“Un sitio de ensueño.” 5 de 5 estrellas

Ocupa el puesto n.º1 de 2 hostales y pensiones en San Tirso de Abres
Sotillo de la Adrada, España
“Un sitio de ensueño.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 julio 2014

Ha sido una estancia extraordinaria, La Casona un sitio decorado con mucho gusto. Las habitaciones muy limplias. El desayuno muy copioso y un trato esquisito. Actividades para niños. Yolanda y Carlos muy cercanos y dispuesto a ayudarte para cualquier cosa. Volveremos.

• Se alojó el julio de 2014, viajó con la familia

A Coruña, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 abril 2014

Estuvimos en Semana Santa y solo puedo decir cosas buenas de nuestra estancia en la Casona de Amaido.
Todas las mañanas Yolanda hacia el recorrido para ver la granja con padres y peques. Cada niño con su cubito y su comidita para repartir entre todos los animales.
La casa preciosa, acogedora y muy limpia. Los desayunos muy ciudados y tratando siempre de variarlos. La cena también bien.
Sólo puedo decir que nos ha encantado y siempre tendremos un gran recuerdo de nuestra estancia y del trato recibido, así como de los pueblos de alrededor. Esperamos volver pronto y si se apuntan más amigos con hijos, mejor.

• Se alojó el abril de 2014, viajó con la familia
Amaido, Propietario en La Casona de Amido, respondió a esta opinión, 18 noviembre 2014
Muchas gracias por compartir su experiencia, en las redes sociales , para nosotros es muy reconfortante los comentarios que nos deis.
Muchas gracias .
Gijón, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 diciembre 2013

Estuvimos el mes pasado y aunque el tiempo no acompañó porque estaba muy frío, la estancia fué muy acogedora. Tuvimos una cena casera muy rica y Yolanda nos atendió para que nos sintieramos como en casa. Además nuestra escapada tenía una actividad, que consistió en una visita a todos los animales que tienen por allí que fue muy divertida, teniendo bonitos detalles con nuestro hijo Pablo.

La casona me pareció muy bonita y la habitación muy espaciosa y cuidada.

Nos quedó la espina de no haber ido en una mejor época, por lo que dejamos pendiente una visita para la primavera o verano donde por lo que pudimos ver, los niños se lo pasan de miedo con los animales.

• Se alojó el noviembre de 2013, viajó con la familia

Opinión obtenida en colaboración con este hotel

Gijón, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 diciembre 2013

Cuando no se tienen familiares en un lugar determinado, conocer sus costumbres más ancestrales y disfrutar del ambiente que generan sus gentes es muy difícil. Por ello, recomiendo vívamente poder aprovechar la experiencia que brinda Amaído para sumergirte culturalmente en el occidente de la Asturias más auténtica. Nos desplazamos un grupo de amigos hasta San Tirso para pasar este magnífico puente de la Constitución y la experiencia ha sido excelente. Hemos visitado lugares del entorno que nos han gustado enormemente -Os Teixois es un museo vivo para la historia de la ingeniería- o los paisajes de la ría del Eo, pero lo que más nos ha gustado ha sido el trato recibido por Yolanda y Carlos y su encantadora familia en lo que viene a ser una oportunidad para integrarnos en su día a día y su modo de vida, compartiendo su casa y su comida y conversando y conversando sin que el tiempo fuese un obstáculo para comunicarnos. Lo dicho, una estancia para repetir y para compartir. Merece la pena.

• Se alojó el diciembre de 2013, viajó con los amigos
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 noviembre 2013

Después de haber improvisado esta escapada, como siempre que hemos visitado Amaido salimos encantados.En esta ocasión tuvimos un clima totalmente distinto de lo que habitualmente nos encontramos debido a la fecha, pero la casa y las actividades programadas para todos por Yolanda y su familia hicieron que estuvieramos entretenidos y sin darnos cuenta de la lluvia-.Aprendimos a hacer sidra, asamos castañas y pasamos unos momentos super agradables.. los niños lo pasaron en grande, descansaron y comieron genial, porque he de decir que los desayunos son insuperables y las comidas de lo mejor. En cuanto a las habitaciones da gusto descansar allí. Yo lo recomiendo, y aconsejo aunque el pronostico del tiempo no sea de lo mas favorable; y si además lo pruebas cuando hace buen tiempo verás como disfrutan los niños y consigues relajarte porque actividades por la zona hay un montón desde dar un paseo en barco, montar en Kart, visitar Ribadeo, la Playa de las catedrales... y bueno un monton de cosas más. Personalmente quiero agradecer otra vez haber creado un sitio como este donde hace falta muy poco para tenerlo TODO. GRACIAS,

Consejo sobre las habitaciones: En cualquier habitacion se descansa sensacional.
  • Se alojó el noviembre de 2013, viajó con la familia

Opinión obtenida en colaboración con este hotel

¿Has estado en La Casona de Amido? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el La Casona de Amido

Dirección: Finca Amaido, s/n | El Llano, 33774 San Tirso de Abres, España
Ubicación: España > Asturias > San Tirso de Abres
Bar / Salón Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 2 hostales y pensiones en San Tirso de Abres
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 59 € - 61 €
Con la categoría de *** Trisqueles, la casona DE AMAIDO se encuentra situada en lugar estratégico de la mancomunidad Oscos-Eo, declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO, y su ubicación en San Tirso de Abres se antoja como el lugar ideal para el inicio de excursiones con destino mar o montaña, experiencias con las que el viajero podrá maravillarse tanto con la grandeza de la naturaleza asturiana tanto como gallega como del esfuerzo del hombre por conectar con ella, algo bien visible en su arquitectura, gastronomía, tradiciones e historia. AMAIDO es una casona del S.XIX rehabilitada con esmero para ofrecer todas las comodidades del S.XXI pero en la que se han mantenido los elementos más singulares de la arquitectura característica del occidente asturiano, indispensables para disfrutar con plenitud del salvaje verdor que ofrece su entorno. Construida en medio de la finca Amaido, junto al río Eo, paraíso de la pesca del salmón , reo , el senderismo, la ornitología; sus muros de piedra, madera y pizarra exhiben unas preciadas vistas al valle del Eo. Un mirador perfecto que invita poderosamente al descanso y la meditación, a un reencuentro en equilibrio del hombre y la naturaleza. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de LogiTravel y Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el La Casona de Amido con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.

Si es el propietario o director del La Casona de Amido, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.