“Hotel con encanto en Ronda” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Catalonia Reina Victoria Wellness & Spa

Añadiste Hotel Catalonia Reina Victoria Wellness & Spa a tu lista de perfiles guardados
Hotel Catalonia Reina Victoria Wellness & Spa
4.0 de 5 Hotel   |   Jerez 25, 29400 Ronda, España   |
Ocupa el puesto n.º10 de 34 hoteles en Ronda
Granada, España
“Hotel con encanto en Ronda”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 septiembre 2014

Hotel muy bien rehabilitado a 5 minutos andando de la Plaza de toros de Ronda y a 8 del famoso tajo, por lo que puedes llegar al casco histórico dando un agradable paseo aunque a la vuelta te encontrarás con una cuesta arriba que se hace un poco larga. La habitación no es muy grande pero suficiente para estar cómodo. La nuestra, tenía una terraza con unas agradables vistas a la piscina y jardines. El baño como bien comentan otros usuarios está integrado en la habitación con sus ya comentados inconvenientes. La piscina muy relajante con vistas al tajo, una maravilla y lo mejor del hotel. En una próxima visita a Ronda si fuera en verano volvería a este hotel, si no, iría a uno más céntrico y económico pq el hotel está bien, pero se paga. No es económico. Ronda, acogedora y maravillosa

• Se alojó el agosto de 2014, viajó con la familia
ReinaVictoria, Director General en Hotel Catalonia Reina Victoria Wellness & Spa, respondió a esta opinión, 4 septiembre 2014
Apreciada clienta,

Agradecemos muchisimo sus comentarios.

Nos satisface saber que el hotel ha cubierto sus necesidades de ubicación ,comfort y relajación. Tomamos nota del resto de puntos que indica , para siempre mejorar.
Y esperamos volverla a ver muy pronto en cualquier época del año, no solo en Verano.

Muchas gracias nuevamente por haber dedicado su tiempo en aportar su opinión.

Un cordial saludo.

• Chino (simplificado) primero
Chiclana de la Frontera, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 septiembre 2014

Hotel muy bueno para una escapada en una ciudad preciosa. Muy bien situado a un paseo del centro del pueblo, con unas vistas magnificas. Personal muy agradable en general. Es mejorable el servicio del bar-snack. Habitaciones amplias, y a la altura de las estrellas.

Consejo sobre las habitaciones: Hay habitaciones con vistas a la entrada (peor) y otras con vistas excepcionales
  • Se alojó el julio de 2014, viajó en pareja
ReinaVictoria, Director General en Hotel Catalonia Reina Victoria Wellness & Spa, respondió a esta opinión, 12 septiembre 2014
Apreciado cliente ,
en primer lugar agradecerle su amabilidad por compartir sus opiniones con el resto de usuarios de Tripadvisor. Nos complace saber que su estancia ha sido agradable y que el hotel ha cumpido con sus expectativas de servicio y tomaremos nota para mejorar los aspectos que nos recomienda.Gracias por clasificarnos como un Hotel relajante y bien ubicado.
Esperamos volver a verlo en su próxima visita a Ronda.

5 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 agosto 2014

Es el hotel donde mejor nos han tratado , nos hicieron sentir muy especiales, la habitacion es una verdadera maravilla, en fin pienso repetir seguro.

He estado en muchos hoteles de mucho lujo, pero ni por asomo se acerca al trato tan maravilloso del personal.

• Se alojó el agosto de 2014, viajó en pareja
Estimada Sara,

junto con todo el equipo del Hotel ,le doy las gracias por habernos elegido en su última estancia y nos complace saber que tuvo una experiencia muy positiva en nuestro establecimiento.
Para nosotros es un placer que nos recomiende como un Hotel maravilloso y que entre todos los que formamos parte del equipo de este Hotel la hayamos hecho sentir especial , por lo que que esperamos convertirnos en su Hotel de referencia en Ronda y esperamos volverla a ver muy pronto.

Murcia, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 agosto 2014

Nos alojamos un fin de semana y la experiencia resultó inolvidable. Ha sido restaurado hace dos años y la verdad es que han tenido un gusto exquisito, mezclando elementos modernos con otros más clásicos para no olvidar el origen y la historia del lugar. Da gusto de lo nuevo que está!. Hoy conserva su característico estilo victoriano, pero ofreciendo todas las comodidades y servicios que demanda el viajero actual a un hotel de su categoría.

Es el hotel más emblemático y con más historia de Ronda, yo me atrevería a afirmar que tiene mucho más encanto que el parador. Y su edificación trajo consigo parte del desarrollo urbanístico que la ciudad experimentó a principios del siglo XX. A él se debe, por ejemplo, la construcción del Paseo de los Ingleses, otro de los lugares de obligada visita en Ronda. Según he podido leer la idea de este hotel surge a finales del siglo XIX, de la mano de Sir Alexander Henderson, propietario de ‘The Algeciras (Gibraltar) Railway Co’, con el fin de prestar servicio a los viajeros de la línea férrea Algeciras-Ronda. Aunque su construcción se inicia a principios del siglo XX (1906).Hay que resaltar el hecho de que en este hotel se alojó uno de los poetas por excelencia del siglo XX: Rainer Maria Rilke. Entre diciembre de 1912 y febrero de 1913, ocupó la habitación 208 del Hotel Reina Victoria, manteniendo desde aquí correspondencia con sus amigos y editores, a los que contó la asombrosa ciudad que había descubierto en España. En la primera planta y tras la restauración han dejado un rincón acristalado con objetos que posiblemente dejó Rilke y parte del mobiliario que ocupaba su habitación. Hay constantes "guiños" a este escritor en todo el hotel, hasta una figura o escultura en el jardín que da al Tajo.

Cuenta con unas modernas instalaciones de Wellness & Spa (el spa no lo "catamos" pero nos pareció minúsculo), además de gimnasio y, cómo no, conexión gratuita a Internet (que a veces falla), además de piscina con espectaculares vistas e inolvidables puestas de sol, servicio de cafetería y restaurante. Al alojarnos en agosto la piscina estaba llena de gente y nos molestó que no hubiera algún empleado "revisando" las "reservas" que hacían de buena mañana algunos huéspedes de las tumbonas con sombrillas, si hasta pasadas unas horas ni portaban por allí. Las habitaciones son preciosas, las camas comodísimas y al tener un jardín justo delante para acceder al hotel por las noches hay un silencio absoluto. Este jardín rodea todo el hotel y alcanza casi los 3000 metros cuadrados.Vale la pena reservar una habitación con terraza. Nosotros lo hicimos al jardín que se estaba muy bien, pero echamos de menos haberlo hecho con vistas al Tajo de Ronda por las maravillosas vistas que hay. El cuarto de baño está integrado en la habitación, no hay tabique ni cristal que lo separe (claro está la ducha y el inodoro si que tenían ese cristal). Es algo que no nos agradó del todo porque puede llegar a molestar a la persona con la que compartes la habitación por los ruidos que se ocasionan. La ducha es enorme y estupenda.

El desayuno nos pareció delicioso, y siempre al llegar procuran darte una mesa junto a las ventanas para que disfrutes del paisaje. Café exquisito, así como su zumo, bollería fresca, brochetas de fruta, variedad de panes para tostadas.

Se encuentra a escasos metros del centro de la ciudad y de lugares emblemáticos como la Plaza de Toros y el Puente Nuevo, a tan solo un paseo que se agradece, no es tanta la distancia al centro que algunas personas destacan. Además en el camino hay multitud de bares y restaurantes para comer y tapear.

En resumen: un buen hotel de cuatro estrellas, estupendamente restaurado, enclave privilegiado, habitaciones preciosas para desconectar y/o descansar y restaurante/desayunos deliciosos. Para repetir sin pensárselo!.

Consejo sobre las habitaciones: Hospedarse, si es posible, en una de las habitaciones con vistas al Tajo de Ronda, por sus maravillo...
  • Se alojó el agosto de 2014, viajó en pareja
ReinaVictoria, Director General en Hotel Catalonia Reina Victoria Wellness & Spa, respondió a esta opinión, 28 agosto 2014
Estimada Clienta,

muchisimas gracias por el tiempo que ha dedicado en escribirnos estas lineas y explicar muy bien la historia de nuestro emblemático establecimiento.Para nosotros es todo un placer que usted trasmita sus opiniones al resto de usuarios de Tripadvisor y sobretodo como usted ha trasmitido su vivencia e impresiones de nuestro hotel.
Nos complace saber que disfrutó de casi todos nuestros servicios y tomaremos nota de sus comentarios para poder mejorar.

Una vez más, le agradezco sus comentarios y esperamos verla pronto de nuevo por Ronda y es un placer saber que no dudará en volver a reservar con nosotros.

4 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 agosto 2014

El hotel esta genial, muy amplio y limpio. Las habitaciones con terraza y vista al tajo son espectaculares. El desayuno es estupendo, lo único que decepciona es la piscina, parece más grande en las fotos pero cuando la ves es mucho más pequeña.

Se alojó el agosto de 2014, viajó en pareja

¿Has estado en Hotel Catalonia Reina Victoria Wellness & Spa? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Catalonia Reina Victoria Wellness & Spa

Dirección: Jerez 25, 29400 Ronda, España
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Málaga > Costa del Sol > Ronda
Bar / Salón Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°3 de hoteles de lujo en Ronda
N.°8 de hoteles para familias en Ronda
N.°10 de hoteles románticos en Ronda
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 83 € - 140 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Catalonia Reina Victoria Wellness & Spa 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Despegar.com, Hoteles.com, Agoda, Travel Republic (UK), Odigeo y TripOnline SA por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Catalonia Reina Victoria Wellness & Spa con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Catalonia Reina Victoria Wellness & Spa Ronda, Málaga

Si es el propietario o director del Hotel Catalonia Reina Victoria Wellness & Spa, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.