Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.
Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.

“Me sentí cómoda y bien acogida en este hotel” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Iberostar Grand Hotel Trinidad

No se encuentran precios para este hotel
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este hotel, pero podemos buscar otras opciones en Trinidad
Llegada dd/mm/aaaa Salida dd/mm/aaaa
Iberostar Grand Hotel Trinidad
Guardar
Añadiste el Iberostar Grand Hotel Trinidad a tu lista de perfiles guardados
5.0 de 5 Hotel   |   Calle Jose Marti 262, Trinidad 62600, Cuba   |  
Servicios del hotel
Ocupa el puesto n.º1 de 9 hoteles en Trinidad
Gijón Asturias
Gran Crítico
356 opiniones 356 opiniones
99 opiniones de hoteles
Opiniones en 113 ciudades Opiniones en 113 ciudades
289 votos útiles 289 votos útiles
“Me sentí cómoda y bien acogida en este hotel”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 octubre 2012

El hotel tiene una buena localización en el centro de Trinidad.
Es muy bonito, muy nuevecito todo y en buen estado todos los muebles, ropas de cama, etc.
Me quedé durante una noche.

La habitación bien grande y acogedora, bonitos muebles estilo colonial, nuevos, limpio todo y con buen gusto.

El baño grande, cómodo, bien arreglado, con detallitos de bienvenida.
La ducha con agua caliente abundante y suficiente presión. Las toallas en muy buen estado.

Tenía una terracita pequeña y daba para atrás, pero no fue problema debido a que sólo nos quedamos dos noches y con la pequeña terracita que daba sobre los tejaditos teniamos suficiente para salir a fumar y a respirar aire natural y no acondicionado. Debido al calor se hace necesario descansar con el aire acondicionado puesto y, éste, funciona muy bien sin exceso de ruido y enfría rápidamente.

La cama muy grande también y muy cómoda, la ropa de cama muy nueva y agradable.

El personal atento siempre que se le solicitó.

Comedor agradable y amplio.
Desayuno y cena fantásticos (entiéndase que me refiero a desayuno y cena de hotel no de gran restaurante), nada que ver con los demás hoteles de Cuba que visité que no eran Iberostar (con las excepción del desayuno en el hotel Camino de Hierro en Camagüey que , servido en mesa, estuvo muy sabroso y recién hecho). Había un buen montoncito de cosas para escoger y todas en buen estado y sabrosas... Incluida aceite de oliva virgen, jamón serrano (no Ibérico de bellota, por supuesto, pero muy rico); el pescado de la cena estuvo muy bien. En el desayuno el zumo excelente y los pastelitos frescos y muy buenos. También había , tomate, aceite de oliva y jamón en el desayuno, que a mi me encanta para hacer una tosta.

El dicho tan traido y llevado de : "esto es Cuba", para dar a entender el porqué de las carencias en la alimentación y en las ropas, no es aplicable a este hotel ni a ningún Iberostar de Cuba (al menos los Iberostar que yo he visitado). Hago uso de esta expresión para que todo el mundo me entienda ya que se utiliza demasiado en el país y todos la habréis escuchado (aunque no me gusta nada porque se advierte un tono despectivo hacia una tierra y unas gentes de las que me enamorado por completo); y, si bien, es evidente que tiene grandes dificultades para proveerse, en los hoteles Iberostar que he visitado han salvado perfectamente la situación (no siendo así para la cadena Meliá que vas comiendo y desayunando como buenamente puedes con bastantes escaseces y falta de calidad, tanto en cinco como en cuatro estrellas Meliá).

La iluminación muy buena, tanto en el baño como en la habitación y en el resto de zonas comunes también.

Zonas comunes preciosas , limpias y amplias.

Recepción hermosa y acogedora.
Nada más entrar te recogen el equipaje para subirlo a tu habitación, lo mismo al marchar.

Un único detalle, que no sé si ha sido casualidad en mi estancia (porque lo he leído en otra opinión) : el ascensor no funcionó ni el día que llegamos ni al siguiente que nos marchamos. No nos afectó por estar en un segundo piso y porque las maletas te las llevan ellos siempre, además fue una única noche de estancia.

En la placita de enfrente había una gran animación durante la noche, pero estab muy mal iluminada... A pesar de llevar ya ocho días en Cuba, nos dió un poquito de miedo al salir a dar un paseo por allí. Tanta gente como había y tan oscuro.

Algo que eché de menos, debido al clima caluroso de la Isla, ha sido una piscinita... Sería tan bien recibida. ¿No hay algún espacio chiquitín en la azotea o en algún patio donde se pueda ubicar una piscinita?.

Si vuelvo a Trinidad, porque a Cuba volveré seguro..., me alojaré en este hotel... Y a todo aquel que me pregunta en mi trabajo y de mis amigos les digo lo mismo: En Trinidad (salvo que vayas de playa y te quedes en la parte de las playas, pero lo hoteles son bastante terribles por lo que me han contado el resto de las personas del tour al día siguiente) hay que quedarse en el centro, para disfrutar de la noche, del pueblecito que es precioso y de su gente... Y la mejor opción es el Iberostar Trinidad, fuera de toda duda.

Una cosa: he estado en Cuba casi un mes... Me he alojado en ocho hoteles distintos, tanto de ciudad como de zona de playa, así que creo que he podido hacerme una ligera idea de en qué hoteles se está mejor y peor en Cuba.

Saludos.

Consejo sobre las habitaciones: Si los ruidos te molestan hacia la parte trasera. Si no te molestan , a la calle principal, al parqu...
Ver más recomendaciones relativas a las habitaciones
  • Se alojó el julio de 2012, viajó en pareja
    • 3 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas Ubicación
    • 5 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 5 de 5 estrellas Habitaciones
    • 5 de 5 estrellas Limpieza
    • 4 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 1
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Directortrinidad, General Manager en Iberostar Grand Hotel Trinidad, respondió a esta opinión, 3 noviembre 2012
Apreciada Komomola,

En nombre de todo el personal del Iberostar Grand Hotel Trinidad, quiero agradecer el tiempo que se ha tomado en escribir esta detallada reseña de nuestro Hotel.
Es un gusto saber que todo ha ido excelente y que ha disfrutado su estancia con nosotros.
Desafortunadamente tuvimos un incidente con el elevador ocasionado por las fuertes lluvias, pero todo ha vuelto a la normalidad.

Por favor no deje de visitarnos en su proxima visita por Cuba, le estaremos esperando...

Sinceramente,
Alberto Herrera
Director General
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Escribe una opinión

711 opiniones de viajeros

Puntuación de viajeros
    503
    159
    36
    5
    8
Ver opiniones para
84
433
26
7
Resumen de puntuaciones
  • Ubicación
    4,5 de 5 estrellas
  • Calidad del sueño
    4,5 de 5 estrellas
  • Habitaciones
    4,5 de 5 estrellas
  • Servicio
    4,5 de 5 estrellas
  • Calidad-precio
    4,5 de 5 estrellas
  • Limpieza
    5 de 5 estrellas
Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (9)
Fecha | Puntuación
  • Alemán primero
  • Español primero
  • Francés primero
  • Primero en hebreo
  • Inglés primero
  • Italiano primero
  • Japonés primero
  • Holandés primero
  • Portugués primero
  • Ruso primero
  • Cualquiera
  • Todas las recientes en español
Español primero
2 opiniones
Opiniones en 2 ciudades Opiniones en 2 ciudades
2 votos útiles 2 votos útiles
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 octubre 2012 mediante dispositivo móvil

Estuvimos hace poco en el iberostar. El personal es muy apto como en todo el caribe ademas de super generosos y cultos a pesar que faltan insumos debido a la situacion en la que viven. La vista es hermosa y la ubicacion muy buena tambien

  • Se alojó el mayo de 2012
    • 4 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 3 de 5 estrellas Ubicación
    • 4 de 5 estrellas Habitaciones
    • 4 de 5 estrellas Limpieza
    • 5 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión?
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Directortrinidad, General Manager en Iberostar Grand Hotel Trinidad, respondió a esta opinión, 30 octubre 2012
Estimado Veropecar,
Le agradezco su visita al Iberoatar Grand Hotel Trinidad, asi mismo, nos sentimos contentos de que el personal del Hotel fue de su agrado.
Cuando piense en visitar Cuba nuevamente, por favor no deje de pensar en nosotros.

Saludos cordiales.
Alberto Herrera
Gerente General
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Madrid, España
Colaborador
4 opiniones 4 opiniones
4 opiniones de hoteles
Opiniones en 4 ciudades Opiniones en 4 ciudades
1 voto útil 1 voto útil
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 octubre 2012

Estuvimos alojados en Octubre de 2012 en este hotel. El hotel es precioso y con excelentes instalaciones pero el personal es racista con sus compatriotas cubanos y nos sentimos vigilados.

Dentro del hotel, diferentes personas que trabajaban en él nos preguntaron si estabamos alojados porque mi marido es cubano. A otros clientes como eran parejas de extranjeros nunca les preguntaron nada.
Cuando fuimos a desayunar uno de los cocineros salió para vigilar que estabamos haciendo. Mi marido le pidió tortilla recién hecha y el cocinero le habló de malas maneras y le dijo con desprecio que cogiera una de las ya hechas. Nos miraban continuamente y nos sentimos cohibidos.

  • Se alojó el octubre de 2012, viajó en pareja
    • 4 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 4 de 5 estrellas Ubicación
    • 4 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 4 de 5 estrellas Habitaciones
    • 4 de 5 estrellas Limpieza
    • 2 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión?
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Directortrinidad, General Manager en Iberostar Grand Hotel Trinidad, respondió a esta opinión, 29 octubre 2012
Apreciada Carmen A,

Queremos agradecer su visita al Iberostar Grand Hotel Trinidad y tambien agradecerle por sus comentarios a cerca de nuestras instalaciones.
Me apena mucho el incidente que usted comenta. Enn nuestro Hotel, nos esforzamos por servir a todos nuestros huespedes de igual manera sin diferenciar nacionalidades.
Es una pena el conocer sus comentarios.
En nombre del Staff que aqui labora, ofrecemos una sincera disculpa.

Por favor no dude en vivistarnos nuevamente en su proxima visita por Trinidad, estoy seguro que cambiaremos su percepcion.

Sinceramente.
Alberto Herrera
Gerente General
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Valencia, Comunidad Valenciana, Spain
2 opiniones
Opiniones en 2 ciudades Opiniones en 2 ciudades
2 votos útiles 2 votos útiles
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 septiembre 2012

El pasado 19 y 20 de septiembre tuve el gusto de hospedarme en el hotel,desde que entras ya te reciben con un coctail de bienvenida,te reciben muy amablemente y alli estan para lo que necesites.El hotel es super coqueto,las habitaciones muy espaciosas y con todo detalles y cabe mencionar tener internet gratis creo que es el unico de Cuba.Gracias a Leo y a Ania Judith porque son unas excelentes personas,tan atentos que nos encontramos como en nuestra propia casa,alli estaban para lo que necesitaramos.Hotel recomendado al 100%

  • Se alojó el septiembre de 2012, viajó en pareja
    • 4 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas Ubicación
    • 5 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 5 de 5 estrellas Habitaciones
    • 5 de 5 estrellas Limpieza
    • 5 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 1
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Directortrinidad, General Manager en Iberostar Grand Hotel Trinidad, respondió a esta opinión, 1 octubre 2012
Apreciada Mari Carmen R,
Muchas gracias por haber elegido el Iberostar Grand Hotel Trinidad como parte de su visita por Cuba.
Nos sentimos muy complacidos y agradecidos con sus notas en este foro.
Agradezco las menciones especiales que hace de nuestro personal, ya que para nosotros, es muy importante que nuestros huespedes se sientan en casa, como usted lo menciona.
Le esperamos nuevamente en un futuro proximo.

Sinceramente
Alberto Herrera
Gerente General
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Ocala, Florida
1 opinión
1 voto útil 1 voto útil
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 septiembre 2012

Sobre todo el hotel, la acomodacion, las habitaciones, sus empleados y su gerente Yosnel fueron maravillosos anfitriones, y con una excelente calidad de servicio. Estuvimo unos 9 dias y fueron muy lindos y acogedores. Recomiendo a todos mis amigos y familiares por su excelencia y hospitalidad. Viajamos en Marzo del 2011.

  • Se alojó el octubre de 2011, viajó con la familia
    • 5 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas Ubicación
    • 5 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 5 de 5 estrellas Habitaciones
    • 5 de 5 estrellas Limpieza
    • 5 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 1
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Directortrinidad, General Manager en Iberostar Grand Hotel Trinidad, respondió a esta opinión, 13 septiembre 2012
Estimada Isabel d,

En nombre de todo el Staff del Iberostar Grand Hotel Trinidad, quiero agradecer sus amables comentarios que estamos seguros, seran de ayuda para otros usuarios de este foro.
En su proxima visita por Cuba, por favor no deje de contactarnos, con gusto haremos que su proxima estancia, sea mejor que la anterior.

Sinceramente
Alberto Herrera
Gerente General
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Hoteles que quizás también te gusten...
dd/mm/aaaa dd/mm/aaaa
Precio de tu alojamiento

¿Has estado en Iberostar Grand Hotel Trinidad? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Iberostar Grand Hotel Trinidad

Dirección: Calle Jose Marti 262, Trinidad 62600, Cuba
Ubicación: Caribe > Cuba > Sancti Spiritus Province > Trinidad
Servicios:
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Desayuno gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Suites
Estilo del hotel:
Ocupa el puesto n.º1 de 9 hoteles en Trinidad
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 103 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Iberostar Grand Hotel Trinidad 5*
Número de habitaciones: 40
También conocido como:
Iberostar Trinidad

Propietarios: ¿cuál es su versión de la historia?

Si es el propietario o director del Iberostar Grand Hotel Trinidad, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.