“un buen tres estrellas, justito para 4 , ¿¡5*!?, Riu no debe de hacer esto” 1 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Riu Playa Blanca

Añadiste Hotel Riu Playa Blanca a tu lista de perfiles guardados
Hotel Riu Playa Blanca
3.5 de 5 Hotel   |   Finca 43.668 | Playa Blanca - Provincia de Cocle, Rio Hato, Panamá   |
Paquetes hoteleros
Ofertas de hotel
Oferta especial
Consiga 500 puntos gratis
Ocupa el puesto n.º2 de 2 hoteles en Rio Hato
A Coruña, España
“un buen tres estrellas, justito para 4 , ¿¡5*!?, Riu no debe de hacer esto”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 agosto 2014

era fan de Riu, he estado en varios, me leí un libro sobre su modelo de gestión.:aquí perdieron un fan.
se han centrado en los costos , tanto de construcción como de explotación y se han olvidado del cliente.
gastronomía: mala sin paliativos,el desayuno malo, poco variado y de mala calidad, todo " made in casa" , los zumos penosos , los yogures terroríficos y del pan y la bollería podemos decir en el mejor de los casos que a la altura del fiambre: malos también.
los restaurantes temáticos, de temático sólo tienen el nombre , en el steakhouse 4 platos y uno era de pescado, el otro pollo, (como en el buffet) , costilla de cerdo ( también como en el buffet) y un ribeye , los postres, no varían con respecto al buffet general. y su presentación es pobre.¡ no pruebe el helado de fresa!.la cubertería de la calidad más barata que se puede encontrar, como todos los materiales escogidos para la construcción y equipamiento. en ni un solo bar te sirven en la mesa (¡en un cinco estrellas!).
en la construcción no hay ni un solo material de calidad, son más propias de VPO. de la decoración , ni hablar, posters sin gusto, ni un florero en las habitaciones, ni una mesa en la que escribir,las lámparas son plafones de plastico, amenities: 2 pastillas de jabón y un gorro de ducha. el mobiliario en todo el hotel es casi el mismo y el único material que se usa para tapicerías es el escai, tanto en habitaciones, restaurantes y zonas comunes.
confort: todas las habitaciones dan a un espacio común en el que todos se ven a todos. donde la música del teatro, que supongo que para ahorrar es abierto, dura hasta al menos las 23,30. y las que no dan a ese patio están junto a las instalaciones generales de climatización , así que peor.
discrepo de la opinión de Carolina B sobre el mobiliario de las habitaciones, sin entrar en los temas de estética, que es cuestión de gustos, es muy básico, , el armario, por ejemplo no tiene ni cajones ni estantes , supongo que una vez más por razón de costes.
los recorridos desde los ascensores , al haber un único núcleo de ascensores, llegan a más de 150 metros de recorridos por pasillos.
en el personal hay de todo, felicidades a Luisiana de recepción y el botones Benjamín.2 empleados con años de experiencia en la cadena. el equipo de animación también se libra, no así la limpieza general.
felicidades, muy especialmente también al socorrista de la playa que hoy, con ayuda de un miembro del centro de deportes acuáticos , sacó a dos personas del mar que pedían ayuda al no poder salir por las olas.
sin embargo otros te atienden con un palillo en la boca o no te miran cuando te hablan.(no todos ni mucho menos)
transpira cutrerio ( cicatería ) por todas partes.
creo que Riu jamás debería haber ofertado este hotel como un 5 estrellas , no está a la altura de las expectativas de la marca.
el gimnasio desangelado, una elíptica corta el acceso a una de las dos cintas que hay, y apenas hay musculación y mucho menos monitores que dirijan actividades, ni de otro tipo, o al menos no lo he visto.
las piscinas son pequeñas para la cantidad de gente que acogen y sólo hay unos aseos, los mismos que los del único restaurante que funciona al mediodía. y para olver de la playa sólo una ducha para 500 habitaciones.
al llegar nadie coge las maletas , al menos a nosotros, ni te las suben a la habitación si no lo pides. para el registro de entrada hicimos una cola de 18 minutos (de reloj) hasta llegar al mostrador.
espero que este comentario sirva para que la dirección de la cadena se anime a reposicionar el producto donde por calidad le corresponde, 3,-4 estrellas (si mejoran algunas cosas) pero jamás podrá , por arquitectura ni diseño ser un 5 estrellas.
siento hacer una crítica así, pero es que no da para más.
una triste experiencia, .

Consejo sobre las habitaciones: no hay buenas habitaciones , para un estándar de 5 estrellas. (ver nota más arriba)
  • Se alojó el agosto de 2014, viajó con la familia

Córdoba, Cordoba, Argentina
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 agosto 2014

buenas noches, hoy quería comentarles que he vuelto hace unos días,del mi viaje por panamá.
se que escribir por aquí ,ayuda a aquel que necesita información sobre su futuro viaje.
y esta bueno que como comunidad podamos compartir experiencias.
llegamos a panamá y nos trasladaron desde el aeropuerto al riu playas blancas por la empresa privada contratada.que es turista internacional, excelente empresa,nos trasladaron en horario.viajamos por autopista 2 horas,aproximadamente.
hicimos el check in en un ratito,y nos llevaron al piso 4 to.
excelente ambientación de todo el hotel, ascensores grandes, cómodos modernos.
la habitación grande ,nueva muy linda.
bajamos luego a comer algo en uno de sus restaurantes.como todo all inclusive ,siempre hay alguno de estos resto ,abiertos y también bares para poder tomar algo fresco y rico.
todo exquisito, todo en su lugar. la bebida fría. todo pero todo .excelente.
atención esmerada. mucho personal. en todos los ambientes y lugares del hotel.
espacios grandes.hay que caminar acá, nada de tener todo cerca,y no viene mal porque hay que bajar la comida.
desde el resto que desayunábamos hasta la playa hay 100 metros.
reposeras por doquier. sombrillas. todo impecable.
hay 4 piscinas.enormes. bares para tomar algo fresco y rico.
por la noche espectáculos en un teatro al aire libre divino. con lugar de sobra para sentarse y disfrutar de buena música.
estuvimos en playas blancas,5 noches.
viajamos de regreso a ciudad de panamá,para alojarnos en riu ciudad.
que decirles majestuoso ese hotel. bello por donde se lo mire, vanguardista. me encanto.
llegamos alrededor de las 15 hs del día domingo,y nos fuimos al shopping. al ALBROOK MALL . decirles que el domingo los centros comerciales cierran a las 19 hs. sin excepción.
caminamos y compramos algunas cosas ,cenamos en el albrook.
es enormeeeeeeeee miles de casas y tiendas para recorrer.
personalmente a mi no me gusta la ropa tipo americana. brillos y gasa.hay casas de marcas como guess tomy. ray ban, victoria secret .tiendas de ropa deportiva. miles y miles de almacenes grandes ,que por dentro conseguís todo. hay desde ropa, zapatos ,accesorios,maquillaje etc.
grandes almacenes. perfumerías.
el lunes nos pasaron a buscar para recorrer el canal de panamá .nosotros contratamos ese servicio desde argentina.el costo del paseo al canal , feria artesanal,mas puerto de amador, con dutty free y todo .50 dolares cada uno.
un paseo excelente para ver desde cerca la obra majestuosa del canal. museo.
después de recorrer todo lo pactado ,nos dejaron en el albrook mall.
nosotros regresamos al hotel , a las 19 hs. cansados de caminar ,mirarrr y comprar algunas cosas.
respecto a las compras. respecto a los precios de argentina. las cosas de electrónica están mas baratas. ropa y resto ,también. pero hay que saber comprar con descuentos desde 20 al 30 %.
en general .mas barato que aquí.
marcas importantes ,buenos descuentos ,en algunas prendas.
bueno ,espero que les sirva ,la info de este viaje.
cuando recuerde mas cosas ,las comentare .

• Se alojó el agosto de 2014, viajó en pareja
Ciudad de Panamá, Panamá
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 agosto 2014

Soy argentino, vivo en panamá hace mas de 10 años y he ido a muchos hoteles en farallon,.
hablo perfecto ingles , pero obviamente me comunico en mi idioma natal.
Había recibido una sugerencia de mi hermana para ir a este hotel, ya que ella había pasado 4 noches y supuesta mente era una buena opción por arriba del hotel playa blanca resort, o el decameron, a los cuales ya he ido en esta playa.
lamentablemente las cosas no fueron así, paso a contar toda la experiencia.
Solamente me hospede 1 noche, sin embargo, fue suficiente para salir corriendo a las 11 am, 1 hora antes del check out.
El check in era a las 3 pm, llegamos a las 2:59pm y tuve que esperar 1 hora a que me atendieran, perdí 1 hora de mi dinero y del todo incluido, a diferencia de otros hoteles que te permiten esperar consumiendo gratis en el hotel hasta las 3 de la tarde, donde te dan la llave de la habitación.
finalmente en las habitaciones, comencé quejándome de que en la cama habían cabellos humanos, y arena.
en el minibar había una lata abierta consumida y un plátano viejo y negro.
el baño es un desastre.
no tenia cerradura, el espacio debajo de la puerta es extremadamente grande, no posee extractor ni ventilación natural, no tenia vasos, no tenia una distribución correcta de la ducha y el inodoro.
la puerta de la ducha estaba mal colocada, todo el piso se mojaba.
las mesas estaban sucias, y llenas de arena.
procedí a quejarme marcando a la recepción.
no me contestaron,
tuve que caminar hasta allá a quejarme con el señor ricaurte.
no me atendió,
otra señora me logro atender y tomo mis quejas anotándolas en un papel.
luego salimos a comer, como había perdido todo el tiempo en la recepción, y por el mal inicio, tuvimos que ir al sportbar, en donde conozco por experiencia en otros hoteles que puede tener comida.
este sportbar es pésimo. me informaron que tenia que pedir alquiladas las bolas del billar, (pensé que era todo incluido), luego me acerque a la "comida", eran todos sandwiches viejos y con jamones y quesos muy sospechosos, los nachos estaban fríos y viejos, la basura a un lado de estos, estaba insalubre y desbordándose,
luego me acerque al bartender, le hice conversación y me dijo que el hotel tenia solo 5 meses, y que se llenaba muchísimo los fines de semana de gente que solo iba a pasar el día.
pedí la clásica amapola, no estaba nada espesa, y con mucho hielo, decepcionado, primera vez que solo pido 1 amapola en 1 día.
luego fuimos al restaurante a comer, a las 6 30pm.
la mayoría de la comida estaba seca, mucha variedad, pero la variedad no hace que sea mejor, de hecho el menú era incongruente.
los panes estaban llenos de hormigas, y moscas, los alimentos apanados, estaban 70 porciento llenos de apanado y 30 porciento de relleno.
lo único bueno durante esta cena fue la atención de una señora que cada 5 min me llenaba el vaso de jugo de maracuya.
luego regrese a la habitación a descansar antes de ir a ver el "show",
al llegar a la habitación, encentro un plato de frutas viejas y cortadas, con una tarjeta que decía "disculpe las molestias causadas", mas nada, no me llamaron, no me hablaron, no vi al gerente, no me dieron un late check out (el cual hubiera rechazado), nada, solo un plato de frutas viejas, que hubiera pasado si yo hubiera sido alérgico a las frutas?,
luego fui al "show" nocturno.
una copia directa del hotel playa blanca resort, solo que mas aburrido, con bailarines que luchaban en sus cabezas por recordar la coreografía mal confeccionada, y utilizando música que no era para nada alegre.
el presentador, estaba mas apurado por terminar la hora del show que por animar a la gente.
al terminarlo me tuve que ir a mi cuarto a dormir, ya que la discoteca no llamaba ni siquiera la atención de la persona mas amena del lugar.
en la noche antes de dormir, quise ver televisión,
error,
no habían mas de 15 canales, no habían canales de películas, de ningún tipo y lo que había se veía con mala recepción.
puse la alarma,
pensé que al menos podría levantarme temprano.
el reloj del hotel no funciono.
me levante a las 7 de igual manera.
me duche y fui al desayuno.
al igual que la cena, la comida era incongruente, los panes, se quemaban con la tostadora que estaba mala calibrada.
las mermeladas muy liquidas.
los jugos se acababan y nadie los cambiaba.
las donas secas y duras.
hojaldres grasosas y pequeñas
terrible la comida.
los huevos asquerosos.
el abuelo de mi esposa dijo que el café le gustaba.
terminamos de comer y eran las 10 am.
no había nada mas que hacer porque lamentablemente llovió toda la mañana.
a las 11 am, fuimos al check out..
el hotel no tiene un ascensor para bajar del lobby al estacionamiento, tuve que ir caminando buscar mi propio auto,.
nadie nos ayudo con las valijas para subirlas al auto,
parecía que querían que nos fuéramos.
era viernes!, venían todas las personas que el bar tender me dijo que se quedaban el fin de semana.
NO recomiendo este hotel para nada, al menos durante 5 años mas cuando ya hayan entendido lo que es un hotel de 5 estrellas todo incluido en la playa. y pongan extractores o ventanas en los baños.
soy arquitecto, diseñador y dueño de un estudio de arquitectura que hace complejos hoteleros en la ciudad y la playa.
Maximiliano Bennasar

Consejo sobre las habitaciones: no escoger habitaciones en las esquinas, están lejos, y no tienen buena vista.
  • Se alojó el agosto de 2014, viajó con la familia
Ciudad de Panamá, Panamá
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 agosto 2014

En el mes de julio visite el hotel con mi flia, al llegar me parecio de locos el check out, creo que deben realizar otro planeamiento para esto, que la estadia sea pagada por fuerza días antes. Fui con mis abuelos mayores de 70 años los cuales esperaban que fuese algo rapido ya que no habian almorzado esperando a entrar y descansar. Gracias a Dios hemos pedido ayuda a una de las recepcionistas y nos atendieron por decir colados que no debe ser, pero para mi fue horrible su fila de 40 personas y de pie, en otras cadenas destinan salones para que la espera sea más placentera pese a las temporadas...Apesar que el hotel es nuevo la piscina se encuentra deteriorada con los azulejos despegandose, cada vez que me sentada en la tumbonas podia hacer un rompe cabezas de ellos aparte que se veia el sucio al nivel donde esta el agua. El show me parecio super pobre deben trabajar en eso. Hace falta más señalizaciones al igual que una pequeña guia del hotel, donde esta cada cosa. Me parecio super lo del ahorro energetico pese a que las llaves no estaban habilitadas y deben hacerle saber a los clientes que al hacer contacto con celulares y demas se desactivan...Dicen que el WIFI es gratis en su mercadeo pero no es cierto....
La Disco no esta abierta domingos, muchas personas al igual que yo esperabamos lo mismo. Por lo demás, habitaciones, limpieza, calidad de la comida, tragos, el spot bar muy bueno.

• Se alojó el julio de 2014, viajó con la familia
Bogotá, Colombia
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 agosto 2014

Nos hospedamos la semana pasada en familia, es un hotel nuevo por lo que la locación está en buenas condiciones, aunque la piscina principal estuvo cerrada 2 días por mantenimiento de las lozas... comparto varios comentarios: baños lejanos de la zona de piscina, no hay canecas de basura en la zona de playa, la atención del personal deja mucho que desear de la marca RIU (salvo unas pocas excepciones el personal ni dice "buenos días"), aunque los buffets son grandes hay poca variedad día tras día. Cosas positivas: la piscina de niños es muy buena, los restaurantes amplios, la decoración y el paisaje son muy lindos, las habitaciones amplias, los baños agradables.

• Se alojó el julio de 2014, viajó con la familia

¿Has estado en Hotel Riu Playa Blanca? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Riu Playa Blanca

Dirección: Finca 43.668 | Playa Blanca - Provincia de Cocle, Rio Hato, Panamá
Ubicación: Panamá > Provincia de Coclé > Rio Hato
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Suites Piscina
Ocupa el puesto n.º2 de 2 hoteles en Rio Hato
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 133 € - 257 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Hotel Riu Playa Blanca 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Despegar.com, Expedia, TripOnline SA y Hoteles.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Riu Playa Blanca con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.

Si es el propietario o director del Hotel Riu Playa Blanca, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.