“Una joya romana en Marruecos” 5 de 5 estrellas

Mejorar este perfil
Información sobre la atracción
25 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 60 votos útiles
“Una joya romana en Marruecos”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 octubre 2013

A pocos kilómetros de Meknes, las ruinas romanas de Volubilis son una joya (patrimonio de la humanidad), imprescindibles de visitar. Desde Meknes negociar un grand-taxi para medio día e incluir a la cercana ciudad santa de Moulay Idriss en la visita (muy cercana a las ruinas).
Entrada 20,-dirham. Se puede contrar uno de los múltiples guías locales que se ofrecen en el lugar, aunque nosotros con una buena guía (de papel) nos fue más que suficiente para disfrutar del lugar. Quizás le falta algo de mantenimiento al lugar, pero los edificios son espectaculares. Tener en cuenta que hace mucho calor y pocos lugares para resguardarse del sol. Se agradece sobre todo la tranquilidad del lugar, debido al turismo poco masificado.

Visitado el julio de 2013

• Chino (tradicional) primero
Girona, España
“Lugar insolito”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 septiembre 2013

Aprovechando nuestra estancia en Fez, quisimos conocer otros lugares y llegamos hasta Volubilis. Impresionante. Preciosos mosaicos, arcos, columnas. Una visita muy recomendable .

Visitado el septiembre de 2013
45 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 44 votos útiles
“Inesperado”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 agosto 2013

Si esperàs encontrar las ruinas de los foros romanos, no es este el caso. pero en emdio de Marruecos, encontrar estos restos de civilización occidental, es muy curioso. Està bien conservado y cuidado. Y la visita es corta y nutrituva. No dejes de hacerlo si vas en caravana por Marruecos.

Visitado el septiembre de 2012
Cambridge, United Kingdom
4 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 8 votos útiles
“SORPRENDENTE!!!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 mayo 2013

Mi esposo y yo fuimos en un day trip a Meknes desde Fes, nos tomo 30' en tren y 30' en taxi llegar ahi. Realmente no esperabamos encontrar un lugar tan maravilloso.
Son ruinas romanas en excelente condición, ademas tienen muchísimos mosaicos que lamentablemente se están deteriorando ya que no están protegidos ni limitados, así que cualquiera puede entrar y pararse sobre ellos causando así su desgaste.
Recomiendo mucho que tomen un day trip como lo hicimos a esta ciudad, es muy hermosa.
Ademas encontraran guias en la puerta, cobran aprox 100 dirhams.
Ps: El taxi nos cobro 300dirhams ida y vuelta, y nos espero por 2 horas.
Que lo disfruten.
E&E

Visitado el abril de 2013
Almería, Andalucia, Spain
10 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 24 votos útiles
“Preciosos mosaicos”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 marzo 2013

Una carretera espeluznante lleva a un lugar impresionante. Esta ciudad romana da una idea bastante buena de cómo era la vida en época romana. Lo mejor, sin duda, los mosaicos. Son preciosos y están muy bien conservados. Lo peor los baños que estaban asquerosos tirando a repugnantes y encima nos querían cobrar por entrar. Recomiendo no ir en verano. Si en marzo hacía un calor horrible sin una sombra donde cobijarse, no quiero imaginar el mes de agosto allí...

Visitado el marzo de 2013