“Sencillo pero muy agradable y bien ubicado.” 4 de 5 estrellas

Bed and Breakfast Petra Varl
Vodnikov trg 5a, Liubliana 1000, Eslovenia   |
Ocupa el puesto n.º4 de 47 hostales y pensiones en Liubliana
Certificado de Excelencia 2014
“Sencillo pero muy agradable y bien ubicado.”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 mayo 2012

Tal como el nombre lo dice, este no es un hotel si no un bed & breakfast. Por lo tanto hay que alojarse en Petra Varl teniendo esto en cuenta. Sin embargo, en una ciudad donde el alojamiento no es particularmente barato, este lugar es la mejor opcion que encontramos y nos arrepentimos de haber ido alli ya que pudimos conocer Ljubljana que es una ciudad maravillosa.

Ubicacion del hotel: Petra Varl B&B se encuentra en una inmejorable posicion de la ciudad. A los pies del Castillo de Ljubljana, a 200 metros del puente de los Dragones, a 300 metros del triple puente y en plena zona comercial de la ciudad. Tambien se encuentra cerca (unos 800 metros) de la estacion de trenes. Justo enfrente del hotel se encuentra un mercado callejero, una oficina de turismo y en la puerta hay un bar y panaderia. Un detalle importante es que el hotel no esta ubicado directamente sobre la calle, si no que se encuentra unos 20 metros tras un portico (el edificio fue alguna vez un hospital), por este motivo no es visible directamente desde la calle.
Para visitar la ciudad de Ljubljana pocas ubicaciones serian mejores.

Servicios: el lugar es basicamente una gran casa de 2 pisos. Asi que no hay servicios propiamente dichos mas alla del alojamiento. La dueña del lugar, Petra, tiene un cuarto en la planta baja que nos presto para guardar los bolsos cuando salimos de la habitacion y hasta que nos fueramos de la ciudad. Ademas de esto, hay lugar para estacionar autos, aunque no se cuantos puedan realmente entrar.
El lugar tiene internet wi-fi. La conexion funciona bastante bien, aunque con algunas fallas en la cobertura.
Hay que remarcar la buena predispocion de Petra, la dueña, para resolver problemas y asesorarnos sobre cualquier tema. No hay servicio de desayuno ya que la habitacion tiene una pequeña cocina con lavatorio y heladera para que cada uno se prepare su desayuno. Si bien no es un desayuno de hotel, es mas o menos completa la provision que hay en la heladera y siempre se tiene la opcion de tomarlo en algun bar. Los platos los lavan los huespedes de la habitacion, por supuesto!!

Atencion del personal:
No hay personal (o no vimos al menos) mas que la dueña, quien fue amable con nosotros durante la estadía. Eso si, no habla español, asi que quien tenga problemas con el ingles ya sabe.

Habitaciones: nuestra habitacion estaba en el segundo piso, y se llegaba a ella por escalera unicamente. Era bastante amplia, con dos ventanas que daban a un patio interno, un baño amplio y una pequeña cocina camuflada tras una puerta de armario.
El aspecto general era sencillo pero muy bueno, limpia y ordenada. Habia television y aire acondicionado ademas de wi-fi. La cama era comoda y no hubo problemas de ruidos ni nada parecido que hicieran dificil dormir.

Comida: hay una provision de jugos envasados, leche, mermeladas, nutella, etc en la heladera de la habitacion para que cada uno se prepare el desayuno. Ademas hay una pequeña cocina con ollas para calentar y/o cocinar si uno quiere, ademas de cafe y te.
Estuvimos solo dos dias y no se cual es la "politica" de reposicion de productos del lugar, pero mientras nosotros estuvimos no nos hizo falta mas de lo que habia, aunque la verdad es que no hay demasiado tampoco. Igualmente a la salida del hotel hay un bar y panaderia donde se puede tomar un desayuno si no quiere prepararlo uno mismo, ya que luego hay que lavar los platos!!.
En un radio de 300 o 400 metros del hotel hay muchos restaurantes y bares de todo tipo tambien.

Lo bueno:
-La ubicacion
-El precio
-Habitacion limpia
-wi-fi
-lugar para estacionar
-su dueña es muy amable

Lo malo:
-Subir dos pisos por escalera con valijas puede no ser para cualquiera (aunque hay otras habitaciones en el primer piso).
-El desayuno se lo tiene que preparar uno mismo y la provision que hay en la heladera no es especialmente amplia.

Veredicto: volveriamos a alojarnos aqui si tuvieramos que hacerlo. Tanto el precio como la ubicacion son dos factores decisivos, aunque probablemente iriamos a desayunar a otro lugar.
El B&B es muy bueno en cuanto a alojamiento, muy bien ubicado, a un buen precio considerando los valores de la ciudad y eso es suficiente para nosotros que vamos a conocer ciudades y no hoteles.

Consejo sobre las habitaciones: Nuestra habitacion estaba en el segundo piso y tenia una ventana hacia un patio interno. Parece que...
  • Se alojó el julio de 2011, viajó en pareja

1 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 agosto 2010

Está muy bien situado, al lado de todo el centro y el ambiente de Liubliana, pero no es hotel ni nada parecido. La entrada es el portal de una casa, sucio y con un montón de escaleras hasta llegar a la habitación. La habitación es muy pequeña y el baño minúsculo. Tiene una pequeña cocina (ver fotos) y allí el primer día te dejan algo de desayuno pero insuficiente. Nosotros estuvimos 3 noches y el desayuno nos llegó para un día y medio nada más. Por supuesto no te limpian la habitación, ni te cambian las toallas, ni te hacen la cama. Si manchas algo el primer día ya puedes ir limpiándotelo tú. Os recomendaría buscar un hotel. Cuesta 60 euros y es caro para lo que ofrece, creo que es mejor gastar un poco más y estar en un hotel. Es un poco difícil de encontrar porque estando en la plaza hay que atravesar un arco (un pasadizo un poco sucio) después se llega al patio y allí se llama al timbre de la casa. No volvería.

• Se alojó el agosto de 2010, viajó en pareja

¿Has estado en Bed and Breakfast Petra Varl? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Bed and Breakfast Petra Varl

Dirección: Vodnikov trg 5a, Liubliana 1000, Eslovenia
Ubicación: Eslovenia > Región de la Alta Carniola > Liubliana
Ocupa el puesto n.º4 de 47 hostales y pensiones en Liubliana
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 62 € - 66 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Bed and Breakfast Petra Varl con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Bed And Breakfast Petra Varl Hotel Ljubljana
b&b Petra Varl

Si es el propietario o director del Bed and Breakfast Petra Varl, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.