“Solo para dormir” 4 de 5 estrellas

Fray Luis de Leon 38, 16001 Cuenca, España   |
Ocupa el puesto n.º9 de 30 alojamientos especiales en Cuenca
“Solo para dormir”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 febrero 2012

Es centrico y esta muy bien para salir de copas.
La limpieza es regular mi habitación solo cambiaban las toallas y nada mas.
Si es solo para ir a dormir no esta mal.

• Se alojó el enero de 2012

Mostoleños por el mundo
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 agosto 2011

Precio asequible, en plena zona de marcha y bastante cerca del centro. Límpio y una habitación bastante grande con un cuarto de baño adecuado. El sítio no estaba mal en sí, pero cuando cae la noche... la insonorización brilla por su ausencia las camas resultan extrañamente duras, el aire acondicionado, a pesar de no estar averiado, se encasquilla y una vez apagado, se enciende cada X minutos con un ruído ensordecedor, dándote un susto de muerte en mitad de la noche. Si aun así has logrado conciliar el sueño, será por poco tiempo puesto que probablemente te despierten las voces de las personas que están de fiesta casi debajo de tu balcón, al que no puedes salir, por estar prohibido.
Hostal para dormir de día. No repetiremos.

• Se alojó el septiembre de 2010, viajó en pareja
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 febrero 2011

Hola a tod@s.
He estado éste fin de semana con mi pareja en el Hostal Cánovas y los dos hemos vuelto encantados.
El primer día la chica de la recepción (de la cual no sabemos el nombre) nos explicó muy amablemente que podíamos visitar, dónde comer e incluso las zonas de marcha.
El hostal estaba super limpio, la temperatura en la habitación perfecta, el baño bastante amplio con bañera y mampara. Los empleados del hostal fueron muy amables con nosotros y además tienen recepción 24 horas.
Y lo mejor es la ubicación ya que estás a un paso de todo, puedes aparcar el coche (en parking o un poquito mas retirado ya que en las cercanías del hostal es todo zona azul, pero vamos que a 5 minutos andando empieza la zona blanca y se aparca bien) e ir andando a todos los sitios.
Y por último, gracias a la chica de la recepción nos enteramos que éste fin de semana se estaba celebrando una feria de la trufa en Cuenca, y pudimos ir a comer tapas con trufa a 1,50€, que para los que no estamos acostumbrados a éstos manjares....¡es todo un lujo!
Espero que mi opinión os sirva de ayuda.
Un saludo!!!

• Se alojó el febrero de 2011, viajó en pareja
Val d'Aran, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 noviembre 2010

Hola, somos una pareja con un niño pequeño, nos encontramos hospedados en el hostal Cánovas, en la calle Fray Luís de León, justo al lado del centro comercial de la ciudad de Cuenca. A pesar del ajetreo de la calle Carretería (que está justo al lado), esta zona es bastante tranquila. En lo que se refiere a ubicación es bastante buena, dado que está todo al lado, incluído la zona más antigua de la ciudad. La habitación es sencilla pero amplia y está super limpia, más que algún hotel de cuatro estrellas en la que me haya hospedado anteriormente. No hemos tenido problemas con el agua, ni con la calefacción (como se comenta en algunas de las críticas) y mira que está haciendo frío estos días...El precio tampoco es tan elebado como se comenta en las críticas...
Los chavales de la recepción son bastante amables, esta mañana la recepcionista nos ha informado con exactitud sobre qué podíamos ver de la ciudad. Además, a diferencia de otros hostales sobre los que me informé, en este hay recepción las 24 horas, por lo que no tienes que ir llamando por teléfono cada dos por tres para que te abran la puerta. Como no nos apetecía subir andando con el carrito del niño hemos decidido coger un autobús justo al lado del hostal, que nos ha llevado hasta el castillo, es decir, hasta la zona más alta de la ciudad (donde hay unas vista escepcionales). Desde arriba hemos ido visitando la ciudad antigua hasta llegar al hostal. No obstante, esta ciudad es tan pequeña que podríamos haber subido caminando perfectamente desde donde nos encontramos y luego bajar también caminando.
La única crítica insulsa que podría hacerle a la habitación es que, al haber suelo y puertas de madera hay un poco de ruído si tus vecinos hacen mucho jaleo o dan un portazo. Pero bueno, la verdad es que el suelo de madera es muy agradable porque hemos ido descalzos todo el tiempo...como si hubiéramos estado en casa.
La verdad que dimos con este hostal porque solemos ojear la Guía Michelín y este establecimiento era uno de los pocos que estaba incluído en ella, así que no nos lo pensamos demasiado para reservar y creo que no nos equivocamos. Sí es cierto que habrá hospedajes más suntuosos, más rústicos, más lujosos, mejor situados, etc. pero el conjunto de este es bastante adecuado.
Esperamos que os sirva de ayuda esta crítica, saludos desde la bella ciudad de Cuenca!
Sandra, Benja y Edu

• Se alojó el noviembre de 2010, viajó con la familia
Alicante, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 julio 2010

El hostal es precioso, un edificio antiguo restaurado a dos pasos del centro histórico, con varios restaurantes famosos cerca, la zona de marcha al lado y un parking en frente, ¿que más se puede pedir? El precio es muy razonable, la atención del servicio exquisita, la única pega fue el baño, si gastáis más de una 44 no cabéis, os lo juro, en la ducha tenía que hacer contorsionismo para poder ducharme bien. Lo único a señalar que si lo elegís, y os lo recomiendo encarecidamente, pedid una habitación con baño grande, es algo más cara, pero vuestro cuerpo os lo agradecerá.

Se alojó el marzo de 2010, viajó en pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Cuenca
Hotel Alfonso VIII de Cuenca

Dirección: Fray Luis de Leon 38, 16001 Cuenca, España
Ubicación: España > Castilla-La Mancha > Provincia de Cuenca > Cuenca
Ocupa el puesto n.º9 de 30 alojamientos especiales en Cuenca
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 42 € - 55 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hostal Canovas con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hostal Canovas Cuenca
Hostal Canovas En Cuenca
Canovas Hostal Cuenca
Hotel Canovas
Hotel Hostal Canovas Cuenca

Si es el propietario o director del Hostal Canovas, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.