“Buen hotel en playa espectacular” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Grand Bahia Principe El Portillo

Añadiste Grand Bahia Principe El Portillo a tu lista de perfiles guardados
Grand Bahia Principe El Portillo
3.5 de 5 Complejo turístico con todo incluido   |   Carretera las Terrenas, El Limon Km. 4, Las Terrenas, República Dominicana (Previamente El Portillo Beach Resort)   |
Paseo virtual por el hotel
Oferta especial
Verano hasta el 70% dto
Ocupa el puesto n.º7 de 35 hoteles en Las Terrenas
Certificado de Excelencia 2014
Tío Pujio
“Buen hotel en playa espectacular”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 diciembre 2012

Si califico por comparación, creo que desde el punto de vista edilicio es más humilde que los Meliá, o el Iberostart. Desde la óptica de su personal, es de lo mejor que visitamos, todo amabilidad, destaco algunas personas que por su atención compensan la infraestrucutura del hotel, José Antonio Maitre de los restaurant, Ruth Esther, Carlos Rosario de la recepción, profesionales con un encanto especial para hacer sentirse bien a los huespedes. La comida buena, aunque por el lugar debería haber más platos con frutos de mar, en frutas faltaban uvas y coco que si los había en fruterias de los pueblos de alrededor. La playa, es una de las mejores que hemos conocido, bien cuidada, los vendedores ambulantes controlados, en ningún momento son molestia, si uno dice no, es suficiente y no insisten con sus ofertas. Algo que deberían reveer y ocurre en toda República Dominicana, es el mal servicio de Internet y el cobro abusivo de la caja fuerte, ambos tendrían que estar incluidos en la tarifa. Vale la pena hacer una visita a Las Terrenas, Cascada del Limón, Playa Rincón, Cayo Levantado y Samaná. En síntesis, repetiriamos este viaje y a este hotel, por tener una playa hermosa y un personal extraordinario, que parece una característica de los Dominicanos.

• Se alojó el noviembre de 2012, viajó en pareja
Customer Servic... B, Jefe Calidad & Customer Service en Grand Bahia Principe El Portillo, respondió a esta opinión, 17 diciembre 2012
Estimado Huésped,

Nos gustaría darle las gracias por tomarse el tiempo de compartir sus impresiones de sus vacaciones con nuestra comunidad de TripAdvisor, estos son los detalles que nos ayudan a mejora día a día. En el nombre de nuestro personal, nos complace darle las gracias por sus comentarios y esperamos verle nuevamente en nuestro Hotel Grand Bahía Príncipe El Portillo.

Cordiales saludos desde El Portillo.

Grand Bahía Príncipe El Portillo

Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (199)
  • Eslovaco primero
León, Castilla y Leon, Spain
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 diciembre 2012

Hace sólo unas horas que he regresado y ya echo de menos al Bahia Principe el Portillo.
La playa es espectacular, puedes estar horas sin dejar de mirar su arena blanca y sus aguas cristalinas.
Todo ha estado perfecto pero destaco la amabilidad de recepción, en especial de Carlos que siempre está pendiente de todo lo que puedan necesitar los clientes.
El punto fuerte de este hotel es el equipo de animación (Nicauris, Rosa, Sandra, Carlitos, Daniel, Charlie, Ariel, Daviel, Joel y Leny), cada uno de ellos es especial y juntos forman un gran equipo. Durante todo el dia realizan todo tipo de actividades, tanto para adultos cómo para niños; son muy simpáticos y divertidos, siempre pendientes de todo, trabajan para mejorar, te puedes pasar horas hablando con ellos... y lo más importante es que a pesar de la cantidad de horas que trabajan nunca pierden la sonrisa. Gracias a ellos he tenido unas vacaciones inolvidables y a 4 me los he traido a España en el corazón.

• Se alojó el diciembre de 2012, viajó con los amigos
Customer Servic... B, Jefe Calidad & Customer Service en Grand Bahia Principe El Portillo, respondió a esta opinión, 18 diciembre 2012
Estimado Huésped,

Reciba cordiales saludos desde Grand Bahía Príncipe El Portillo.

Apreciamos su valioso tiempo que se ha tomado para compartir sus impresiones sobre sus vacaciones; agradecemos sus comentarios.

Esperamos poder recibirles nuevamente en Grand Bahía Príncipe Hotel & Resort y poder tener la oportunidad de seguir brindándoles las más memorables vacaciones.

Saludos Cordiales,

5 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 diciembre 2012

Recientemente he disfrutado de unas maravillosas vacaciones en Samaná ,concretamente en el bahía principe el Portillo, en una ubicación impresionante, con unas playas muy cuidadas y cristalinas.
Me gustaría destacar la humildad, simpatia, y amabilidad del personal, especialmente del equipo de animación (Rosa, Charlie, Daviel, Ariel, Nicauris, Carlitos,...) que realizó un impresionante trabajo haciéndonos sentirnos como en casa en todo momento...

• Se alojó el noviembre de 2012, viajó con los amigos
Estimado Huésped,

En primer lugar hacerles saber que su opinión tiene un gran valor para nosotros, es por ello, que nos sentimos sumamente orgullosos y satisfechos por haberles dejado un grato recuerdo. Apreciamos especialmente sus comentarios positivos sobre la calidad de nuestro servicio y nuestro personal. Comentarios como los que ustedes nos envían, son los que nos motivan como equipo a mejorar cada día la calidad de servicio que ofrecemos.

Esperamos poder recibirles nuevamente en una próxima ocasión en Grand Bahía Príncipe El Portillo y poder tener la oportunidad de seguir brindándoles las más memorables vacaciones. No dude en contactarnos en nuestra dirección de correo electrónico info.elportillo@bahia-principe.com.

Saludos cordiales,

Anglès, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 diciembre 2012

el hotel esta maravilloso, la comida genial y muy variada , los restaurantes de diferentes estilos bastante bien aunque les falta una buena carta de vinos, la habitacion en primera linea de mar, aunque tuvimos que insistir bastante para que nos la cambiasen, el personal amable pero un poco lentos y parecen cansados.

• Se alojó el enero de 2012, viajó en pareja
Estimado Huésped,

Cordiales saludos desde El Portillo.

5 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 diciembre 2012

Buenas tardes,

Esta ha sido mi cuarta experiencia en un hotel con el paquete "todo incluido" y tengo que decir que ha sido sin duda la mejor, no ya sólo por el hotel y sus instalaciones, sino por el personal que trabaja en el mismo, todo simpatía y amabilidad, y que realmente te hace sentirte a gusto en todo momento (siempre con una sonrisa y exquisita educación) y que tus vacaciones sean precisamente eso, unas vacaciones en toda regla en las que sólo te tengas que preocupar por descansar y disfrutar.

En cuanto al hotel, decir que se encuentra en una zona maravillosa y bonita como es Samaná con un montón de sitios interesantes que ver como el parque natural de los Haitises o la cascada del Limón, y si bien no es muy grande (en comparación con otros hoteles que puedas encontrarte en la misma República Dominicana o en México) resulta perfecto para descansar, es muy acogedor, y eso hace que te sientas muy confortable porque rápidamente te conoces todos sus rincones y tanto el personal de hostelería como el de animación te conoce en seguida por el nombre lo que te da sensación de cercanía y te hace sentirte muy cómodo.

La playa es de lo mejor del hotel, grande, muy bien cuidada (se limpia continuamente) con el agua cristalina, en donde un par de veces a la semana (siempre que el tiempo lo permita, claro) se pone una barra dentro del agua, lo había visto en las piscinas pero nunca en la playa y la sensación de tomarse un cóctel dentro del mar es algo único, un saludo para Eusebio (el barman de la barra, atento y con una sonrisa siempre) La zona de la playa del hotel al no ser privada no está cerrada pero es indiferente porque hay siempre dos personas de seguridad en cada uno de los límites que siempre están atentos a la gente que los rebasa (por si quiere seguir paseando por la playa o hacer jogging) para apuntar el número de habitación, pero la zona es completamente segura, no tienes ningún problema.

El hotel tiene dos piscinas, yo siempre iba a la principal que era la más grande, por poner un pero pondría quizá el horario, ya que las dos cerraban sobre las 19.00 horas y se echa de menos poder disfrutar un poco más aunque sea de noche (se iluminan) porque la temperatura tanto exterior como dentro del agua, hace que no te dé ninguna pereza. Tiene dos teatros donde se hacen los shows diarios sobre las 21.30 y una discoteca por si te apetece alargar la noche. Sin duda el Lobby es otra de las zonas que más me encantaron, siempre está muy animado, y el bar, sin desmerecer a los demás que tiene el hotel, es para mí el mejor, los cócteles o cualquier bebida que tomaras, te sabe a gloria.

Otro aspecto a destacar es la comida del hotel, cuenta con el principal (bufet) donde desayunas, comes y cenas habitualmente, y un snack al lado de la playa en el que puedes tomar lo que te apetezca sin importar la hora y con unas vistas de la playa magníficas. También tiene 4 restaurantes temáticos para cenar, pero casi siempre prefería hacerlo en el bufet, tanto por la calidad de la comida como por su variedad.

Por último y como he dicho al principio lo mejor del hotel es el equipo humano que trabaja en él. Quiero destacar a todos, absolutamente todos los trabajadores del hotel, la gente de hostelería (Antonio y Luis del bar del lobby) la que limpia las habitaciones y sobretodo los miembros del equipo de animación.

Nunca vi a un equipo de animación hacer tantas cosas a lo largo del dia y tan variadas (supongo que el secreto será el mamajuana) es sin duda el mejor que me he encontrado nunca, y a los que doy las gracias por haberme hecho pasar las mejores vacaciones de mi vida (lo digo completamente en serio) Contagian su optimismo y además se nota que se llevan muy bien entre ellos, lo que se traslada al trato con el Cliente.

Aún no logro entender de donde sacan la energía para no parar en todo el día (en ninguno de los 15 días en los que estuve vi una sola mala cara) a las 8 de la mañana ya estaban en el centro de toallas (casi siempre veía a Ariel) y después de todo el día en el que organizan las actividades de animación, sacar a bailar en el lobby antes del que comenzara el Show en el teatro, aún participaban en ellos y algunos llegaban a la discoteca a última hora. De verdad que son todos encantadores, siempre están de buen humor, siempre gastando bromas y haciendo lo posible para que tu estancia resulte de lo más agradable y sólo te preocupes por estar relajado y disfrutar, conmigo y con la gente con la que fui al hotel, lo consiguieron. Me quiero acordar especialmente de Ariel, Daviel, Charlie, Carlitos y por supuesto de Nicauris y de Rosa, dos chicas encantadoras, muy simpáticas siempre y con una voluntad de hierro, ya que hasta que no lograron sacarme a bailar (mira que lo intentaron) no pararon.

Tengo que además felicitarlas porque están en inferioridad con sus compañeros chicos y se desviven y multiplican para sacar a bailar a los hombres y organizar juegos para los niños (casi siempre las veía con alguno en la puerta del mini-club camino del gimnasio).

Lo más triste, el último día (gracias a Ariel y Rosa por el baile de despedida enfundados en sus trajes Dominicanos y por su simpatía) pero como dice la canción del hotel, volveré y al mismo hotel, estoy seguro, y gran parte de “culpa” la tiene la animación. Lo dicho, me ha encantado.

• Se alojó el noviembre de 2012, viajó con la familia
Customer Servic... B, Jefe Calidad & Customer Service en Grand Bahia Principe El Portillo, respondió a esta opinión, 13 diciembre 2012
Estimado Huésped,

Muchas gracias por compartir con nosotros su experiencia durante su estancia aquí en Samaná.

Nos alegra mucho que haya disfrutado de nuestros servicios y de la amabilidad de los miembros que forman parte de la familia Grand Bahía Príncipe. Con mucho gusto transmitiremos sus amables comentarios a nuestros equipos de Bares y Animación.

Por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo electrónico info.elportillo@ bahia-principe.com.

Saludos,

¿Has estado en Grand Bahia Principe El Portillo? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Grand Bahia Principe El Portillo

Dirección: Carretera las Terrenas, El Limon Km. 4, Las Terrenas, República Dominicana (Previamente El Portillo Beach Resort)
Ubicación: Caribe > República Dominicana > Península de Samaná > Las Terrenas
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Servicio de habitaciones Balneario Suites Piscina Transporte desde/al aeropuerto
N.°1 de mejores complejos turísticos en Las Terrenas
N.°1 de hoteles para familias en Las Terrenas
N.°4 de hoteles balneario en Las Terrenas
N.°6 de hoteles románticos en Las Terrenas
N.°6 de hoteles en la playa en Las Terrenas
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 134 € - 328 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Grand Bahia Principe El Portillo 3.5*
Instalaciones y Servicios 2 Piscinas Jacuzzi Solarium con tumbonas y sombrillas Servicio de toallas para piscina y playa BAHIA SPA (con cargo) Instalaciones deportivas: gimnasio, pista de tenis, cancha de baloncesto, red de voleibol en la playa Centro de actividades acuáticas y Buceo Acceso Wifi en el lobby (1 hora diaria gratuita) y en las habitaciones (con cargo) Teatro para animación Restaurante principal buffet y 3 restaurantes a la carta 4 Bares Snack-bar Pueblo Principe: Tiendas de artesanía local, música en vivo, espectáculos, bares y discoteca. Habitaciones 462 habitaciones de 4 tipos de habitaciones: Standard, Junior Suite Club Golden, Junior Suite Club Hacienda y Junior Suite Superior. Las Habitaciones Junior Suite son de mayor tamaño que las Standard. Equipadas con: Cama King Size o 2 camas Full Size Baño completo con bañera de hidromasaje, ducha, secador de pelo y espejo de aumento Aire acondicionado Ventilador de techo Terraza o Balcón Teléfono Radio despertador TV vía satélite Cafetera Minibar Caja fuerte (con cargo) Wifi (con cargo) Set de plancha (bajo petición) Junior Suite Superior: balcón o terraza, zona de estar con sofá-cama, set plancha, servicio de cafetera, línea telefónica de atención privada, paraguas, amenidades vip. Junior Suite Club Golden y Club Hacienda (Ver página 18 Club Golden, Club Hacienda) Niños Bahia Scouts El Hotel es ideal para familias, los niños cuentan con instalaciones adecuadas para ellos como por ejemplo: Piscina Infantil Mini Club con actividades durante el día Mini Disco por la noche Servicio de niñera (con cargo) Bahia Scouts Water Park Además encontrará Servicio médico 24 horas (con cargo) Farmacia (con cargo) Parada de bus frente al hotel Dietas personalizadas bajo petición y según circunstancia Servicio especializado de organización de bodas, incentivos, eventos y aniversario. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Low Cost Holidays, Booking.com, Expedia, Travel Republic (UK), TripOnline SA, Despegar.com, Odigeo, Otel y Destinia por lo que podrás hacer tus reservas para el Grand Bahia Principe El Portillo con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Bahia Principe Portillo
Hotel Portillo Samana
Samana Portillo
Gran Bahia Principe El Portillo Hotel Las Terrenas
El Portillo Beach Resort

Si es el propietario o director del Grand Bahia Principe El Portillo, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.