“Desconexión y trato increíble¡” 5 de 5 estrellas

Caserio da Castiñeira
As Castineiras 1, 32751 Sas do Monte, España   |
Ocupa el puesto n.º1 de 1 alojamientos especiales en Sas do Monte
A Coruña, España
“Desconexión y trato increíble¡”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 febrero 2013

Hemos pasado tres días de desconexión absoluta, dos parejas, hemos estado en el apartamento 1,días llenos de anécdotas, parajes espectaculares(siempre aconsejados por Manolo, que se desvive por dar un buen trato y sugerencias de visitas.(hace mapas en minutos). Los apartamentos son muy acogedores, y dormir con la chimenea encendida es una sensación increíble teniendo el contraste fuera de copos de nieve. Una experiencia increíble. Muchas gracias por vuestra amabilidad.

• Se alojó el febrero de 2013, viajó con los amigos

En solitario
De negocios
Ourense, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 febrero 2013

La sensación con la que me quedé fue la de: "¿De verdad es una casa rural? O.o" , ya que las increiblemente geniales personas que lo llevan hacen que de verdad el concepto de "sentirse como en casa" alcance otro nivel.

A lo largo de los dos maravillosos dias que pude disfrutar con mi pareja y unos amigos de su hospitalidad las sensaciones se fueron sumando, y con cada nuevo detalle que descubría aumentaba mi admiración y respeto por el enorme esfuerzo, pasión e ilusión que ponen a lo que hacen. Carmen una auténtica artista de los fogones (ir alli y no dejarse deleitar al menos por una de sus cenas es un crimen), y Manolo un guia increible, capaz de sorprender con rincones y secretos incluso a aquellos a los que la magia de los montes gallegos no les es algo desconocido. Ambos brillantes conversadores y mejores personas, de una calidad humana de excepción.

Sobre el alojamiento en si, despues de esta visita te das cuenta de que términos como "acogedor", "auténtico" o "ambiente familiar" se usan en muchas ocasiones con demasiada ligereza, y deberían ser reservados y atesorados para sitios como éste. Para los que por fortuna podemos disfrutar de contacto con el autentico "rural gallego" a través de nuestras propias familias no se nos puede engañar en eso, y en A Castiñeira no lo hacen.

Para terminar solo dos detalles sobre la experiencia vivida que hablan por si solos:

-será por el entorno natural, la comida o la ausencia de contaminación de todo tipo (luminica, acustica, electromagnetica, polucion, etc....) que se siente alli. El caso es que la profundidad del sueño que alcancé y lo reparador que fué era una sensación que hacia muchos años que no alcanzaba. Y esta sensación fué compartida por todos los que me acompañaban.

-acabé con la garganta hecha polvo de tanto que conversamos alli con esa maravillosa gente.

Un 10 no, esta experiencia está mas allá de un número

• Se alojó el diciembre de 2012, viajó con los amigos
A Coruña, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 enero 2013

Nos alojamos en esta casa rural por una noche el 16 de octubre de 2012. Nuestra habitación era muy acogedora. Además de la cama de matrimonio y el cuarto de baño, tenía una pequeña zona de estar con una cafetera, que teníamos a nuestra disposición con varios tipos de café y té. De la habitación destacaría la estufa de leña. Me pareció una sensación maravillosa poder quedarme dormida con el fuego encendido. En cuanto al desayuno, por la mañana ni siquiera tuvimos que vestirnos y salir de la habitación, nos lo trajeron a la cama! Fue nuestra primera experiencia con la cocina vegana, y la verdad es que estaba todo delicioso. Nos trajeron varios tipos de pan, mermelada, cereales, tomate natural y aceite de oliva, un bizcocho de plátano, zumo de naranja, leche de arroz con café y cacao… estaba todo buenísimo. También es posible cenar en la casa, aunque hay que avisar con antelación, porque la cocina vegana además de ser deliciosa, conlleva bastante tiempo de preparación. Si vais a visitar la Ribeira Sacra, os recomiendo que os alojéis aquí. El propietario es un excelente guía de la zona, el entorno es precioso, el ambiente tranquilo, y la casa es una maravilla.

• Se alojó el octubre de 2012, viajó en pareja
Móstoles, Madrid, Spain
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 enero 2013

He pasado unos días con mi pareja y nuestra perrita en este confortable lugar donde Manolo y Carmen nos han hecho sentir como en casa gracias a sus atenciones e indicaciones. Nos ha descuidado ni un sólo detalle a la hora de tenernos atendidos. A pesar del mal tiempo que hemos tenido a causa de la nieve nos hemos encontrado cómodamente, ya que la habitación donde nos hemos alojado tenía todas las comodidades necesarias: menaje y mobiliario completos. Recomiendo probar alguna de las comidas que prepara Carmen, totalmente veganas y exquisitas. Yo soy vegetariana y me encantó, pero mi chico que no lo es apenas notó la diferencia y quedó encantado.

Los lugares que hemos visitado han sido espectaculares: la Ribeira Sacra es una zona llena de paisajes bellísimos, llenos de magia y encanto, que con el clima húmedo aún lo hace más especial. La Ruta de las Pasarelas es lo más bonito que he visto en mucho tiempo.

Totalmente recomendable.

• Se alojó el enero de 2013, viajó en pareja
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 diciembre 2012

Este fin de semana hemos viajado a la Ribeira Sacra, y nos hemos alojado en el Caserio da Castiñeira, el sitio es muy acogedor y la cocina de Carmen es el paraiso de la gastronomia elaborado todo por ella misma!! Ademas de que Manolo no pasa por alto ni el mas mínimo de los detalles. El fin de semana gracias a él lo optimizamos al máximo, tanto con los recursos de la casa como de las rutas sugeridas tanto a pie como en coche por la zona de la Ribeira Sacra. Hemos hecho dos rutas una por nieve "El Penedo de los Lobos" y " La ruta de las Pasarelas". ambas increibles!! Un sitio increiblemente recomendable!!

• Se alojó el diciembre de 2012, viajó en pareja
acastineira, Propietario en Caserio da Castiñeira, respondió a esta opinión, 5 diciembre 2012
Muchas gracias por el comentario, ha sido un gusto teneros por aquí, ya os voy preparando nuevas rutas para la próxima. ;)

¿Has estado en Caserio da Castiñeira? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Caserio da Castiñeira

Dirección: As Castineiras 1, 32751 Sas do Monte, España
Ubicación: España > Galicia > Provincia de Ourense > Sas do Monte
Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Cocina Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Servicio de habitaciones
Ocupa el puesto n.º1 de 1 alojamientos especiales en Sas do Monte
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 54 € - 77 €
El "Caserio da Castiñeira" es la única construcción de el lugar de "A Castiñeira", a los pies de la "Serra do Burgo" a 10 minutos de los impresionantes cañones del Sil, y a unos 32 Kms de las pistas de esqui de Cabeza de Manzaneda. Todo ello al Norte de la provincia de Ourense.La edificación, reformada en el 2008, está hoy dispuesta como 4 apartamentos y una habitación doble, aunque antiguamente a la vivienda familiar la rodeaban varios anexos que hacían la función de pajar, leñera, y diversas cuadras.Aparte la casa tiene una amplia zona común con biblioteca, zona de juegos, wifi, televisión y chimenea. Las vistas son espectaculares pues todo el caserío está rodeado de bosques de castaños, robles y prados. La tranquilidad está garantizada.Estamos especializados en cocina vegana y en intolerancias alimentarias, y como apasionados de estas tierras déjate aconsejar para descubrir los rincones mas mágicos de la Ribeira Sacra ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de LogiTravel y Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Caserio da Castiñeira con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.

Si es el propietario o director del Caserio da Castiñeira, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.