“Deficiente en muchos aspectos” 2 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Hacienda Puerto de las Muelas

Añadiste Hotel Hacienda Puerto de las Muelas a tu lista de perfiles guardados
Hotel Hacienda Puerto de las Muelas
3.0 de 5 Hostal   |   Ctra. los Molinos - Puerto de las Muelas, 24, 29400 Ronda, España   |
Ocupa el puesto n.º13 de 24 hostales y pensiones en Ronda
Granada, España
“Deficiente en muchos aspectos”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 junio 2014

Fui con mi pareja, y ya desde tiempo antes de llegar, comenzaron los problemas.

Fuimos con un bono de Groupon, y teníamos que llamar para reservar. El teléfono de la web muy pocas veces estaba disponible, era difícil contactar, y cuando contactabas, las formas o el trato no eran todo lo que uno espera de un recepcionista o cualquier persona que trabaja cara al público. Pedimos varias fechas para canjear el cupón, y estaban ocupadas todas las que decíamos. Aunque mirábamos en otras páginas de reservas, como Booking.com, y decía que sí había habitaciones disponibles. Finalmente, y después de muchísimas llamadas, conseguimos reservar para junio. El bono decía que incluía un detalle de bienvenida, que no obtuvimos, además de un tapeo típico de la zona, que tampoco se nos ofreció ni pudimos disfrutar.

Para llegar al lugar, es un poco complicado, está muy mal señalizado. Desde la carretera nacional hasta llegar al hotel hay como dos o tres kilómetros de camino de tierra y piedras, que se estrecha en algunas partes. Está como a 20 minutos en coche del centro de Ronda. En medio del campo. Muy bueno para ir a montar a caballo, senderismo, etc, pero un tanto incómodo si lo que quieres es ver el pueblo. Una noche, cerca de allí, hay una bodega, y estaban de concierto. Se oía absolutamente todo. No pudimos pegar ojo hasta las 4 de la mañana. Ni cerrando la ventana dejaba de oírse. Así que no es tan silencioso ni apartado como parecía.

Las habitaciones no están mal en cuanto a tamaño. El baño también era decente, aunque con una cabina de ducha un tanto estrecha. La tapa del váter estaba suelta y se movía cuando te sentabas. A una de las camas le faltaban láminas en el somier, con la consiguiente incomodidad. Todo muy rústico y campestre, del mundo del toro y del caballo. En el cabecero de la cama había dos rejas de ventana, oxidadas, con bastante polvo también, y que sobresalían de la pared, siendo bastante fácil golpearte con la cabeza. Las mesitas de noche tenían los cajones encajados y ni se abrían ni cerraban. La habitación no tenía ni minibar ni caja fuerte. Enfrente de la cama había como una pila de lavar antigua, de madera, reconvertida en mesa, y dentro tenía revistas de hace 10 AÑOS!!! si si. La verdad es que eso nos dio bastante mala impresión. No pasamos en general mucho tiempo en el hotel, dormir y poco más, lo imprescindible, pero para mi no merece tener 3 estrellas. He trabajado en hostelería y sé de lo que hablo.

Por otro lado, el desayuno. Nada de desayuno típico de la zona (como anuncian), ni nada que se le parezca. Una baguette de pan tostado, un zumo (clarísimamente de brick de supermercado), una tarrina grande de margarina del supermercado DIA (totalmente derretida), un plato con embutidos de los envasados de supermercado (DIA seguramente también), un tarro de mermelada (también del DIA), vamos, ni muy higiénico ni muy saludable eso de sacar y meter los productos del frigorífico día sí y día también, además de que todo el mundo meterá sus cuchillos y cucharas para servirse. Realmente el desayuno fue lo que más me decepcionó y sorprendió ingratamente. No es un gran trabajo ni coste tener mantequillas y mermeladas en tarritos pequeños "monodosis".

Por último, en general el lugar me pareció desatendido. La mujer que nos recibió se encargaba de las habitaciones, de los desayunos, de la recepción, y de más cosas seguramente. Cuando no estaba en recepción dejaba una nota con un teléfono para emergencias, gracias a dios que no tuvimos que usarlo, porque creo que habría tardado en contestar.

Por todo esto, y más cosas, creo que el precio (si no vas con un bono) es excesivo. También me parece excesivo darle 3 estrellas.

Consejo sobre las habitaciones: Si queréis vistas, pedid una habitación que no dé al patio.
  • Se alojó el junio de 2014, viajó en pareja

De negocios
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 junio 2014

Muy buen ambiente, la decoración y limpieza muy cuidada, el paisaje muy bonito. Perfecto para una escapada rural. El desayuno muy agradable. Lo único que para acceder un poco difícil, un poquito en medio de la nada.

Se alojó el junio de 2014, viajó en pareja
Granada, Spain
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 marzo 2014

Regular mal atendido, no hay nadie en recepción si se le puede llamar así
No funciona wifi
Habitación muy pequeña y sucia, telarañas en el techo
Baño muy feo, espejo pequeño,mal iluminado y frío
Esté en medio del campo, alejado de todo si te pasa algo no hay nadie, da miedo de noche
El teléfono que dice de urgencia no contestan
Estábamos sólo y nos dan habitación sin vistas al tajo a pesar de que la pedimos
Un desastre de hotel, si no pueden atenderlo cierrenlo
La mujer que nos atendió cuando llegamos no era precisamente simpática no tiene ni idea de trato al público, mal encarada y lo tenía todoor medio,daba sensación de sucio todo
Menos mal que íbamos con groupon y nos salió barato ero ni aún así volveríamos
No comprendo los comentarios positivos ya que no somos personas exigentes y nos ha parecido un desastre total...
El detalle de bienvenida era una botella de agua!!!
No hay ni una silla donde sentarse!!

Consejo sobre las habitaciones: Mejor ir a otro hotel
  • Se alojó el marzo de 2014, viajó en pareja
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 noviembre 2013

La hacienda esta ubicada en un sitio precioso con unas vistas increíbles de Ronda. La habitación bonita y agradable, el desayuno inmejorable y el personal encantador, te ayudan en todo lo posible. Repetiré seguro.

• Se alojó el noviembre de 2013, viajó en pareja
Los Ángeles, California
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 octubre 2012

Este lugar es perfecto para una escapada. Si has estado viajando mucho o tan solo necesitas descansar y respirar aire puro... ¡este es tu sitio! Ofrece alojamiento y desayuno, es pintoresco y hará que desees quedarte y tomar un respiro. Eso sí, está algo retirado, ¡pero nos en cantó precisamente por eso!
María es la anfitriona perfecta...¡es muy encantadora y amable! Las habitaciones son exactamente lo que te esperarías encontrar en el interior de una hacienda, están limpias y tienen un balcón con unas vistas tremendas que deben ser las mejores del lugar. Hay establos a los que puedes ir y acariciar a los caballos y tienen un montón de perros que me encantaron (no os preocupéis aquellos a los que no os gusten los perros, son conscientes de que a no todo el mundo les agradan y lo tienen en cuenta). Ronda es un pueblo pequeño y tranquilo. Me alegro mucho de que este lugar fuese igual de encantador y relajado. ¡Tanto mi marido como yo volveremos seguro!

Inicialmente escrita en inglés en www.tripadvisor.com. Ver el original

¿Has estado en Hotel Hacienda Puerto de las Muelas? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Hacienda Puerto de las Muelas

Dirección: Ctra. los Molinos - Puerto de las Muelas, 24, 29400 Ronda, España
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Málaga > Costa del Sol > Ronda
Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de traslado en autobús Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º13 de 24 hostales y pensiones en Ronda
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 80 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Hacienda Puerto de las Muelas 3*
Hotel rural que permite alojar a 16 personas en habitaciones dobles decoradas con mucho cuidado y con impresionantes vistas a la naturaleza que nos rodea. Un ambiente que invita a la vida sana y al descanso. A tan sólo 10 minutos del centro histórico y comercial. Nuestra casa rural es perfecta para la desconexión del ruido urbano, y para los amantes de la naturaleza y los paseos a caballo. El alojamiento incluye desayuno campero, para empezar la jornada con energía y poder disfrutar del entorno natural, y de la ciudad de Ronda. Hay un patio exterior a la entrada, un patio interior, más tranquilo, zonas verdes abiertas, y próximamente estrenaremos una piscina para que nuestros invitados tengan nuevas comodidades. Como parte de la hacienda hay una escuela de equitación y cuadras, que permiten la guarda de caballos, excursiones y diferentes actividades. La tranquilidad y la práctica de diferentes deportes es lo más destacado. Estamos en una ruta de senderismo que conduce a la ciudad. La mayoría de nuestros invitados, deportistas, se mueven en bici o a pie. La distancia al centro en coche es de 10 minutos. Aplicamos descuentos a grupos y organizamos de manera personal cada estancia, completando con actividades, propuestas y todo lo que deseen nuestros invitados. Admitimos mascotas en habitaciones con salida directa al exterior. Preferimos que se fume en espacios abiertos. Nos gusta el contacto directo con los invitados para poder ofrecerle el máximo de comodidades. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de TripOnline SA y Otel por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Hacienda Puerto de las Muelas con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Hacienda Puerto De Las Muelas Ronda, Málaga

Si es el propietario o director del Hotel Hacienda Puerto de las Muelas, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.