“BUEN RESTAURANTE” 5 de 5 estrellas

+34 969 24 00 62
Página web
Mejorar este perfil
Reserva con
Figon Del Huecar no está disponible para la hora solicitada. Elige otra hora o busca restaurantes con disponibilidad.
La hora que has seleccionado ya ha pasado.
En el puesto nº 5 de 118 Restaurantes en Cuenca
Certificado de Excelencia 2014
Intervalo de precios: USD 22 - USD 39
Cocina: Española
Bueno para: Romántico, Grupos grandes, Negocios, Cocina local, Vistas, Entretener a clientes
Opciones: Cenar, Reservaciones, Abierto por la noche
“BUEN RESTAURANTE”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 julio 2014

El restaurante es precioso y las vistas son inmejorables. La comida es excelente. Buen cochinillo, morteruelo, Crema de boletus. Ideal y tranquilo.

• 5 de 5 estrellas Comida

“Mal servicio”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 julio 2014

Comida informal de 3 personas el sábado 28/6/2014:

- La encargada de la sala no nos quiso poner en una mesa vacía junto a la ventana (desde donde se aprecian unas vistas espectaculares de la hoz del Huecar). Tuvimos que conformarnos con una mesa en el centro del comedor que estaba medio vacío.

- Llegamos a comer a las 15:00. No sirvieron los entrantes a las 15:30. Un cuarto de hora más tarde nos dijeron que la cocina estaba cerrando y sin terminar los entrantes nos sacaron los segundos. Entiendo que por cortesía la cocina puede esperar 10 minutos más y no atosigar a los que estamos comiendo.

- La comida está buena (nada especial) pero me pareció francamente caro para el servicio que dan. Entrante + segundo + cerveza y café (sin vino ni postre) sale a casi 40 euros por persona.

Conclusión: desde mi punto de vista es un sitio caro con un servicio que debería mejorar y al que no merece la pena ir salvo que la mesa esté junto a la ventana.

• 3 de 5 estrellas Ambiente
jesus c, Gerente en Figon Del Huecar, respondió a esta opinión, 2 julio 2014
Estimado Sr. Gocionero , gracias por sus comentarios. Gracias a ellos podemos corregir nuestros defectos !

-Le agradezco que señale que la comida era buena .

-Con respecto a la ubicación indicarle que no se le ofreció la mesa junto a la ventana porque estaba reservada por otros clientes con una antelación de dos meses. Por eso se les facilitó la mejor mesa disponible , había más de treinta personas comiendo en ese momento !

-Con respecto a la comida en sí , nuestra norma es que el cliente marca el ritmo de la mesa . Siempre se les pregunta si han teminado antes de marchar los siguientes platos ... ¡entendemos que cada cliente tiene su propio ritmo! Le pido disculpas si ud. cree que en su caso no fue así .

Con respecto a los precios indicarle que procuramos mantener una adecuada relación calidad/precio . Trabajamos en la gama alta (cordero y cochinillo lechal, solomillos y lomos de ciervo , merluza de pincho etc...) que obligatoriamente encarecen nuestros platos. No obstante están suficientemente publicitados para que la gente decida y no se lleve sorpresas en el momento de la factura.

Gracias sinceras por sus sugerencias

saludos
jesús
“Pesimo trato y descaro del personal”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 junio 2014

Entramos a comer un miércoles a mediodía, había solo dos mesas ocupadas y terminando de comer, así que pedimos a la señorita que nos recibió sentarnos en la parte de la ventana, donde están las vistas, ella con muy poca educación nos dijo que no. Teniendo en cuenta que el restaurante estaba vacío y que no entro nadie mas después de nosotros, fue un muy feo detalle.

Pedimos nuestra comida y un par de copas de vino, que estaban marcadas en carta a 3,50€ si no recuerdo mal. Al llegar la cuenta nos habían cobrado una botella de medio litro de vino (que no habiamos pedido) a 12 €.

Al terminar nuestros platos no quisimos postre pero estuvimos acabando nuestras copas de vino (5€ mas caras de lo que nosotros habíamos pedido). A la señorita del principio no le hacia mucha gracia que estuviéramos ahí bebiendo el caro vino que habiamos pagado sin rechistar, por lo que se dedicó a revolotear y pegar fuertes soplidos a nuestro alrededor para echarnos.

No puedo decir que la comida estuviera mala, estaba buena, pero tampoco nada excepcional. Sobre todo teniendo en cuenta lo caro que es y la atención absolutamente precaria para el nivel que este restaurante pretende tener y al que obviamente no llega.
Estoy segura de que si la atención hubiese sido diferente habría apreciado mucho mas los platos, que en definitiva estaban ricos.

Cuenca esta plagada de sitios maravillosos para comer, mucho mejores en todos los sentidos que este, y mas baratos. :)
Si queréis disfrutar de las vistas de este restaurante recomiendo mejor ir con un bocadillo al mirador que esta justo al lado...

• 2 de 5 estrellas Ambiente
jesus c, Gerente en Figon Del Huecar, respondió a esta opinión, 2 julio 2014
Estimada Rebeca , gracias por su opinión , siempre nos ayuda a mejorar.

Agradecerle también que resalte que la comida era buena y que el vino crianza que tomó, también le gustó, que el precio era el marcado en carta y que se le cobraron las copas que tomaron.

Con respecto a la mesa con vistas indicarle que ésta se encontraba reservada y por eso no se les ofreció.

Con respecto a los precios procuramos que exista una correcta relación calidad/precio y obviamente no podemos dar menús a diez euros ( en algunos casos magníficos por cierto) dado que nuestros géneros son de gama alta (cordero lechal, cochinillo lechal etc...) . No obstante los precios están publicados tanto en la web como a la entrada del restaurante para que todo el mundo pueda decidir si entrar o no.

Le pido disculpas si interpretó incorrectamente la actuación de la camarera. Cuando un camarero se marcha entra otro camarero de guardia para que los clientes , si lo desean , puedan demorar su sobremesa tanto como estimen pertinente.

gracias sinceras
jesús
“Por fin un buen servicio”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 junio 2014

De todos los restaurantes que he visitado recientemente, sin duda alguna éste nos ha ofrecido el mejor servicio.
Por fin un establecimiento en el que te abren la botella de agua delante, te sirven el pan, el agua... un servicio excelente para el precio de su carta.
Tiene una relación calidad-precio impecable.
El ambiente es agradable, con unas bonitas vistas.
La comida estaba muy buena, y además cuando te sirven tan bien, sabe mejor.

Zaragoza, España
“pequeños detalles a mejorar”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 junio 2014

un restaurante bonito y elegante , la presentacion y la calidad de la comida excelente pero....
Hay pequeños detalles que se pueden mejorar para que una cena de aniversario salga bien .
estuvimos en mayo , reserve el menu romantico y la mesa desde zaragoza cinco dias antes para asegurarme la mesa pues al llegar no tenian la reserva por ningun lado , como fuimos pronto no hubo problemas y nos dieron mesa ( en diez minutos se lleno el local) .
respecto al menu por el precio (70 € pareja ) decir que de los tres entrantes dos eran para compartir y la verdad se quedaban en nada muy escasos , los platos principales ( lomo de ciervo y cordero relleno ) exquisitos sobre todo el ciervo .
y por ultimo y lo que me dejo muerto en la silla fue cuando nos trajeron el vino , una frasca de cristal de medio litro como si fuese una tasca de pueblo ( que seguro que en la tasca sirven mejor vino) porque este tenia el sabor a garrafa de 5 litros del carrefour , tuve la impresion de que las mesas de al lado pensaron que pedimos el vino peleon de la casa .
cuando hay un vino de la tierra ( FONTAL ROBLE ) que nos dieron a probar en una tasca cerca del castillo riquisimo y mas cuando en la tienda de recuerdos de la plaza de la catedral lo venden a 4€ la botella . y digo yo , no quedaria mas elegante para una cena romantica una botella de ese vino que seguro que a un establecimiento hostelero le sale a buen precio ( teniendo encuento el precio del menu).
pequeños detalles que creo se podrian correjir , de todas formas si vuelvo a cuenca por supuesto que volvere al figon del huecar

• Visitado el mayo de 2014
    • 5 de 5 estrellas Comida
jesus c, Gerente en Figon Del Huecar, respondió a esta opinión, 5 junio 2014
Estimada Paumar, Gracias por sus sugerencias. Nos ayudarán a mejorar !.
Su reserva estaba anotada correctamente en el libro de reservas-yo mismo lo comprobé cuando fuí a buscarla una vez sentados uds.- pero la camarera olvidó bajarla junto con las demás.
Procuramos llevar un control riguroso de las mismas dado que conocemos la trascendencia que tienen para conseguir un buen servicio.

Con respecto al vino indicarle que se le sirvió 1/2 L de Finca la Estacada Crianza ( lo que incluye en el menú es solo una copa por persona ) y, dado que no existe ese formato de 1/2 L en la bodega ,se le sirvió en la frasca cuyo formato no le gustó. Prometo buscar diferentes envases !

No obstante gracias sinceras por sus observaciones . Sus opiniones nos muestran aspectos que a veces nos pasan desapercibidos !

saludos