Rica

Si es el propietario o director del Hotel Riu Guanacaste, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.