“Ha superado mis expectativas, genial!” 5 de 5 estrellas

Hotel Ronda
1.0 de 5 Hotel   |   C/ Ruedo Dona Elvira Numero 12, 29400 Ronda, España   |
Ocupa el puesto n.º4 de 34 hoteles en Ronda
Sevilla, España
“Ha superado mis expectativas, genial!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 junio 2014

Mi marido y yo acabamos de pasar el fin de semana en Ronda. Cogimos este hotel por las buenas críticas y no sólo no nos ha decepcionado sino que, como digo, ha superado nuestras expectativas! Aunque no es barato, el precio bien lo vale.

Empezamos el viernes...que llegamos tarde, casi a las 10 de la noche y por despiste nos perdimos. Nos ayudaron amablemente por teléfono a encontrarles (mira que es fácil! la calle pegada el puente!! jaja)

La habitación genial, una mezcla entre clásico y moderno, con esa madera que da tanta calidez. Qué ventana más bonita...y con mosquitera!, creo que es la primera que veo en años.
Cama doble enorme; A/A; Wifi; Ordenador e impresora (en el hall) gratis;TV pequeña pero más que suficiente para los 10 min antes de dormir. Además, sólo 5 habitaciones, mayor cercanía y privacidad imposible!...normal porque es (fue) la casa de la familia, me encantó ese detalle, me imaginé a las dueñas allí viviendo en su niñez. Lo único malo, aunque anecdótico y gracioso...el pavo - despertador que había en alguna casa cercana, qué volumen!! :

El baño, perfecto. Con banquito muy útil, repisa (otra también dentro de la ducha, que no siempre hay), secador babyliss! y el neceser completo: cepillo/ pasta, champú, gel, jabón y crema de cuerpo!

Nos dijeron que había desayuno aparte por 4€, pero que siempre ponían algo para picar.......algo?? café, galletas y fruta..."sólo". Pero si sólo faltaron tostadas y huevos revueltos! Además, lo pusieron aunque saliamos tarde, sobre las 12: tenían preparada la camarera en la puerta de la habitación. Eso "no está pagao"

Localización, perfecta, a 2 min del puente del Tajo y en medio de todo, según fueras hacia el Parador o hacia el barrio de San Francisco. Además, está justo enfrente de la casa del Moro, donde hay una estupenda cafetería con terraza donde relajarte después de la ruta turística mañanera y almorzar. NOTA: Consejo para andar por casco antiguo: elegid zapatos que agarren bien al firme, las piedras pulidas son mortales!!

Aunque había la opción de aparcar por los alrededores (hay paredes donde se señala con un a P y una flecha dónde puedes hacerlo), decidimos coger la opción del parking del Socorro, con los que tienen concierto por 10€ y te cobran en el mismo hotel, para mayor comodidad.

Resumiendo: 1 estrella?? Ojalá hubiera muchos hoteles como este...y aprendieran más de uno de 4. Si volvemos a Ronda, que nos gustaría hacerlo en ruta motera, jeje, seguro que nos quedaríamos aquí de nuevo.
Gracias!

Consejo sobre las habitaciones: La habitación que esté más lejos del pavo - despertador!
  • Se alojó el junio de 2014, viajó en pareja

De negocios
  • Coreano primero
Sevilla, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 abril 2014

Di con este hotelito precisamente guiada por las opiniones de tripadvisor y sin duda no me he arrepentido de decidir pasar mi estancia en ronda en el.

Fui con unas amigas y todas han quedado encantadas!! La señora que imagino es la propietaria del hotel y que nos atendio, fue encantadora y su sobrina también.

Sin duda el detalle q nos enamoro fue el desayuno q nos prepararon a las 8 q eramos en el apartamento q tienen en la planta de arriba.

Sin duda al hotel no le falta un detalle!!

Muchísimas gracias por hacernos la estancia tan agradable y sin duda si vuelvo a Ronda repetire!!

Gracia Ruiz

Se alojó el marzo de 2014, viajó con los amigos
Fuengirola, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 marzo 2014

Muy buenas, solamente hemos ido para un día pero me he sentido como en casa. Es un hotel con encanto en pleno casco historico de Ronda frente al Palacio del Moro, que es un atractivo turistico a visitar. Todo muy cerca, el problema del aparcamiento para mi no fue problema, fui con el coche, lo deje en frente, descargue las maletas y la mujer muy amable me indico donde tenía un parking vigilado por tan solo 10 € para los clientes del hotel por noche, también me indico una zona que estaba a 10 mínutos andando que no era parking... Nos aconsejo varios restaurantes y algunos atrativos turisticos de por la zona... Tuvieron un detalle con mi mujer al ser su cumpleaños que nos encontramos por la noche en la habitación una botellita de cava con un par de bombones.... Y ademas el desayuno que no estaba incluido vinieron con un carrito con pan, mermelada, zumo de naranja, mantequilla, cafe, colacao, fruta.. Si tuviera que volver a Ronda volvería a este Hotel... En la puntuación lo de la calidad de sueño lo he puesto algo mas baja ya que la cama era muy confortable pero nos toco un Leon al lado de la habitación que roncaba que eso no era normal pero os digo que eso ninguna pared puede contener esos ruidos...

• Se alojó el marzo de 2014, viajó en pareja
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 diciembre 2013

Se trata de un pequeño hotelito de pocas habitaciones de 1 estrella (ya quisieran muchos de 3 ser así). Desde el primer momento, la dueña nos trato como sí fuéramos de su familia. Sólo tiene 2 inconvenientes: no ofrece desayuno (mejor xq hay cafeterías con desayuno completo por 3€) y no tiene un parking cerca.

Se alojó el diciembre de 2013, viajó en pareja
Benalmádena, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 noviembre 2012

Es un hotel para pasar unos días en Ronda estupendo, aunque no tiene muchos lujos, pero está todo muy limpio, la persona que te recibe te trata muy bien, la habitación es cómoda, tiene encanto y sobre todo está prácticamente al lado de Puente Nuevo y de todo y sobre todo buena relación calidad precio. Si volvemos repetimos aquí. Juan y María de Benalmádena

• Se alojó el noviembre de 2012, viajó en pareja

¿Has estado en Hotel Ronda? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Ronda

Dirección: C/ Ruedo Dona Elvira Numero 12, 29400 Ronda, España
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Málaga > Ronda
Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños )
N.°3 de hoteles para familias en Ronda
N.°3 de hoteles románticos en Ronda
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 69 € - 72 €
Categoría del hotel:1 estrella(s) — Hotel Ronda 1*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, LogiTravel, Odigeo y Hoteles.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Ronda con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Ronda Málaga

Si es el propietario o director del Hotel Ronda, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.