“Un fin de semana inolvidable” 5 de 5 estrellas

Añadiste Granja San Miguel a tu lista de perfiles guardados
Granja San Miguel
C/ San Felipe, 12, 46843 Salem, España   |
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Salem
“Un fin de semana inolvidable”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 abril 2014

El fin de semana pasado tuvimos la oportunidad de conocer esta preciosa casa decorada con mucho esmero y mimo ubicada en una zona muy chula. La Granja de San Miguel se encuentra en el pueblo de Salem un lugar estratégico muy cerquita de Onteniente y a un paso de Gandía, en pleno paraje natural, con el Benicadell vigilando nuestros pasos, lo que proporciona una variada oferta de actividades de turismo rural. Las instalaciones son excelentes, muy limpias y cuidadas, no encontraras ningún papelito ni colilla por el suelo. A la entrada te reciben los diferentes animales que habitan este mágico lugar: gallinas, pavos reales, cerditos vietnamitas y cabritas enanas; y un jardín repleto de diferentes especies vegetales autóctonas y foráneas que denotan el mimo con el que dueña de la casa, Maria Jesús, mantiene sus instalaciones y que luego se refleja en el trato con los clientes, “esta en todo!!”. La casa esta decorada con excelente gusto, por la propia dueña, que ha conseguido ese equilibrio tan complejo entre lo clásico y lo moderno. Las habitaciones perfectas, silenciosas, limpias y cuidadas. El Viernes cuando llegamos tuvimos la casa sólo para nosotros y pudimos disfrutar de una fascinante cervecita artesana de miel y romero y una cena romántica en el salón junto a la estufa de leña. La comida espectacular, la experiencia de Maria Jesús en los fogones se nota solo al ver la presentación de los platos, muy cuidada y elaborada, además de la buena calidad de la materia prima empleada, la mayoría productos ecológicos certificados. Me quedé con ganas de probar la hamburguesa 100% ecológica, me la reservo para la próxima visita. Al día siguiente, después de un espectacular desayuno Maria Jesús nos informó con todo detalle de la oferta turística de la zona y tuvimos la oportunidad de conocer pueblos que están muy cerquita como Carrícola y su espacio de arte medioambiental o Atzeneta de Albaida y la artesanía del esparto.
A la vuelta de nuestra excursión cansados del pateo montañero, pudimos disfrutar del spa de la granja: baño turco, duchas de chorritos, jacuzzi,...brutal ver anochecer metido en el hidromasaje en medio del campo con velitas, inciensos y una buena infusión. Una experiencia desestresante difícil de superar.
Nos quedamos con ganas de haber podido asistir a alguna de las diversas actividades que se organizan en la casa, pero lo dejamos para otra visita.

Consejo sobre las habitaciones: Si vas en pareja, las habitaciones de la cámara son excelentes!!.
  • Se alojó el marzo de 2014, viajó en pareja

En solitario
Valencia
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 marzo 2014

Fuímos a la Granja a pasar el día. En principio, en la web ofrecen su menú de montaña que incluye paseo en poni para los niños, y pensábamos que viendo la granja ocuparíamos almenos des de las 12h hasta la hora de la comida (reservamos para las 13:30H). Pero no fué así. La granja tiene muy pocos animales, la dueña nos saludó toscamente y casi sin mirarnos se fué de la cocina a por el poni, que era enorme, y nos dejó solo con él (una cuerda y una manta) para darles vueltas a la niña hasta que nos cansáramos entre las boñigas del corral previsto para este "paseo". Después vagamos por allí y por la casa sin nadie que nos atendiera, ni nos indicaran dónde se podía tomar algo,.... Luego bajamos al pueblo, bastante bonito -la naturaleza que lo envuelve y el poder oír los pajaritos es lo más espectacular- y sobretodo silencioso, pero sin un bar para refrescar ni nada y luego volvimos a subir. Para pedir dos cervezas nos tuvimos que meter casi en la cocina y luego rogamos si podíamos entrar a al comedor.
Nos obligaron a comer a la carta ya que al reservar no dijimos explícitamente que queríamos el menú de montaña que se anuncia en internet, y según la dueña, MªJesús Peiró, era IMPRESCINDIBLE avisar un día antes para que lo pudieran prevenir (éramos 2 adultos y una niña), pero resulta que nosotros intentámos contactar con ella el día de antes y no cogían el teléfono ni escucharon nuestro mensaje... además nos argumentó que para ella es más fácil (y más rentable, con lo que cobra, claro!) que comiéramos a la carta que de menú. Otra excusa que nos puso es que sus clientes ya conocen su forma de trabajar, y que éramos nosotros los que debíamos haber preguntado por el menú y no ella quién lo ofreciera. A 4 euros nos cobró la botella de agua, que encima no era del manantial de Font de Salem (el pueblo donde se encuetra y donde hay una embotelladora), sinó una botella de plástico de litro y medio de Fuente Liviana. La cuenta nos salió por 68€: 4 cervezas, un agua, dos platos principales y un entrante a compartir, más un plato de macarrones...Esta chica no estuvo a la altura, y el servicio de mesa horroroso, camareras poco experimentadas y bastante patosas... Lo peor es que le estábamos haciendo llegar nuestro mal estar y se regocijaba diciendo que le daba igual y que todos sus clientes quedaban muy satisfechos...
para mí, lo que venden en la web no se corresponde con la realidad de sus instalaciones: Hay cuatro animales, y dos tiras de huerto... La comida buena pero no una cosa fuera de serie...en fin, nos amargó el domingo y el bolsillo!

• Se alojó el marzo de 2014, viajó con la familia

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Salem

4 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 octubre 2013 mediante dispositivo móvil

Recomendado por una sobrina de mi pareja, reservamos dos noches en esta casa rural, que resultó ser una granja de considerables dimensiones y que ofrece una entrada "urbana" al pueblecito de Salem (500 habitantes) y otra a la periferia del pueblo donde tiene las instalaciones (caballerizas y zona de equitación). Todo el recinto es acogedor y pese a ser una granja con animales, está extremadamente limpio. La zona de hospedaje está en una casa de pueblo decorada con muy buen gusto y con el restaurante contiguo. A la entrada, un porche con unas mesas para desayunar en un entorno realmente confortable y que invita al descanso.
Las habitaciones, igualmente limpísimas, son sencillas pero acogedoras, y el silencio es absoluto. La dueña, Jesu, atenta y dispuesta, con el equilibrio ideal entre una buena anfitriona y una profesional del ramo. Su carácter y el trato dispensado contribuye al sosiego del visitante.
El desayuno más que correcto, y resulta un placer tomarlo en el exterior con el jardín a la vista. Un punto a favor es que admiten mascotas que se integran a la perfección en el entorno, con espacio para dejarlas sueltas. Tan sólo se les pide que estén bien educadas y que no importunen a los demás huéspedes. El spa anexo es un sorprendente y agradable contraste para el que no desea tan sólo una experiencia rural. De dimensiones suficientes para que lo ocupen 6 personas a la vez, es un edificio que pasa por tener un año desde su inauguración, cuando lo cierto es que se abrió en el 2006. Las instalaciones nuevamente pasan el examen del visitante más exigente: impolutas, bien decoradas, y modernas. El baño turco excelente, y todo el recinto destila confort y hace que la tarde entera se pase en un abrir y cerrar de ojos.
La comida del restaurante, aunque no es barata, lo compensa por la calidad de los ingredientes, provenientes de la agricultura biológica, y por las raciones generosas, servido por la dueña y su equipo con amabilidad y sin prisas.
Una magnífica opción para pasar un fin de semana tranquilo, en pareja o con familia o amigos. Muy recomendable.

Se alojó el octubre de 2013, viajó en pareja
La Eliana, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 septiembre 2013

Pasamos un fin de semana muy agradable en esta casa Rural que cuenta además con un buen restaurante. La granja tiene animales (pavos reales, cerdos, gallinas, cabras y caballos) y una minizona de juegos, lo que la hace interesante para los niños sobre todo más pequeños.
La zona de piscina es muy acogedora.
Las habitaciones son pequeñas, con pocos lujos. Pero luego la casa tiene diferentes zonas para estar (salón, terraza, zona de piscina, granja, cuadras, jardín...).
El restaurante sirve buena comida, elaborada y dispone de buenos vinos.
Las playas están a 20 minutos en coche, y la montaña y las rutas de senderismo a unos metros andando.
El servicio fue muy correcto y atento, y nos prestó toda clase de facilidades con los niños.

• Se alojó el junio de 2013, viajó con la familia
Valencia, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 agosto 2013

Hotel rural para ir con la familia o en apreja. Retirado y buen descanso. Excursiones cercanas con encanto
La dueña es atenta y también sirven comidas y cenas sin necesidad de estar hospedado
Es mejor en fechas sin grandes aglomeraciones

• Se alojó el marzo de 2013, viajó con la familia

¿Has estado en Granja San Miguel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Granja San Miguel

Dirección: C/ San Felipe, 12, 46843 Salem, España
Ubicación: España > Comunidad Valenciana > Provincia de Valencia > Salem
Bar / Salón Gimnasio / Sala de entrenamiento Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de traslado en autobús Balneario Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Salem
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de LogiTravel, Booking.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Granja San Miguel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Granja San Miguel Salem, Provincia De Valencia

Si es el propietario o director del Granja San Miguel, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.