“SORPRENDENTE!!!” 5 de 5 estrellas

Cambridge, United Kingdom
4 opiniones sobre atracciones
“SORPRENDENTE!!!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 mayo 2013

Mi esposo y yo fuimos en un day trip a Meknes desde Fes, nos tomo 30' en tren y 30' en taxi llegar ahi. Realmente no esperabamos encontrar un lugar tan maravilloso.
Son ruinas romanas en excelente condición, ademas tienen muchísimos mosaicos que lamentablemente se están deteriorando ya que no están protegidos ni limitados, así que cualquiera puede entrar y pararse sobre ellos causando así su desgaste.
Recomiendo mucho que tomen un day trip como lo hicimos a esta ciudad, es muy hermosa.
Ademas encontraran guias en la puerta, cobran aprox 100 dirhams.
Ps: El taxi nos cobro 300dirhams ida y vuelta, y nos espero por 2 horas.
Que lo disfruten.
E&E

Visitado el abril de 2013

Almería, Andalucia, Spain
10 opiniones sobre atracciones
“Preciosos mosaicos”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 marzo 2013

Una carretera espeluznante lleva a un lugar impresionante. Esta ciudad romana da una idea bastante buena de cómo era la vida en época romana. Lo mejor, sin duda, los mosaicos. Son preciosos y están muy bien conservados. Lo peor los baños que estaban asquerosos tirando a repugnantes y encima nos querían cobrar por entrar. Recomiendo no ir en verano. Si en marzo hacía un calor horrible sin una sombra donde cobijarse, no quiero imaginar el mes de agosto allí...

Visitado el marzo de 2013
Zaragoza, España
6 opiniones sobre atracciones
“No esta mal... pero queda poca cosa...”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 enero 2013

Las ruinas en si no son ninguna maravilla pero si estas cerca estan bien, quedan pocas cosas en pie y algunos mosaicos descoloridos porque estan siempre al sol. En caso de ir, mejor coger un guia (regatee hasta los 100 dirhams por una hora) porque si no en 10 minutos lo ves y no te enteras de nada, y mejor ir por la tarde para tener el atardecer y sacar buenas fotos. La entrada eran 10 dirhams por persona. Hicimos noche en Mulay Idris como recomienda lonely planet... pero realmente no hacia falta, no hay nada que valga la pena ver.

Visitado el enero de 2013
Valencia, España
5 opiniones sobre atracciones
“Impresionante.”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 enero 2013

Parece mentira que en ese entorno puedan surgir unas ruinas romanas y encima con ese estado de conservación. Volubilis tiene probablemente los mejores mosaicos romanos que he visto. La auténtica lástima es que los gestores no tienen conciencia del valor de los mismos. Da rabia que los turistas se metieran prácticamente por el lugar que quisieran de las ruinas (a excepción de los mosaicos vallados con una cuerda) sin respetar nada. Si la cosa sigue así en unos años conseguiremos lo que dos mil años no han podido.

Visitado el diciembre de 2012
Santiago, Chile
14 opiniones sobre atracciones
“Si va a Fes, es un imperdible”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 diciembre 2012

El mundo tiene pocos vestigios históricos que den cuenta de hechos muy puntuales y específicos para imaginar la vida de hace algunos siglos. Volubillis es uno de ellos. Sus mosaicos son de los mejores del mundo grecoromano, y no estarán allí por siempre. Están al aire libre, la lluvia los moja y los limpia (aunque también los daña), los guías (muy buenos) hacen esfuerzos por explicar el significado de algunos de ellos. A veces se corresponde con la literatura seria, a veces no, pero igual moviliza la curiosidad del visitante. Está tan cerca de Meknes y de Fes. Medio día es ideal para visitar con tiempo, y tomar unas buenas fotos.

Visitado el noviembre de 2012