“por segunda vez, una estancia inolvidable” 5 de 5 estrellas

La Casona de Amido
Finca Amaido, s/n | El Llano, 33774 San Tirso de Abres, España   |
Ocupa el puesto n.º1 de 2 hostales y pensiones en San Tirso de Abres
Santiago de Compostela, España
“por segunda vez, una estancia inolvidable”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 octubre 2013

Debo decir, que nuestra estancia en la casona de Amaido, ha sido, por segunda vez, algo genial. Desde la entrada, la recepción de Yolanda, que a estas alturas se está convirtiendo en uno más de la familia, hasta el momento de salir, que siempre se hace con tristeza, nuestra estancia fue como siempre algo distinto y maravilloso. Buscábamos tranquilidad, y la hemos tenido. Yolanda siempre atenta, pero en un segundo plano, dejándonos el espacio suficiente para estar a lo nuestro, pero siempre vigilante de que no faltase nada. La casa, excepcional, en todos los sentidos...limpieza, acogedora en todas sus secciones, y el restaurante, como siempre, con una comida muy casera, muy abundante y a un precio super económico. En resumen, esta es nuestra segunda vez, hemos vuelto a los dos meses de haber estado, pero de seguir así, volveremos cada mes. Un fuerte beso a Yolanda y a los críos. Gracias a todos por hacernos la vida en Amaido tan fácil.

Consejo sobre las habitaciones: cualquiera, se duerme de vicio en cualquiera de ellas.
  • Se alojó el octubre de 2013, viajó en pareja

Opinión obtenida en colaboración con este hotel

Amaido, Propietario en La Casona de Amido, respondió a esta opinión, 7 noviembre 2013
Muchas gracias por vuestro comentario , nos alegra ver que disfrutais de vuestra estancia con nosotros,y que sois unos más de la Gran familia de Amaido
Gracias

4 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 octubre 2013

Ambiente bueno, tranquilo,decoración ambientada en la historia de la zona, bonito. Comida casera buena materia, cerdo asturcelta, cabrito y cordero de cría en libertad y de la zona. Postres muy ricos y caseros , Buena atención , Buena relación calidad/precio.

Consejo sobre las habitaciones: Ventanas al sur o al oeste.
  • Se alojó el octubre de 2013, viajó de negocios
Muchas gracias, por dejar su comentario y nos complace que su estancia la haya disfrutado con nosotros.
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 agosto 2013

Me he alegrado mucho de haber estado alojada en La Casona de Amaido.
El silencio, los paisajes, la alegría de ver a los niños y niñas disfrurtar con los animales.
Los desayunos y la amabilidad con que los servia AINARA fueron excelentes.
Las comidas en el restaurante exquisitas y abundantes, sobre todo la fabada, no te la puedes perder si vas por allí.
El trabajo de Carlos por toda la finca y la presencia de Yolanda por allí donde ibas (recepción, comidas y cenas en el restaurante, con los niños y niñas), en fin una pasada. Así de bien tenían todo.
Una sugerencia, yo no tendría televisión en las habitaciones de La Casona.

Ha sido una gozada estar allí. Gracias.

Consejo sobre las habitaciones: La habitación que está en la planta de arriba a la izquierda del pasillo del final (no recuerdo los...
  • Se alojó el agosto de 2013, viajó con la familia

Opinión obtenida en colaboración con este hotel

Amaido, Propietario en La Casona de Amido, respondió a esta opinión, 10 septiembre 2013
Nos alegra saber , que han disfrutado de sus vacaciones con nosotros, intentaremos seguir así y mejorándonos día a día.
En lo que respecta a las T.V. yo soy de su opinión, pero son bastantes los que solicitan , pero una buena idea podía ser tenerlas con algún tipo de funda para no acordarse de ellas.
Gracias
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 agosto 2013

Elegimos La Casona por los comentarios emitidos. Pero al llegar no había nadie, la puerta estaba cerrada y unos clientes que casualmente salían nos indicaron que la dueña está en el camping. Nos dio la llave y nos enseñó la casa en 5 minutos escasos. No volvimos a verla hasta el momento de pagar al cuarto día. Y Carlos...?
Sí es de elogiar el trabajo de Ainara, la única persona del equipo que hay en la casa.
Conclusión: como clientes nos hemos sentido abandonados, no hemos encontrado el trato cálido que relatan la mayoría de clientes.
Por lo demás la casa excelente.

• Se alojó el agosto de 2013
Lo primero de todo pedir disculpas por la sensación de que se hayan sentidos abandonados, ni encontrado el trato cálido que esperaban.
La primera sorprendida , soy yo , es cierto que en los meses de verano julio y agosto, no me hospedo en la Casona, porque bajo al Camping y unifico la Recepción de La Casona y la del Camping y me instalo esos meses ahí .
No por ello abandono a mis clientes, siempre intento ser yo, la que tenga la primera toma de contacto ,llevándolos a las habitaciones, enseñando las dependencias de la Casona, comentarles que por las mañanas no los atenderé yo personalmente pero que esta Ainara, cualquier problema se lo pueden comunicar a ella, o a mí. Y que para cualquier cosa que me necesiten estoy en la Recepción del Camping, información, dudas... y que si por la noche les surgiera algún problema enseño la puerta de nuestras dependencias donde pueden llamar a Carlos.
Se que en verano es difícil atender a todo el mundo personalmente y sobre todo en el
mes de agosto, pero se intenta, pero hay que entender que Agro-Turismo Amaido es una finca de 12 h. compuesta por cultivos agrícolas, granja, camping rural y La Casona de Aldea.
El hecho de que en verano me ponga cono el centro de operaciones abajo, sencillamente porque es donde se encuentra el mayor número de gente y es más fácil que los clientes de La Casona, bajen dando un paseo por la finca que los del Camping suban hasta La Casona.
Solo decir en mi defensa que un día cualquiera de verano estoy haciendo entradas, de visita en la granja con los padres , con los niñ@s, en el restaurante en las comidas o cenas, dando información turística, eventos, ferias ..... que en una palabra me preocupo por que la gente esté a gusto , disfrute de sus vacaciones y de la zona.
Por ello puede ser que no me explicará bien el primer día , o sencillamente tuviera un mal día y no contactará con vosotros como esperabais, el hecho es que pasó y lo único que puedo hacer , para quitarles ese mal sabor de boca es de invitarles un fin de semana en otoño-invierno-primavera que en esas fechas estoy en casa y gustosamente os atenderé.
Gracias.
Burgos, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 julio 2013

Recomiendo visitar este peculiar lugar donde se combina la tranquilidad del campo con el gusto y el buen trato de la Casona de Amaido y sus dueños.
Se puede pasear por toda la orilla del rio, disfrutar de la gastronomía dentro del mismo complejo de Amaido a precio muy razonable y realizar visitas culturales muy interesantes.

• Se alojó el junio de 2013, viajó en pareja

¿Has estado en La Casona de Amido? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el La Casona de Amido

Dirección: Finca Amaido, s/n | El Llano, 33774 San Tirso de Abres, España
Ubicación: España > Asturias > San Tirso de Abres
Bar / Salón Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 2 hostales y pensiones en San Tirso de Abres
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 60 € - 62 €
Con la categoría de *** Trisqueles, la casona DE AMAIDO se encuentra situada en lugar estratégico de la mancomunidad Oscos-Eo, declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO, y su ubicación en San Tirso de Abres se antoja como el lugar ideal para el inicio de excursiones con destino mar o montaña, experiencias con las que el viajero podrá maravillarse tanto con la grandeza de la naturaleza asturiana tanto como gallega como del esfuerzo del hombre por conectar con ella, algo bien visible en su arquitectura, gastronomía, tradiciones e historia. AMAIDO es una casona del S.XIX rehabilitada con esmero para ofrecer todas las comodidades del S.XXI pero en la que se han mantenido los elementos más singulares de la arquitectura característica del occidente asturiano, indispensables para disfrutar con plenitud del salvaje verdor que ofrece su entorno. Construida en medio de la finca Amaido, junto al río Eo, paraíso de la pesca del salmón , reo , el senderismo, la ornitología; sus muros de piedra, madera y pizarra exhiben unas preciadas vistas al valle del Eo. Un mirador perfecto que invita poderosamente al descanso y la meditación, a un reencuentro en equilibrio del hombre y la naturaleza. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el La Casona de Amido con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.

Si es el propietario o director del La Casona de Amido, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.