“"Quiero pero no puedo" "Dime de qué presumes y te diré de qué careces"” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Jardin de la Muralla

Añadiste Hotel Jardin de la Muralla a tu lista de perfiles guardados
Hotel Jardin de la Muralla
3.0 de 5 Hostal   |   Calle Espiritu Santo 13, 29400 Ronda, España   |
Ocupa el puesto n.º11 de 24 hostales y pensiones en Ronda
Bilbao, España
“"Quiero pero no puedo" "Dime de qué presumes y te diré de qué careces"”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 marzo 2014

5 de marzo de 2014
"Hotel" que podría ser magnífico si quien lo regenta se ocupara de su mantenimiento.En nuestro caso fue una noche, a dios gracias,en la que según entramos en la habitación nos pareció una bonita estampa, si no fuera porque al poco tiempo nos dimos cuenta de que en la tele no funcionaban los canales, no había mando a distancia, nos trajo otra que estaba parecida.Pero lo peor fue que la luz del baño no funcionaba y después de varios intentos de encenderla estalló la bombilla..El señor lo recogió pero nos quedamos sin esa luz ,que era la del techo.Al mover una de las mesitas para enchufar el móvil, se cayó un pedazo del borde,
Sus alegaciones eran que "al poner las habitaciones baratas..."
Tal vez alguien debería decirle a este señor que no vale con tener un entorno precioso y una apariencia bonita..."La mujer del César tiene que parecer y ser"
En cuanto al pago pidió que fuera en metálico y lo que nos dio como factura fue más un papel con sus datos ( a lo mejor para que lo recomendásemos) y los nuestros , ni siquiera ponía el importe.¡ De no creer..!
Me gustaría poder recomendarlo pero sólo lo haría a quienes fuesen restauradores para que le hicieran unos arreglillos que falta le hacen.

Consejo sobre las habitaciones: Comprueba la habitación antes de comprometerte.
  • Se alojó el marzo de 2014, viajó en pareja

malaga
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 diciembre 2013

Se encuentra en una ubicación excelente, en una calle tranquila, alejada del bullicio del centro, pero cerca de éste con un agradable paseo.

Se trata de una casa antigua típicamente rondeña, con pocas estancias, llena de antigüedades, muy bonita y acogedora. Además se rodea por un jardín precioso con unas vistas espectaculares que invitan a relajarse y disfrutar...

... pero....

Me da la sensación que en tiempos pasados fue un hotel de gran calidad, pero el dueño se ha relajaaaaadooooooo hasta un punto que resulta indignante.

Realmente sólo vimos dos empleados durante el tiempo que nos alojamos: el propio dueño y un chico que le ayudaba en el jardín.

El dueño/gerente es un señor que hace lo posible por ser amable, es verdad, pero sinceramente, no se comporta como un profesional. No nos cogió los datos ni nada al entrar, que a mi me da igual, pero me resultó raro. Está excesivamente relajado, nos deja en nuestra habitación y se va al jardín a fumarse un cigarro...

Personalmente creo que él era el que se encargaba de todo, incluso de limpiar las habitaciones, muy deficientemente dicho sea de paso. Nos entregaron la habitación con el cuarto de baño sin arreglar, diciéndonos que cuando volviéramos estaría listo. Pero la papelera estaba llena de papeles! Y había pelos en el lavabo! Y los botecitos de champú empezados!

Las habitaciones están bien. Son rústicas, con antigüedades, de primeras da muy buena impresión. Además hay calefacción, que se agradece y mucho. Se duerme muy bien, silencio total.

El cuarto de baño es bonito y acogedor, pero luego de lo que se trata es que sea funcional, y realmente la ducha no lo es, funcionaba mal y se ponía el suelo perdido de agua. Pero sin duda lo peor la falta de higiene.

El desayuno no está incluido, pero es muy barato y está bien. Te lo sirve también el señor de siempre, cómo no, muuuuy relajado. Desde luego no vayáis con prisa.

En resumen, es una pena que un lugar tan encantador esté tan mal gestionado. Porque el sitio sea bonito, no está todo hecho. La atención al cliente es fundamental, y la higiene es algo básico. Necesitan urgentemente personal, y si no es posible, entonces que bajen la tarifa, la verdad.

• Se alojó el noviembre de 2013, viajó en pareja
Málaga, Andalucia, Spain
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 noviembre 2013

He salido hoy de este hotel,después de un fin de semana con mi pareja.
Las habitaciones son muy bonitas,te transportan a otra época,y además tienen calefacción,lo cual es un alivio porque en Ronda por esta fecha hace bastante frío.
Y si por algún casual no te sentara bien la calefacción(como es el caso de muchos),no te preocupes;la cama,además de ser muy cómoda,tiene unas sábanas la mar de calentitas.
El baño precioso,y la habitación en general limpia,perfecta para parejas o familias a las que les guste estar todo el día paseando y luego quieran descansar en un sitio cómodo y pacífico.
También posee una salita muy bonita y bien decorada en la parte de abajo,y unos jardines.
Me parece el hotel prefecto para pasar un fin de semana en pareja,como ha sido mi caso.
Muy romántico,tranquilo y con una excelente iluminación en las habitaciones.
Recomendado.

• Se alojó el noviembre de 2013, viajó en pareja
Montevideo, Uruguay
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 octubre 2013

Debería ser presentado como un ByB, muy elemental, y uno no se siente estafado al pagar por un hotel que no es tal.(nos cobraron 90 euros por habitación mugrienta).No hay personal que lo mantenga y atienda, a no ser que el dueño crea que los perros que sí están por todos lados(dentro) lo hacen.
Sucio,en pleno julio el aire acondicionado no marchaba. no tenía T.V prometida en la oferta,sucia la piscina, las sábanas, las tohallas. Imposible quedarse. Como habíamos reservado por Booking, pagamos y nos fuimos a ducharnos y dormir en otro lado.UNA ESTAFA!!

• Se alojó el julio de 2013, viajó con la familia
Amsterdam, Holland
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 septiembre 2013

Estuvimos en Jardin de la Muralla en medio agosto. Para nosotros la casa, el jardin y las vistas fueron sensacional. Es un sitio muy tranquilo y precioso y perfecto para descansar. No hay muchas habitaciones, por eso cuando fuimos a la piscina alli no habia nadie. La habitacion tenia un ambiente classico, especialmente el baño era caracteristico. Sentiamos como si estabamos en otro siglo. La habitacion era bastante grande y estaba muy limpia. El centro de Rondo esta cerca (10 minutos a pie) y muy cerca esta un restaurante genial, se llama Almocabar (con el mejor gazpacho del mundo!) Al final una estancia muy romantica y maravillosa asegurado.

Consejo sobre las habitaciones: Un sitio perfecto para descubrir Ronda y para salir la vida agatadora.
  • Se alojó el agosto de 2013, viajó en pareja

Aparcamiento gratuito Piscina
Ocupa el puesto n.º11 de 24 hostales y pensiones en Ronda
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 91 € - 112 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Jardin de la Muralla 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Hoteles.com, Despegar.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Jardin de la Muralla con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Jardin De La Muralla Ronda, Málaga

Si es el propietario o director del Hotel Jardin de la Muralla, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.