“Sorprendente!!!” 5 de 5 estrellas

Información sobre la atracción
5 opiniones sobre atracciones
“Sorprendente!!!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 marzo 2014

Cuando regresabamos de la comunidad de San Pablo y de visitar Gocta nos hablaron de este lugar muy cercano, asi que como ibamos a pasar por Pedro Ruiz de todas maneras decidimos invertir un dia mas y acercarnos a Cuispes.

Fue lo mejor del viaje, los niños pudieron ver monos nocturnos en las inmediaciones de la catarata, eso si levantandonos muy tempranito. Nos encanto la sucesion de cataratas y que no hayan turistas como en Gocta que estaba llenecito de gente y asi es dificil ver animales.

La catarata Yumbilla deja sin palabras y Cuispes es un pueblo recontra tranquilo y hermoso.

Visitado el marzo de 2014

4 opiniones sobre atracciones
“Muy emocionante trek pura naturaleza.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 marzo 2014

Nos recomendo este lugar hace un par de años un compañero de chamba y como pensabamos viajar via Chiclayo, decidimos parar a conocer Yumbilla.

Los paisajes naturales mas pajas que hayamos visitado nunca. Los niños estuvieron encantados con el viaje, para ellos lo mejor de Amazonas y para nosotros en cuanto a naturaleza tambien.

Es facil llegar desde Pedro Ruiz a Cuispes, que es donde estan todas las cataratas gigantes. Desde alli es sencillo llegar a Gocta y continuar a Chachapoyas.

Visitado el marzo de 2014
Callao, Perú
“No hay palabras para describir esta ruta.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 marzo 2014

Pasamos una semana recorriendo montañas y cataratas desde el pueblo de Cuispes. Nunca nos habiamos internado en la selva y quita el aliento.
Naturaleza virgen y en estado puro cataratas gigantes casi a cada paso y para el dìa final nos reservamos visitar la catarata Yumbilla que como habia llovido un par de dias bajaba con muchiiisima agua.
La mejor ruta natural en Peru para viajar sin agencia, solo hay que contactar con La posada de cuispes y allì te ayudan con alojamiento guias y comidas, es el unico hospedaje y trabajan con la comunidad local, lo atiende una familia del pueblo, todo perfecto.

Visitado el octubre de 2013
3 opiniones sobre atracciones
“El último gran descubrimiento en nuestra selva.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 marzo 2014

Estuvimos 3 dias de pura caminata por la selva en el pueblo de Cuispes y solo puedo decir que casi se podia entrar en trance con el lugar. El pueblito de Cuispes es encantador, la gente se dedica a sus chacras y no al turismo, el bosque esta en estado natural, no hay turismo, la conexion con la pacha mamma es total. La catarata Yumbilla es asombrosa altisima, 900 metros de impresionante caida de agua, ademas hay bastantes cataratas enormes en el mismo bosque.

Hay que llegar a Pedro Ruiz y desde allí en mototaxi se indica ir a la plaza de armas de Cuispes, hay un buen hotel allí llamado La Posada. Ellos ayudan con todo, lo lleva una familia encantadora de Cuispes.
El lugar mas espectacular por el que yo he caminado en mi vida, fenomenal experiencia en la jungla.

Visitado el febrero de 2014
San Sebastián - Donostia, España
“Simplemente impresionante.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 marzo 2014

Nunca, esperando tan poco, nos encontramos tanto. Este lugar esta fuera de todas las guias, diria que es semi-desconocido en la region Amazonas y simplemente quita el aliento.
Se trata de un bosque en la selva, donde a cada paso hay una catarata gigante, la mas grande de todas es la catarata Yumbilla.
Un trekking por la selva incomparable en un pequeño y remoto pueblecito llamado Cuispes. Totalmente recomendable.

Visitado el febrero de 2014