“Maravilloso sitio maya” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Lamanai Archaeological Reserve

Lamanai Archaeological Reserve
106 km (66 mi & 2 hrs) northwest of Belize City via Orange Walk, Orange Walk, Belice
625-6976
Attraction Details
Ciudad de México, Distrito Federal, Mexico
“Maravilloso sitio maya”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 febrero 2012

El recorrido en barco hacia Lamanai en sí mismo justifica el viaje. Simplemente un par de horas en el río viendo la naturaleza espectacular. El sitio es muy interesante, un poco salvaje. De los pocos, sino que el único, frente a un río. Muy buena la organización del excursión por parte de Lamanai River Tours y del Hotel de la Fuente.

Visitado el febrero de 2012

Cancún, México
26 opiniones sobre atracciones
“Lamanai, LO MEJOR”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 enero 2012

Para llegar a este punto desde Orange Ealk, viajamos durante 1 hora aproximadamente en lancha.
En el trayecto se nos unió un grupo de turistas de diversos lugares del mundo quienes fueron muy amables y demostraron mucho respeto y admiración por toda esta gran cultura Maya.
Durante el trayecto tuvimos encuentros con monos araña, cocodrilos pequeños y muy, muy grandes, con pericos, murciélagos. Cuando por fin llegamos a Lamanai, que quiere decir Cocodrilo sumergido, descubrimos una naturaleza exuberante y 5 edificaciones mayas.
Nos ofrecieron una deliciosa comida como parte del tour que consistió en arroz con frijoles, pollo en salsa, plátanos fritos, ensalada de col y zanahoria y papas al vapor.
Algunos de los datos interesantes de esta civilización maya fueron que realizaban la agua cultura, se encontraron vestigios de canales que prevenían inundaciones propias del lugar.
Nuestro guía de este tour se llama Gilberto que estaba acompañado de su sobrino Nacho y resultaron ser unos expertos en la zona. Nos llevaron a donde se encuentran los monos arañas que s e acercaron a la lancha y Ofreciéndoles comida, acabaron por subirse con nosotros, fue increíble!
Cabe mencionar que el paseo íbamos súper rápido y balanceándonos de lado en lado fue una experiencia inolvidable. También nos ofrecieron una cerveza llamada " Belikin" o un rum punch...Increíble!
Felicidades a Gilberto es un experto en la zona y hace su trabajo con gran profesionalismo!

Visitado el diciembre de 2011