“Buena visita pero algo cara.” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre Gran Sinagoga

Gran Sinagoga
Dohany u. 2-8, Budapest VII, Hungría (Erzsébetváros)
(01) 342 2353
Página web
Mejorar este perfil
En el puesto nº 36 de 260 atracciones en Budapest
Tipo: Lugares religiosos, Edificios con valor arquitectónico, Lugares históricos
Attraction Details
Oviedo, España
46 opiniones de atracciones
“Buena visita pero algo cara.”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 marzo 2014

SE trata de una de las mayores sinagogas de Europa, algo que ya de por si bien merece una visita. Además cuenta con un parque dedicado a la memoria de las víctimas y con algunas exposiciones temporales y fijas.
Cuenta con visitas guiadas en diferentes idiomas como el español de unos veinte minutos de duración y bastante interesantes.
El pero de esta visita es en mi opinión el precio. La entrada son unos siete euros, lo que es bastante alto por el precio general de las visitas y de los monumentos en Budapest.

Si tienes tiempo y quieres ver algo diferente será una muy buena visita.

Visitado el febrero de 2014

• Griego primero
Valladolid, España
10 opiniones de atracciones
“Visita bonita”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 febrero 2014

La verdad es que no recuerdo muy bien el precio , pero si que mereció la pena la visita. No tiene comparación con las sinagogas , por ejemplo , que se encuentran en Praga. Me pareció que la visita es interesante y no me importo pagar la entrada. Si vuelvo a Budapest probablemente volvería a verla.

Visitado el marzo de 2013
29 opiniones de atracciones
“Bonita e interesante”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 enero 2014

Me pareció una visita muy interesante. Las visitas son guiadas en diferentes idiomas lo que te permite conocer muchos detalles y su historia.

Visitado el noviembre de 2013
11 opiniones de atracciones
“Muy Bonita”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 enero 2014

Nunca me habia imaginado una sinagoga tan decorada, las que habia visto siempre eran muy austeras y esta todo lo contrarió merece la pena la visita y el sauce del exterior muy original

Visitado el diciembre de 2013
12 opiniones de atracciones
“Una sensación extraña”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 diciembre 2013

Era mi primera vez en un templo religioso no cristiano y no tenía ni idea del protocolo: uno está acostumbrado a descubrirse la cabeza al entrar en una iglesia y aquí casi usaron la violencia para que me la tapara.

Como edificio me resultó muy similar a cualquier iglesia, aunque sin altar ni imágenes ostentosas de señores muertos; en el propio recinto se albergan más edificios, como un mini-museo del Judaísmo, otra sinagoga más pequeña que estaba cerrada, un edificio que no me quedaba nada claro para qué era y un jardin con un árbol de metal en el que cada hoja se ha inscrito el nombre de un judío fallecido en época turbulenta y que es una pasada.

Como curiosidad, mencionar que hay que pasar un control de accesos con escáner que es más bien laxo, y que es el único sitio de todo Budapest donde he visto policía estacionada de forma continuada.

Visitado el diciembre de 2013