“Ronda, ciudad magica. Lugar para quedarse una noche y disfrutarla.” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre La Ciudad

La Ciudad
Bus ride from Ronda, Ronda, España
Mejorar este perfil
En el puesto nº 2 de 2 Otros en Ronda
Certificado de Excelencia 2014
Información sobre la atracción
494 opiniones sobre atracciones
“Ronda, ciudad magica. Lugar para quedarse una noche y disfrutarla.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 septiembre 2011

Es una ciudad hermosa, por su puente, por las casas colgadas del acantilado. Desde sus mucho miradores se ven paisajes que parecieran no terminar nunca. Sierras a lo lejos y campos de olivos, cultivados, los arboles parecieran que hacen dibujos sobre la tierra. Tiene muchas iglesias para recorrer, algunas muy antiguas. En la catedral, la combinacion arabe y cristiana no pasa desapercibida. Estuve solo un dia, pero la tendre en cuenta en otro viaje para hacer al menos una noche y asi ver el amanecer y atardecer.

Visitado el agosto de 2011

Düsseldorf, Alemania
1.058 opiniones 1.058 opiniones
893 opiniones sobre atracciones
1.270 votos útiles 1.270 votos útiles
“!!Qué enclave más maravilloso....!!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 agosto 2011

En un viaje por Andalucía, visitando Cádiz y Málaga, visitamos un pueblo precioso, que siempre ha quedado en mi memoria, y es RONDA.

RONDA....es una ciudad situada al noroeste de la provincia de Málaga, y es capital de la Comarca de la Serranía de Ronda.

La ciudad se asienta sobre una meseta cortada por un profundo tajo excavado por el Rio Guadavelín, al que se asoman los edificios de su centro histórico, lo que confiere a la ciudad una panorámica pintoresca que unida a la variedad de monumentos que posee, a su entorno natural y a su cercanía a los grandes Centros de Turismo de masas de la Costa del Sol, ha convertido a RONDA, en un centro turístico notable. La cornisa del tajo y el puente que lo salva son la imagen por antonomasía de esta bella ciudad.

Os aconsejo, pasear tranquilamente, por sus calles y admirar todo lo que os ofrece RONDA, que es mucho, y no dejar de hacer lindas fotografías.

!!Feliz visita!!

Visitado el noviembre de 2010
Trujillo, España
“se paga por todo mucho y no merece la pena. yo no vuelvo.”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 julio 2011

He estado tres días en Ronda, y me he llevado una buena decepción.
El puente es muy bonito, pero ¿y el resto?
Nosotros nos sacamos un bono turístico de 9 euros para ver 5 cosas, y sólo merecía la pena los baños árabes, que justo ese día era gratis.

Una de ellas era ver "La casa del Gigante", primero te dirigen a una sala para ver un video en el que te dicen que había una zona norte y otra sur, la sur que parecía más grande no la podías ver. Al preguntar por ella, me dijeron que los dueños de la casa de al lado se la quedaron y no se podía visitar. Entonces me pregunté que por qué cobraban por entrar allí, si sólo se veía el video y poco más.

Otro era el centro de interpretación del puente, que ese....bueno sin palabras. Me parece que eran 2€ sin coger el bono y es una sala en mitad del puente con tres fotos y un par de pantallas ¡Qué chasco! ¡Robo!

En resumen, es una ciudad muy turística en la que se paga por ver cualquier cosa, y luego te llevas una gran desilusión al ver que has pagado por algo que realmente no lo vale. A mi me ha parecido la ciudad del robo, y no creo que vuelva a ir más.
Esto también se refleja en los restaurantes bares en los que he estado, que ponen en sus carteles "tapas" para atraer a los turístas, y luego les cobran por algo que no lo vale.

Visitado el julio de 2011
Uruguay
38 opiniones sobre atracciones
“MARAVILLOSA”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 julio 2011

Es una ciudad hermosa, tiene todo lo pintoresco que puedas creer, los restaurantes son fabulosos, la comida la atención y calidez de la gente. Fuimos solo por un dia en verdad que da para quedarse por lo menos un par de dias, maravillosa

Visitado el agosto de 2010