“Un lugar muy bonito para descansar y comer bien.” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Riu Palace Costa Rica

Añadiste el Hotel Riu Palace Costa Rica a tu lista de perfiles guardados
Hotel Riu Palace Costa Rica
4.0 de 5 Complejo turístico con todo incluido   |   Playa Matapalo, Sardinal, Costa Rica   |
Ocupa el puesto n.º1 de 3 hoteles en Sardinal
San Jose, Costa Rica
“Un lugar muy bonito para descansar y comer bien.”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 enero 2014

Fui con mi esposa y estuvimos dos noches,la pasamos muy bien,la comida es muy rica y variada y el restaurante japones es excelente,pero hay que hacer reservacion antes de llegar o el mismo momento de la entrada al hotel porque siempre esta lleno,lo unico malo es que la habitacion que nos dieron quedaba un poco largo de la recepcion y el restaurante.
Pero si se quiere un buen todo incluido este esta muy bien.

• Se alojó el enero de 2014, viajó en pareja

1.062 personas han opinado sobre este hotel

2 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 enero 2014

No hay valet parking, sólo te dicen donde ir a tu habitación. La habitación es cómoda y sencilla buen servicio de limpieza. La comida del bufete es variada y de buena calidad, pero la comida del servicio al cuarto y de los cafés deja mucho que desear. Comida recalentada y Sosa en ocaciones fría . La playa es peligrosa y siempre en mi estadía hubo bandera roja. Los restaurantes a la carta son buena calidad pero recomiendo que pidan de reserva a la hora de booking, por que debe resérvalos con anticipación, un día antes hacer fila desde las 8 am. El riu palace te da la opción de utilizar las instalaciones del riu Guanacaste las cuales son más antiguas . Las habitación del lado frente a la playa son las más recomendadas, en otras opiniones leí que tenían problemas de malos olores, lo cual comprobé paseando por las instalaciones en las primeras habitaciones a mano izquierda de recepción . El casino es pequeño y la disco también buen ambiente se paga por aparte. En la playa te rodean los vendedores de tours son aparte del hotel , recomiendo a las masajistas de la playa en la tarde y el monkey bar en la playa fuera del hotel.

Se alojó el enero de 2014
San Jose, Costa Rica
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 enero 2014

Excelente hotel, encantada de las piscinas y de la playa.. una estadía que volvería a repetir, la comida muy variada, las actividades muy buenas y el trato del personal muy amable... Un descanso perfecto.

• Se alojó el diciembre de 2013, viajó en pareja
Alajuela
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 enero 2014

Comida:

-Creme Brulee: Sinceramente, me parece inédito que uno de los mejores postres españoles y mi favorito, lo hagan de la peor forma en un hotel español. Siento que la creme brulee no se le acerca por mucho a las que he probado alrededor en Costa Rica ( probar la del restaurante Saga que se encuentra cercano a la Terraza Toscana y Starbucks Cafe en Costa Rica). Además, si la Crema Catalana fuera buena, estoy muy seguro que los platos no sobraría en la mesa de postres.

-Bebidas: Insisto como en mis pasados reviews, Podrían hacer refrescos naturales en los bares cercanos a la piscina? No me gustan los refrescos de tipo smoothie que por lo general no saben tan bien como los hechos con fruta.

-Desayuno:
Una sugerencia para el desayuno es que compren waffleras (las que hacen un tipo de waffle con forma circular, como el que puedes encontrar en la mayoría de restaurantes JW Marriot y Dennys Restaurant en Costa Rica). Actualmente no me gusta la forma que lo hacen pues no quedan tan tostados.
Para ser mas exactos, una máquina para hacer waffles Belga.
De esta forma, cada quien podria hacer el waffle a sugusto, más tostado, menos tostado, etc. Igualmente, estoy seguro que les va a encantar mas que los que hacen ahora que sinceramente son horribles comparados a las Maquinas hacedoras de Waffles tipo Belga.

Piscina:
Entiendo la idea de que nos encontramos en Guanacaste(Clima caliente) y muchos de los turistas son Canadienses y Nortamericanos que viven en lugares con climas fríos pero, algunos simplemente no toleramos el agua extremadamente fria(sin exagerar) en la piscina, independientemente de que tan caliente esté el día. Sinceramente, tuve que hacer esfuerzos extremos para poder ingresar a la piscina al igual que los demás familiares (y algunos ni se metieron). Como sugerencia, podrian intentar atemperar el agua y ajustarla a una temperatura similar a la del Jacuzzi en el Spa (que por cierto, cuando fuimos el agua no nos pareció tan caliente para ser un Jacuzzi. Es decir, que la temperatura sea tibia.
Es demasiado difícil acostumbrarse a la actual temperatura.

Regulaciones en el hotel:
En general, me parece excelente que todos los administradores del hotel se hayan preocupado tanto por el bienestar de los huespedes. Sin embargo, me pareció demasiado absurdo que siendo las camisetas de tirantes que son para andar frescos en la playa, no las permitan al ingresar en los restaurantes. Sucedio que a uno de mis familiares no los dejaron entrar a un restaurante por este tipo de vestimenta que es tan tipica y normal de los lugares calientes.

Servicio de Internet:
Yo fui unos de los que estuvo en el estreno del hotel y efectivamente, volví después del estreno. En esas dos estadias, el internet era uno de los más rapidos en Costa Rica y con la genialidad del hotel, podía decir que era el mejor contrincante en Costa Rica contra la cadena Four Seasons (pues ya he visitado la gran mayoria de los mejores hoteles de Costa Rica en distintas regiones).
Sin embargo, cuando llegué el primer dia, todos los huespedes estaban experimentando una velocidad de internet demasiado lenta (intenté conectarme a horas de la madrugada para ver si mejoraba, pero todo igual).
Como soy ingeniero de software, me encanta desarrollar mis actividades en un internet de alta velocidad (como se supone que asi se propone entre los servicios del hotel), pero solo encontre velocidades de bajada de 0.40 Mbps segun el sitio SpeedTest. (la velocidad más baja que ofrecen los proveedores de Internet en Costa Rica).
Asi que el hecho de tener internet de tan mala velocidad en todas las areas del hotel, definitivamente incomodó mucho mi estadia.
Asegurense de cumplir con los servicios que brindan, pues nosotros pagamos por ese servicio que segun ustedes es de alta velocidad.

Entretenimiento:
En general, solo fui participe de los shows nocturnos y si hay aspectos que deben mejorar es el inglés de algunos de los que dirigen los shows para niños, definitivamente es malo.
En cuanto al grupo musical que esta detrás del anfiteatro donde presentan los shows nocturnos, me parece que no saben entonar algunas canciones y algunas canciones se nota que no llevan ni dos dias de practica. De verdad si quieren mejorar, inviertan en un mejor grupo musical, estoy seguro que llamaran la atención de los huespedes.

Infraestructura:
A veces el calor es un problema durante los shows nocturnos. Me pregunto si estará dentro de lo posbile mejorar la ventilación del lugar? Gracias.

Spa:
Por primera vez visite el Jacuzzi y el Sauna. Lo que debo decir es que el Jacuzzi estaba a una temperature demasiado Baja para ser un Jacuzzi. Respecto al Sauna, no me pude meter pues habia un olor repugnante que no soporté. Sin embargo, en el sauna de las mujeres no existía este olor. Es decir, hay que mantener (hygiene) mejor esos servicios gratuitos del hotel.

En conclusión, me encantaron las propuestas de fin de año, mi primero y nunca el último en el RIU Palace. Quiero que tomen en cuenta que he visitado los mejores hoteles de Costa Rica y en muchos de ellos he pasado fin de año. Sinceramente a pesar de algunos pequeños problemas; el orden con que trabajaron, la limpieza, el esmero, el esfuerzo de los empleados por hacer de este un fin de año memorable, taparon todo lo que pudo haber incomodado la estadia.
En verdad, continuen mejorando y ponganse el titulo de que son quienes hacen el mejor espectaculo y ofrecen los mejoes servicios para disfrutar el fin de año en Costa Rica. Espero en mi proxima despedida de año sea con ustedes (seguro que traiga a toda mi familia que son como 20 personas más) y espero encontrarme con algo igual o mejor a lo que me encontré en esta despedida.

Feliz fin de año y espero que sepan aprovechar mis sugerencias como lo hicieron antes (que me di cuenta por los batidos).
En todo caso, pueden revisar mis sugerencias hechas anteriormente (para los demás huespedes).

Gracias!!

• Se alojó el diciembre de 2013, viajó con la familia
Costa Rica
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 noviembre 2013

Si ya conoces RIU Guanacaste la priemera impresión en el Palace será que es un hotel más sencillo. La comida no me pareció exquisita sin embargo no está mal tampoco. La limpieza acorde con el lugar y el servicio en el bar de la piscina es bueno, rápido y si aglomeraciones ni filas. Las piscinas son bastante amplias y tranquilas, muy agradable la forma en como estan distribuidas las sillas para el sol,simulando un auditorio lo que te hace sentir que no estas detras de otras personas, sino que tienes espacio para observar todo el entorno. El show nocturno no fue tan espectacular, de hecho solo estuvimos el primer día y el segundo decidimos aisistir al de RIU Guanacaste. Los restaurantes a la carta estuvieron cerrados a pesar de ser fin de semana. Exelente la atenciòn de Shireley de servicio al cliente, quien muy amablemete coordino la decoración de la habitación de manera especial para la celebraciòn del aniversario de bodas. También nos coordinó una mesa para la cena. En general si volviera escogería RIU Guanacaste, ya que la relación calidad-precio en el palace me quedo deviendo.

Consejo sobre las habitaciones: Vista al mar, es lo mejor.
  • Se alojó el noviembre de 2013, viajó en pareja

¿Has estado en Hotel Riu Palace Costa Rica? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Riu Palace Costa Rica

Dirección: Playa Matapalo, Sardinal, Costa Rica
Ubicación: Costa Rica > Provincia de Guanacaste > Golfo de Papagayo > Sardinal
Bar / Salón Playa Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 3 hoteles en Sardinal
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 189 € - 377 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Riu Palace Costa Rica 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Amex, BookIt.com, Hotels.com, Expedia, Tingo, Caribbean Online Mgt Corp., Cheap Tickets, getaroom.com, Priceline, Agoda y Otel por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Riu Palace Costa Rica con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Riu Palace Costa Rica Guanacaste

Si es el propietario o director del Hotel Riu Palace Costa Rica, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.