“Necesita cuidados, pero es digno de una segunda oportunidad ” 3 de 5 estrellas

Hotel Molino del Arco
4.0 de 5 Hotel   |   Partido de Los Frontones A374, 29400 Ronda, España   |
Ocupa el puesto n.º11 de 34 hoteles en Ronda
Andalucia
“Necesita cuidados, pero es digno de una segunda oportunidad ”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 septiembre 2010

Tiene un potencial enorme, pero el mantenimiento es pobre. Casi no tiene personal y la falta de atención en los detalles decepcionan terriblemente y te hacen sentir que pagaste demasiado por una experiencia normal.
Me encantaría instar a los dueños a que tomen el control y devuelvan a esta propiedad a donde debería estar.
Después de unos diez minutos en coche desde Ronda, pasando por el valle de "la cruz", ves el cartel del hotel.
La estrecha carretera le lleva por 'La Fuente de la Higuera' y más adelante por los olivares.
La carretera se deteriora un poco, se convierte en una pista de tierra y en poco tiempo se llega al Mill, un edificio grande con jardines amurallados y viñedos detrás.
El viaje fue fácil y nada complicado.
Las antiguas cañerías de hierro del baño llenas de geranios en flor bordean el exterior de la propiedad.
El recibimiento cuando entramos fue un poco desganado.
La recepcionista siguió mirando la pantalla de su ordenador y apenas movió los ojos para mirarnos, saludó y volvió a mirar la pantalla.
Esto fue para marcar el tono del número limitado del personal.
La propiedad es genial; un montón de rincones interesantes, caminos, terrazas y patios, con algo de arquitectura encantadora de estilo andaluza.
Sin embargo, el lugar no está tan bien cuidado. Es una lástima.
El encanto rústico es una cosa; la falta de mantenimiento es otra.
La zona de la piscina estaba desorganizada y necesitaba una renovación. La piscina esta en un jardín amurallado aislado, así que podría ser espectacular, pero cuando lo usamos una semana calurosísima de septiembre, las tumbonas todavía estaban empapadas debido al sistema de riego.
Llegamos y tuvimos que encontrar una tumbona y arrastrarla hasta la piscina. Le hubiera llevado un momento a algún miembro del personal esa mañana secar las camas, ubicarlas e instantáneamente el lugar hubiese sido más acogedor. Pero la realidad es que dejan solos a los huéspedes. Es como si hubiésemos alquilado una villa en lugar de alojarnos en un hotel.
El lugar tiene un encanto innegable y disfruté de fotografiar el lugar, pero el encanto tristemente no se refleja en el personal.
El fin de semana que estuvimos allí parecía que habían dejado solos a todos los huéspedes.
A la recepcionista le faltaba personalidad y calidez; la única vez que vi su sonrisa fue cuando estaba acurrucada en la PC con un limpiador, riéndose de un sitio web.
El hotel tiene un bar de honestidad, pero los tragos son caros, a pesar de que te los tienes que preparar tu mismo, con hielo viejo, todo pegado, sin limon ni aperitivos y con pocas opciones de refrescos (únicamente tónica el fin de semana que estuvimos allí).
Me pedí un sandwich; se perdieron la oportunidad de mostrar la riqueza de los productos orgánicos y sabrosos de la Ronda.
En cambio, por 5 o 6 euros me sirvieron dos pedazos de pan cuadrado, de fábrica y sin manteca, llenos de rebanadas cuadradas de pavo procesadas y una lechuga fría (sin condimentos, mayonesa, manteca, tomate, nada).
No hace falta decir salimos a cenar a Ronda esa noche, así que no puedo hacer comentarios sobre el servicio o la comida en el comedor, aunque no tendría expectativas muy altas.
Nuestra habitación estaba bien, tenía acceso a la gran terraza compartida y era muy tranquila (sólo necesitaba un poco de mantenimiento y reparación).
El potencial aquí es increíble.
La habitación tenía un techo alto, una cama muy cómoda, algunos detalles rústicos interesantes, pero se veía desgastada y no muy limpia.
(no hay excusa para dejar las telarañas, o no quitar el sarro del retrete, entre otras cosas). Cada habitación tiene el nombre de una variedad de olivares diferente, con señales peculiares diseñadas.
Hay muchos de estos detalles alrededor de la propiedad que hacen que sea tan interesante y única.
En general, el hotel es encantador, pero sin ninguna representación del propietario o de la administración y con sólo una recepcionista, al lugar le faltaba un ambiente acogedor.
Los otros huéspedes bebían vasos de vino en el silencio de la terraza; tranquila sí, pero a la propiedad le faltaba el ambiente que podría hacer de esta propiedad normal una propiedad fantástica. Parecía estar vacía a pesar de estar llena de huéspedes.
Difícil de explicar. Creo que es la palabra es "desalmado".
El posicionamiento del hotel en el sitio web es exclusivo, boutique. Esto es muy engañoso. La realidad es que no lo es.
Sin embargo, podría fácilmente ser exclusivo, boutique.
Tan sólo necesita inversión en mantenimiento y algunos empleados visibles que estén verdaderamente contentos de tener huéspedes compartiendo esta hermosa propiedad.
Había una nueva recepcionista la mañana que nos íbamos que nos pidió una devolución y nos solicitó que llenaramos un cuestionario que nos aseguró que iba a revisar el dueño.
El miembro del personal fue muy receptivo de nuestros comentarios constructivos y nos invitó a volver y darle una segunda oportunidad.
¡¡Lo haremos, pero con tarifas de temporada baja!!

Inicialmente escrita en inglés en www.tripadvisor.com. Ver el original

• Chino (tradicional) primero
Malaga
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 julio 2010

Acabamos de volver de un estupendo fin de semana en este hotel que nos ha encantado. La habitación preciosa y el baño me sorprendió con esa bañera y el lavabo, la cena buenísima y nos supo mejor por el enclave, alredor de una pequeña alberca, el desayuno estupendo y el trato del personal inmejorable y en especial tengo que destacar el trato que nos ha dado Cristina, encantadora y que ha hecho que nuestra estancia haya sido inolvidable.
Con respecto al camino tengo que decir que no hay ningún problema, está asfaltado excepto el último tramo (100 mts) y super bien señalizado.
Todo ha sido magnifico, enhorabuena.
Mª Teresa

• Se alojó el julio de 2010, viajó en pareja
MADRID
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 abril 2010

Estuvimos en Ronda en marzo y nos alojamos tres días en el Molino del Arco. El hotel nos pareció espectacularmente acogedor y bonito.
Las zonas comunes invitan al paseo, a la conversación, a la lectura. Tuvimos una fantástica habitación, con vistas al campo que estaba verde y espléndido. Por parte del servicio recibimos un tratro muy amable a la vez que profesional; Para nosotros, es un hotel totalmente recomendable al que volveremos seguro.

• Se alojó el marzo de 2010, viajó en pareja
cadiz
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 marzo 2010

Para llegar es un camino de cabras(preparate si no tienes un todo terreno), a 8 Km de Ronda y lo que tardas en salir a la carretera por ese camino de cabras en estado pesimo....Llegamos a las 13.30 y las habitaciones aún no estaban listas, el restaurante cerrado, imposible comer alli, no tienen ni café, el trato al cliente tampoco fue bueno, desde que llegamos nos sentimos intrusos, preguntamos por la cena y casi nos sugirieron que mejor no, ".... que son 18 euros sin iva eh, y pan aparte que son otros 2 euros y pico eh, y la bebida es tambien aparte...." intentando convencernos para que no cenasemos allí.
Imposible pagar con tarjeta de crédito. En resumen un Hotel tercermundista, que merece toda una inspección de Turismo porque ¿es que le han regalado las 4 estrellas?
Las 3 ventas que hay en la zona del camino de cabras no estan abiertas para desayunar así que jamas recomendaria el hotel. No pudimos disfrutarlo en absoluto, solo fuimos a dormir.

Lo único que está es bien decorado y es tranquilo. Todo lo demás FATAL. Ha sido el mayor timo del mundo

• Se alojó el marzo de 2010, viajó con la familia
Málaga
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 julio 2009

Reservé este hotel para pasar un fin de semana relajada, lejos del trabajo y dejando a mis hijos con los abuelos, para encontrarme en un hotel que a priori era el lugar idílico para descansar, a cuatro parejas que reunían entre ellas a unos 8 niños que no paraban de jugar gritando y corretear por todo el hotel.....es decir, que en un hotel como este, de 14 habitaciones y que se anuncia como el sitio idóneo para descansar ha sido la decepción más grande que me he podido encontrar. Por otro lado decir que el personal del hotel tiene un trato muy amable.

• Se alojó el julio de 2009, viajó en pareja

N.°9 de hoteles románticos en Ronda
N.°11 de hoteles para familias en Ronda
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 59 € - 167 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Molino del Arco 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, LogiTravel, Weekend Desk, TripOnline SA, Despegar.com, Agoda y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Molino del Arco con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Molino Del Arco Ronda, Málaga
Molino Del Arco Ronda
Hotel Molina Del Arco
Molino Arco Hotel
Molino Arco Ronda
Hotel Molino Arco Ronda
Molino Del Arco Hotel

Si es el propietario o director del Hotel Molino del Arco, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.