“El Castillo de la ciudad.” 5 de 5 estrellas

Düsseldorf, Alemania
1.103 opiniones 1.103 opiniones
935 opiniones sobre atracciones
1.301 votos útiles 1.301 votos útiles
“El Castillo de la ciudad.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 agosto 2011

En nuestra reciente visita a la ciudad de Zamora, hemos visitado su Castillo, ubicado en el parte noroeste de la ciudad y sobre una elevación natural, demostrando su podería defensivo.
Este Castillo fue construído entre los siglos XI Y Xii y Ferando I, lo reconstruyó.
Actualmente, se encuentra en ruinas consolidadas, restaurado y reformado, y se puede visitar, muy bien. Conserva el perímetro, rodeado de un profundo foso, el Patio de Armas, la Torre del Homenaje y los muros principales. La puerta de entrada, es a través de un arco apuntado, y sobre un puente, salvando el foso.
Integrado en el Castillo y formando parte de su conjunto histórico, se encuentra el Centro de Arte Baltasar Lobo.
Nosotros hicimos la visita por nuestra cuenta, creo que hay visitas guiadas, a concertar en la Oficina de Turismo, y la entrada es gratuita.
Las vistas desde lo alto del Castillo, sobre la Catedral y la ciudad, son fabulosas, y punto ideal, para realizar bonitas fotos.
Si váis a Zamora....visitar tan importante Castillo....

Visitado el agosto de 2011

Valencia, España
25 opiniones sobre atracciones
“por fin el castillo para todos, antes estaba cerrado”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 noviembre 2009

Por fin Zamora ha terminado de rehabilitar su castillo, y es de visita obligada al igual que su catedral.
Yo fui con visita guiada que se puede conseguir en las oficinas de turismo, y merecio la pena. Tambien creo que hay una visita nocturna a puerta cerrada.
En la actualidad hay esculturas de Baltasar Lobo en su interior, que armonizan con la fortaleza restaurada. No perderse la subida a la torre del homenaje, las mejores vistas de la zona antigua.
El horario es de 11,00 a 22,00 horas