“Hotel encantador” 5 de 5 estrellas

Ocupa el puesto n.º7 de 36 hoteles en Ronda
Granada, España
“Hotel encantador”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 julio 2014

Qué maravilla de sitio! Sólo tenia dos noches de descanso y elegimos Ronda.. Necesitaba un antiestrés y qué suerte tuvimos al encontrar este hotelito.
El hotel tiene unas vibraciones de relax y calma desde el minuto uno.
Todo está decorado de una manera muy cuidada, acorde con la zona. Sencillo pero a la vez armonioso. Tan acogedor como si estuvieras en tu casa.
Vistas preciosas, paz, tranquilidad, incluso entre los demás huéspedes, como si fuera un acuerdo no verbal.
Piscina con unas vistas estupendas, con tumbonas (qué tumbonas!) para tomar el sol...
Los desayunos... de los mejores que he tomado. Pan de pipas de calabaza, mermeladas riquísimas, frutas variadas, embutidos y pequeños trozos de bizcocho. Todo con su café (o té) y zumo. Y con eso, desayunar en la terracita, un buen libro... genial.
La cama, superconfortable, buenas toallas y qué delicia de gel de flor de naranjo!

Y sí, hay escaleras para subir a la parte alta del pueblo, si se busca hospedarse en una zona tranquila, suelen estar situadas en zonas algo mas apartadas, pero las escaleras hacían parte de la estancia y las subíamos con gusto. En menos de 10 minutos te plantas en el centro y mientras subes las escaleras te vas introduciendo en una época medieval, con la muralla, el arco y demás..

Y un diez al personal, por su amabilidad, consejos y sonrisa. Volveremos!

• Se alojó el junio de 2014, viajó en pareja
junio, Owner en Hotel Alavera de los Baños, respondió a esta opinión, 2 julio 2014
Estimados huéspedes, nos faltan palabras para agradecerles el comentario que han escrito sobre nosotros. Es una grata recompensa. Entendemos que no a todo el mundo le puede agradar Alavera de Los Baños, pero eso no impide que todo el equipo de Alavera siga intentándolo. Por eso, cuando, de tiempo en tiempo, recibimos este tipo de comentarios, pues, la verdad, llega incluso a emocionarnos y nos da más fuerza para ir perfeccionando detalles. No somos un hotel de lujo, ni nunca hemos pretendido serlo, pero sí nos esforzamos cada día en ofrecerles un lujo de detalles. Muchísimas gracias.
El equipo de Alavera de Los Baños

Islantilla, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 marzo 2014

Recomiendo este hotel para parejas que quieran pasar unos días románticos. Se respira un ambiente de paz y tranquilidad que no he encontrado en otros hoteles. Los clientes son muy respetuosos, no se oyen más que los pájaros por la mañana. El desayuno exquisito, con productos de calidad y los dueños, muy agradables, te facilitan la estancia. Espero volver pronto!

• Se alojó el marzo de 2014
Sevilla, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 marzo 2014

Es un hotel pequeño de ambiente familiar, parece un antiguo caserón reformado. La decoración de la sala principal del hotel está bastante cuidada, con varios sofás y sillones y una iluminación tenue que le da un aspecto bastante agradable. La habitación es sencilla, correcta, algo pequeña quizás. Nos llamó la atención la decoración del baño, como el una casa rural antigua; lo único que nos resultó un poco incómodo fue que la ducha es bastante pequeña. Tampoco hay nevera en la habitación, aunque en general para descansar está bien. Lo encontramos todo muy limpio, la cama es muy confortable. La insonorización no está muy conseguida, aunque el ambiente del hotel es bastante tranquilo y no tuvimos problemas en ese sentido (aunque si te tocan unos vecinos ruidosos puede ser un problema).
El desayuno está muy bien, bastante abundante, con zumo de naranja natural y unas mermeladas que según nos dijo la señora que servía el desayuno, son de elaboración propia, y estaban riquísimas. Otra cosa que nos llamó la atención es que te dan una llave de la puerta principal del hotel porque de noche no hay nadie en recepción. También nos sorprendió el tema del honesty bar: puedes servirte lo que quieras del minibar que hay en la sala principal y apuntas la consumición en una libreta que tienen allí.
Otro aspecto algo negativo es que no está en el centro del pueblo, para llegar a pie la única opción es subir una cuesta bastante empinada que hay enfrente del hotel que puede ser un inconveniente para ciertas personas.
En general nos gustó el hotel, muy tranquilo y una buena opción para una escapada a Ronda.

• Se alojó el febrero de 2014, viajó en pareja
Sevilla, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 febrero 2014

Es un hotel que cuida hasta el mínimo detalle. Rosas en la habitación con acceso a un jardín íntimo y cuidado. La ropa de cama es muy buena y el desayuno estupendo con zumo de naranja natural y servido en un ambiente muy relajado. El salón principal está decorado con buen gusto y tiene muchas obras de arte. Me encantó la experiencia.

Consejo sobre las habitaciones: Hay dos nuevas suites que son de ensueño.
  • Se alojó el febrero de 2014, viajó en pareja
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 diciembre 2013

No corresponde el precio a un hotel de 1 estrella, 97 euros por noche en una habitación pequeñisima y el baño es tan intimo que no caben 2 personas, calefacción de radiador apagada y que tarda un siglo en calentar. Cuando haces el checkin te dan 2 llaves porque a las 8 se marchan y allí no queda ni el tato, por lo que si pasa algo te [--] y mañana sera otro día... desayuno desastroso, llaman limonada a un vaso de agua con un chorro de limón y un plato con rodajitas de fruta que al trasluz se ven el sol y la luna, vamos que con un kiwi, una naranja y una manzana dan desayuno a las 9 habitaciones...de allí nos fuimos al pueblo a un bar a desayunar...porque esa otra, no es apto para personas que viajen con niños o que sean mayores porque para subir al pueblo debes caminar unos 20 minutos en vertical!!!! Si quieres dejar el gimnasio y hacer escalada, sin duda este es tu hotel.
No pienso volver a ese hotel ni se lo recomiendo a nadie y menos sabiendo que en Ronda(pueblo) hay mil hoteles mejores y mas baratos. Resumiendo venden cutre como hotel con encanto.
Pd: olvidaba mencionar el pestazo a cañerías por estar pegado a los baños arabes!!!

Se alojó el noviembre de 2013, viajó en pareja
junio, Propietario en Hotel Alavera de los Baños, respondió a esta opinión, 14 enero 2014
Lamentamos muchísimo que nuestro hotel no haya sido de su agrado, pues las críticas que nos hace usted, contrastan con otras muchas opiniones que reflejan justamente lo contrario. Llevamos quince años trabajando para que nuestros huéspedes se sientan bien en nuestra casa. Efectivamente, no es un hotel de lujo, nunca lo hemos pretendido. En cuanto al precio de la habitación y a la única estrella que tenemos, queda reflejado claramente en la información detallada en nuestra web, de tal modo que no pretendemos llevar a engaño a nadie.
Como bien dice, estamos en la parte baja de la ciudad y por supuesto hay que subir. En esto no podemos ayudarla, aunque a muchos de nuestros huéspedes, asiduos desde hace años, les encanta el hecho de estar algo retirados del centro ( 10 minutos, tomándose tiempo en la subida). Por cierto, durante el paseo de subida se puede disfrutar de gran parte de la vieja ciudad de Ronda.
Respecto a su comentario sobre nuestro desayuno solo tenemos que decirle que sentimos que no le haya gustado, pues por los comentarios que nos dirigen otros huéspedes es uno de los pilares de nuestro establecimiento, siendo elogiado y agradecido la gran mayoría de las veces. Entendemos que "sobre gustos no hay nada escrito", aunque sí sobre buenas formas y modales.
Sin otro particular, deseamos que la próxima vez que vuelva a Ronda se aloje en otro hotel que sea más de su agrado, advirtiéndole que antes de su llegada, revise mejor "el precio y la ubicación del hotel", para que no le decepcione tanto como el nuestro."
Atentamente
Inma Villanueva
Hotel Alavera de Los Baños

¿Has estado en Hotel Alavera de los Baños? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Alavera de los Baños

Dirección: C/Molino de Alarcon S/N, 29400 Ronda, España
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Málaga > Costa del Sol > Ronda
Bar / Salón Selección de bebidas Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Suites Piscina
N.°5 de hoteles románticos en Ronda
N.°7 de hoteles para familias en Ronda
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 86 € - 99 €
Alavera de los Baños es un pequeño hotel con encanto ubicado en un entorno único. Nuestra casa se encuentra en el antiguo barrio de San Miguel. Como su nombre bien indica, es relevante la cercanía a los Baños Árabes, obra nazarí del siglo XIII, que figuran como los mejores conservados que se conocen en la península. Disfrute de nuestras 11 habitaciones, todas decoradas en estilos y con colores diferentes, y con un especial amor al detalle. Situado en un marco privilegiado, por un lado la monumental ciudad de Ronda, por otro campo y caballos de La Real Maestranza de Caballería, Alavera es un lugar ideal para descansar y disfrutar. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Alavera de los Baños con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Alavera De Los Baños Ronda, Málaga
Alavera Los Banos Ronda
Alavera De Los Banos Ronda
Alavera Los Banos Hotel Ronda
Alavera De Los Banos Hotel

Si es el propietario o director del Hotel Alavera de los Baños, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.