“De nuevo magnífico, pero...” 4 de 5 estrellas

Certificado de Excelencia 2014
Cocina: Española
Bueno para: Romántico
Opciones: Reservaciones, Abierto por la noche
“De nuevo magnífico, pero...”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 agosto 2013

Una mesa privilegiada. Un servicio exquisito. De primero he vuelto a pedir ajoblanco que he devorado. Tabla de quesos: en mi opinión demasiado abundante, pero deliciosos. De segundo el jarrete mi mujer y yo he pedido presa ibérica.... Ufff que pena, pues no está a la altura. Una carne muy hecha, poca cantidad de carne y muchas patatitas, los alcaparrones le dan un toque y un pimiento y medio del padrón.... Este plato debereconsiderarse, a mi juicio, claro.
Tienen trona, el personal se haportado con mi hija magníficamente.
Botella pequeña de rioja muy rica y un soberbio mousse de chocolate con algo y almendras...dos cocas, dos aguas... 100€ aprox.

Volveré, pero no pido presa!!

• Visitado el agosto de 2013
    • 4 de 5 estrellas Comida

“Muy bueno, pero demasiado caro para lo que ofrecen”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 abril 2013 mediante dispositivo móvil

Se suele decir que unas vistas espectaculares al Tajo de Ronda, disfrutar del sonido del agua y de una buena comida no está pagado. En Casa Santa Pola disfrutarás de todo eso y más, pero lo tendrás que pagar.

Es un sitio encantador, vistas espectaculares, tranquilidad para disfrutar de la comida, el servicio es bueno y la comida bastante gustosa y equilibrada con aires algo modernos.

Comimos dos personas, un par de medias de entrada (salmorejo cordobés muy bueno y potaje de alubias algo escaso). De segundo mi esposa tomó unas verduras salteadas al estilo wok, un poco duras y escasas y yo tomé la especialidad de la casa: cochinillo confitado acompañado de tarta de patatas y salteado de verduras. El sabor muy bueno, la textura correcta (corteza crujiente y carne tierna). De postre tarta de queso y una crema de chocolate. No pedimos vino y salimos a 40 euros por persona. Quizás los platos estén a precios no demasiado altos, si bien eran escasos; o sea, caros para lo que ofrecían.

Salvo ese pequeño parecer, sitio perfectamente recomendable si quieres disfrutar de buena comida en un ambiente tranquilo y único.

• Visitado el abril de 2013
    • 5 de 5 estrellas Comida
“Delicioso lugar y comida.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 marzo 2013 mediante dispositivo móvil

19.30, algo pronto para este País, pero bueno. Nos recibe un camarero que amablemente nos lleva a una mesa en un pequeño comedor muy acogedor. Unas vistas magníficas. Un camarero absolutamente profesional, un modelo de cómo se puede hacer sentir verdaderamente bien a unos comensales. No le pregunté su nombre pero desde aquí le felicito por ser, no un camarero, si no un Señor que hizo que la velada fuese inolvidable. Y qué paciencia con mi hija!!

Preguntamos si podían preparar a mi hija una tortilla. Así lo hicieron y es todo un detalle en un local de esta categoría. Primeros: ajoblanco y paté de codorniz. Riquísimo. El pan, por cierto, muy rico y tierno. De segundo jarrete de ternera y roast-beef. Delicioso!! Una rica y casera tarta de queso de postre, dos copitas de rioja, dos cocas, dos aguas sin gas y un carajillo de licor de café --> 107€. Lo bueno se paga, sobretodo si el lugar es espectacular y la atención tan delicada.

No sé si volveré este verano... Habrá más gente y probable que no sea lo mismo... Y no quiero que cambie mi buen sabor de boca. Porque a tan pocos sitios les pondría cinco estrellas...

Enhorabuena a Asador Casa Santa Pola por hacer que una rica cena se transforme en magnífica.

“Una noche que nunca olvidaremos”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 marzo 2013 mediante dispositivo móvil

Paseando mi mujer y yo por el barrio antiguo de Ronda, parecía que estábamos muchos siglos atrás en el tiempo, dimos con este restaurante por casualidad, enclavado en una preciosa calle apareció casi como por arte de magia, lo que nos llamó la atención fue su entrada, con cuadros preciosos de la cuidad y su tajo y el estilo árabe de su entrada.
Bajamos por unas escaleras y el tiempo se detuvo, el ambiente era como si estuviéramos en otro lugar, era precioso, no teníamos mesa reservada y la verdad es que había bastante gente.
Eso no fue problema, amablemente nos ofrecieron una mesa en un reservado con unas increíbles vistas que aparecían tras unos preciosos ventanales estilo árabe que hicieron nuestras delicias.
La comida,estupenda, nos dejamos aconsejar por el cheff y fue toda una experiencia para la vista el olfato y el gusto, el cochinillo estaba espectacular y el paté de perdiz superior.
El servicio estupendo y atentisimos, sin agobiar.
Los precios, dentro de un orden, no tuvimos ningún susto ya que creíamos que nos cobrarían un pico pero aún así estábamos dispuestos apagar un poco más por esa noche tan estupenda.
Mi más sincera enhorabuena y continuad con esa cocina de toda la vida con el punto de fantasía que le dais.

Campillos, Andalucia, Spain
“Si quieres una velada que no olvidaras este es tu sitio”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 marzo 2013

He podido estar junto a mi mujer en este bello sitio, el trato ha sido exquisito.
La comida fue algo que tanto a mi mujer como a mi nos envolvio en una cena inolvidable, desde los entrantes que estaban deliciosos con una presentación de lujo, el vino el plato principal y los postres solo puedo decir que hicieron de una noche de cena en pareja una velada de lo más romántica.
Ronda ya es una Ciudad de ensueño por todo su Patrimonio pero tengo que decir que es de agradecer cuando en una noche fria, contemplando un entorno de una belleza indiscutible, junto a la persona que lo es todo en tu vida, entras en un sitio en el que toda esa belleza se viene contigo.Una persona educada y amable se encarga colgar tu ropa de abrigo e inmediatamente se interesa por explicarte cuales son los sitios en los que puedes disfrutar de una velada inolvidable.
Recomiendo este sitio porque es lo menos que puedo hacer en compensación al trato recibido y espero volver pronto.

• Visitado el febrero de 2013
    • 5 de 5 estrellas Comida