“VISITA BODEGA CHINCHILLA” 5 de 5 estrellas

+34 951 16 60 33
Página web
Mejorar este perfil
En el puesto nº 6 de 59 cosas que hacer en Ronda
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: 1-2 horas
Descripción del propietario: Bodega Doña Felisa es una bodega familiar que data del año 2000, a partir de esta fecha es cuando experimenta un ascenso en comercialización y se empieza a gestar lo que es hoy en día una de las bodegas punteras de Andalucía de vinos tintos. Su elaboración está basada en una cuidada y limitada producción en el viñedo, trasmitiendo al vino la expresión del "Terroir" donde se encuentra. Bodega Doña Felisa está enclavada en un lugar para disfrutar de turismo enológico, ya que se encuentra en las proximidades de la Ciudad Romana de Acinipo. En esta bodega Andaluza los vinos se producen mediante un proceso controlado que comienza en el cuidado del viñedo, y posteriormente la obtención del vino, ofreciendo a sus clientes un producto de óptima calidad, con una gran carga conceptual y un diseño exclusivo. El paraje denominado "Chinchilla", donde se ubica esta bodega era famoso ya tiempos de asentamientos Romanos por sus viñas y vinos, que se enviaban a Roma desde la costa de Málaga.
Información útil: Escaleras / ascensor, Acceso para sillas de ruedas, Cuenta con cuartos de baño
Ronda, España
“VISITA BODEGA CHINCHILLA”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 enero 2014

El pasado 11 de Enero tuvimos la ocasión de visitar la bodega, he de decir que esta experiencia si pasas por Ronda hay que vivirla. Primero la perfecta anfitriona, Gemma, nos hizo un recorrido por el entorno de la bodega para conocer las viñas y posteriormente nos explico todo lo referente a la elaboración del vino desde la recogida hasta que nos lo tomamos plácidamente en nuestra casa. La cata estuvo estupenda, probamos el vino rosado y 4 tipos de tinto que tienen en el mercado, a cual mas bueno, y ya que vas te recomiendo que encargues visita+comida, fue espectacular, todo buenísimo¡¡¡ y el sitio inmejorable junto a las barricas...no se puede pedir mas. Volveremos¡¡¡¡

Visitado el enero de 2014

“Repetiremos sin dudau”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 enero 2014

El pasado fin de semana tuve el placer de disfrutar de una visita a esta bodega, llamé y enseguida su dueña Gema nos dio cita para el dia siguiente ( destacar la disponibilidad)y la descripcion que puedo hacer es que fué un autentico placer para los sentidos.En primer lugar destacar la calidez y la magistral explicación de Gema enseñándonos cada rincón y cada proceso que llevan a cabo para crear su vino,explicado todo con gran detalle y pasión por su trabajo.
Destacar tambien el gusto con que esta realizado tanto la bodega como " la sacristía" y el amor con el que te dan a conocer sus buenos vinos y su maridaje.Salimos tan encantados que ibamos pidiendo a cada sitio que ibamos su chinchilla.
Podría decir muchas cosas sobre nuestra visita, todas buenas,será un día inolvidable para nosotros y repetiremos sin duda, lo recomiendo.

Visitado el enero de 2014
Málaga, España
11 opiniones sobre atracciones
“Excelentes vinos y entorno”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 diciembre 2013

Hemos visitado esta excelente bodega localizada en Ronda, un pueblo de la montaña o serranía de Málaga, en varias ocasiones. Se trata de una bodega familiar con un trato excelente por parte del personal cuando la visitamos. Gemma es la persona de contacto para poder visitarla, una excelente anfitriona, conocedora de sus vinos y además muy buena cocinera. En la visita a la bodega, además de realizar un recorrido guiado por la misma, se podrán catar los vinos con maridaje de platos de comida, canapés y platos de ibéricos. Los vinos tintos Chinchilla 6+6 y doble doce son la estrella de la bodega son vinos excelentes, vinos de producción limitada utilizando las uvas del terreno tratadas con mucho esmero. Una perfecta visita para cualquier época del año.

Visitado el octubre de 2013
Provincia de Málaga, España
“El poder de los sentidos”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 noviembre 2013

La experiencia no diré como acabó porque espero poner de mi parte para que esto no acabe aún...
Una preciosa mañana, juntó al viñedo de la variedad Cabernet, conozco a Gema, que según comienza, mediante lenguaje sencillo y conciso, fue capaz de explicarme con palabras todo lo que estaba admirando perplejo. Un proyecto, un negocio, un oficio, podrían ser definiciones que uno espera oír, sin embargo solo pude percibir pasión por donde quiera que pasaba... Es una dedicación admirable y que de la cual, sólo espero poder sumar episodios. Gracias!!

Qatar
35 opiniones sobre atracciones
“Hermoso dia”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 octubre 2013

Gema y su familia fueron extremadamente atentos con nosotros, su atención y pasión por los vinos fue contagiosa. De un viaje de 3 semanas y 5 ciudades me atrevo a decir que la visita al vinedo fue uno los highlights del viaje.

El sitio no puede ser mas hermoso y el vino delicioso! Totalmente recomendable, esperamos volver, gracias de corazón de parte de la familia venezolana que los visito el 27 de septiembre de 2013. Pasamos un rato encantador y aprendimos mucho.

Visitado el septiembre de 2013