“Súper Aventura. Un poco Caro” 4 de 5 estrellas

En el puesto nº 9 de 18 Atracciones en Belmopan
Tipo: Áreas de vida silvestre, Al aire libre
Información sobre la atracción
San Salvador, El Salvador
“Súper Aventura. Un poco Caro”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 agosto 2012

El lugar es completamente accesible y medianamente difícil, en términos físicos. Un poco resbaladizo. Hay mosquitos así que recomiendo ponerse repelente. Aproximadamente 10 minutos y ya estás en la cueva. De ahí en adelante olvídate de los mosquitos. Se puede hacer caminata por la cueva sin guía. Pero si quieres hacer CAVE TUBING, es con guía. Nos cobraron 50USD por adulto por hacer TUBING (tarifa del guía). Mas 5USD por adulto mas 3USD por nuestra hija pequeña (tarifa entrada al parque, incluye el BLUE HOLE). No nos cobraron por la niña por hacer TUBING. Una vez entras en la cueva, cruzas a la derecha y se camina aproximadamente 300 metros dentro de ella; luego comienza TUBING. Todo dentro de una cueva completamente oscura. ¡Soberbia y buenísima experiencia! Más o menos se está en el agua 45 minutos. Por el agua, haciendo TUBING, pasas por el acceso de la cueva. Finalmente, regresas al acceso caminando a través del río que te cubre más o menos hasta arriba de las rodillas. Finalmente, puedes ya sea caminar hacia el BLUE HOLE (más o menos una hora caminata) o ir en carro. La verdad, después de la cueva, el BLUE HOLE no es tan excitante. ¡Ya tuvista suficiente emoción para un día! Pero está bonito y recomiendo no perdérselo. ¡Consejo para los padres! Los niños pequeños (mi hija tenía 3.5 años) se pueden asustar dentro de la cueva. Sin embargo, una vez en el agua les encanta (al menos a la mía y eso que es medio asustadiza). Les puedes ayudar dándoles pequeñas piedras del mismo río o gritando para escuchar el eco. Luego, con los murciélagos (¡sí, hay murciélagos!) puedes decirles que son pajaritos y listo, ni se inmutan. En resumen, la idea es ser creativo. También recordar que al final van a cargar a la niña por el río aproximadamente 20 minutos. ¡¡aventura al máximo!!

Visitado el agosto de 2012