“Viaje a Costa Rica. Julio 2010. Algunos Consejos” 5 de 5 estrellas

Satélite
Restablecer el zoom
Actualizando el mapa...
Madrid
“Viaje a Costa Rica. Julio 2010. Algunos Consejos”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 agosto 2010

Hemos viajado a Costa Rica 12 dias en Julio 2010.
El vuelo nos salió mas barato porque hicimos escala, para ir en Miami y para volver en New York, con la compañía American Airlines.
La vuelta no fue tan buena como la ida pero eso lo comentaré mas adelante.

Nuestro recorrido fue:

Tortuguero, Arenal, Monteverde y Manuel Antonio.
Al terminar los días en Tortuguero cogimos un 4x4 de alquiler en Guapiles con la compañía Mapache, aunque todo eso ya estaba preparado por ASUAIRE ( genial todo con ellos, por cierto)
En Tortuguero genial, es una pasada. Algunos consejillos son por ejemplo, el llevar botas de agua aunque allí tienen pero son super duras y no demasiado cómodas. Pero allí te las proporcionan.
El paquete, en el que tienes todas las comidas y excursiones incluidas ( excepto la del parque 10 dólares por persona y el desove de las tortugas por la noche 30 dólares por persona) está fenomenal, muy completas y, además si podéis ir con el guía Ray Brawn mucho mejor!!! es genial!!! No os podéis ir sin ver el desove de las tortugas por la noche porque es impresionante... nosotros fuimos, aunque leímos en los foros que no mereciera la pena, vimos muchas salir del agua y una desovando y enterrando sus huevos, además los sonidos por la noche son emocionantes.

La llegada a Arenal por la carretera es alucinante, viendo el volcán de fondo. En Arenal hay que ir a ver la Catarata la Fortuna y, por supuesto! bañarse cerca de la catarata... aunque el agua está fría... eso vale 10 dólares, también.
La excursión del volcán es aconsejable hacerla con guía, en el hotel os proporcionan precios de excursiones, si es que vais por libre que es lo mas aconsejable, la verdad. Nosotros hicimos la excursión con guía al volcán ( te suben a la ladera del volcán y hay unas vistas…) y la de los baños - termas BALDI con cena. Todo fue por 75 dólares. Esa noche nos calló una tormenta immmmmmmmpresionante y no pudimos disfrutarlo tanto como hubiéramos querido ( aunque con relámpagos y todo nos metimos en el agua calentita), el sitio estaba way… piscinas con aguas calientes y demás… Si el hotel donde os alojéis tiene termas, piscinas con aguas calientes, tal vez no merezca la pena ir. Nuestro hotel, el Volcano Logde tenía una piscina de agua caliente pero quisimos ir a ver las termas Baldi por su impresionante entrada.
En Arenal hay un sitio para comer comida típica al lado de la pizzería El Vagabundo . Preparan unos casados ( plato típico) muuuuuuuy rico y bien preparado. El sitio se llama La Típica y está en la carretera principal. Por unos 3000 o 4000 colones comes bien ( 1000 colones unos 2 dólares)

Nos ponemos camino Monteverde, con carreteras de piedras y mucho movimiento. Es complicadillo llegar sobretodo cuando llegas a un pueblo y no sabes por donde tirar. Hay unos chavales que dan un planito bastante chulo para llegar ( hay que pasar por un montón de “haciendas”, casitas en el campo) y te cobran 2000 colones por la hoja ( es una fotocopia). Hay que tener ojo, porque muchos de los coches que van para Monteverde se esperan a que uno page el plano y luego te siguen… en fin! Algún listo…
En Monteverdes es imprescindible el chubasquero, unas botas treking y unas zapatillas de deporte. Yo mis treking las eché de menos, sobretodo en la visita al Parque Nacional de Monteverde.
El clima en Monteverde es como de montaña, incluso por las noches hace fresquillo. Asi que, algo de manga larga y el chubasquero.
El Parque Nacional de Monteverde, 10 dólares ( mejor SIN GUIA), es impresionante. Hay varias rutas para hacer, te dan un plano, están bien señalizadas. Nosotros hicimos la del mirador y otra que, aunque no nos aconsejaron porque era mas selva, la ruta de Los Robles, merece la pena 100%... ah! Y no es nada peligrosa ni demasiado larga, como nos dijeron… en una hora y media o así te la haces ( te dicen que se tarda 3 horas y media) y el camino no está tan mal… hay losetas…
Justo en la entrada del Parque Nacional de Monteverde hay una tiendita donde podéis ver colibrís, es alucinante!!!! Vuelan sobre tu cabeza y escuchas continuamente su aleteo!!! Además, es gratuito… y mucha gente no lo conoce…
También hicimos los puentes con Selvatura ( tipo parque atracciones! Muy comercial todo). No nos sorprendió demasiado, la verdad. El canopy no lo hicimos al final.
Por la noche, para tomar un cocktel… bar Bromelias! Genial! Dan conciertos en directo… nosotros vimos El Tercer Mono, fantástico! Está subiendo hacia el Parque Nacional de Monteverde por donde la fabrica de quesos…

Comprar recuerdos! Hay unos adornitos de colibrís, tucanes, cajitas,… hechas con madera coco bolo – así la llaman, una madera brillante con montón de tonos de madera-, comprar algo en una tienda muy grande que hay unas escaleras hacia un supermercado – es mas barata- porque luego, aunque en San José el último día podéis aprovechar a comprar baaaaaastante mas barato, a lo mejor no encontráis lo mismo que vistéis allí… por lo visto depende de las zonas donde estés lo hacen o no, como son artesanos,… eso nos pasó a nosotros con una figura de un tucán en coco bolo …

Un sitio de comer muuuuuuuuuy bonito ( por la noche no hay luz, es todo con velas) y, bueno… algo menos económico que las sodas… es Morfos, a la entrada del pueblo...

Por último, Manuel Antonio! Precioso! Estuvimos en el Issimo Suite… GENIAL!!!!! Andando a un paso de una cala preciosa. La habitación con televisión, nevera, caja fuerte, microondas, aire acondicionado, vistas y… JACUZZY!!!!!!!!!!!! Y muchos monos titis por las mesas cuando estás desayunando, aulladores y monos cara blanca correteando por encima de tu tejado o balcón… el trato es estupendo pues el dueño del hotel, vive allí mismo, en el propio hotel.

El parque Nacional 17 dólares, es precioso! Hay coatís correteando por la playa… SIN GUIA, no es necesario… Si vais en coche, hay una serie de personas que dicen que cobran por cuidarte el coche… 2000 colores, el mejor sitio es al lado de un hotel, abajo del todo en una esplanada… nosotros preguntamos a unos policías si era legal hacer eso… y nos dijeron que si, que eran parking privados…
Si podéis, ir a comer a GATO NEGRO , en la carretera de manuel Antonio se ve perfectamente, hay un 50% los domingos y los viernes y sale cenar tirado de precio, como es a la mitad…

CONSEJOS.

- Chubasquero imprescindible, botas treking y zapatillas de deporte. Unas chanclas para la playa y un paraguas! Cuando llueve pero hace mucho calor, si es para dar un paseo por algún pueblo se echa de menos. A nosotros nos lo dejaban en el hotel.
- Ropa totalmente de sport, pantalones cortos y camisetas de algodón.
- Nosotros nos dimos cuenta que es mejor pagar con colones porque en dólares, hacen el cambio mas bajo y salen ganando.
- Se puede sacar dinero en los cajeros con la visa.
- Si vais a tomaros algún cockel en una happy hour 2X1, Y vais dos personas y cada uno os queréis tomar uno solamente, no pidáis dos diferentes porque os darán 4… pedirlos iguales, para que os den 2x1 , si no, os tenéis que beber dos cada uno… jajajajja
- Las visitas guiadas solo en la del volcán, el resto no merece la pena contratar guía porque además, te cobran 15 dólares por persona!!!!!!! Y el grupo no sabes lo numeroso que va a ser
- Bueno, también hay que llevar repelente de mosquitos y echárselo a media tarde.
- Prismáticos también vienen bien.
- Mejor ir por libre en 4x4 , si es por Mapache, cuando entreguéis el coche hay que dejarlo o lleno ( como te lo dan) o vacío. Mejor dejarlo vaciarlo cuando lo entreguéis.
- En San José hay para comprar recuerdos en una feria de artesanía muy chula y en el mercado. Regatear y regatear al final bajan el precio.
- Si os para la policía, como a nosotros por ir a 100km/h en un adelantamiento, dar un poco de pena y decirles ¿ no podemos arreglar esto de otra manera? porque la multa que te piden son alrededor de 400 euros… nosotros solo pagamos 45 dólares… porque les dijimos que llevábamos prisa para coger el vuelo de vuelta a España.
- Nosotros perdimos el vuelo de enlace con Madrid porque en Costa Rica el avión, que iba hacia EEUU se estropeó, se retrasó 4 horas. Al llegar nos dieron la opción de hacer noche en un hotel de EEUU porque el avión salía a las 5pm. Nos dieron unos vales de 10 dólares por persona para la cena y 5 dólares por persona para el desayuno. Lo que no sabíamos es que se podía gastar en lo que quisieras, es decir, en cualquier sitio por ejemplo, comprarte unos bocadillos o una hamburguesa en el mismo aeropuerto asi que, nos tuvimos que gastar mas porque cenamos y desayunamos en el hotel y con ese dinero no te daba para casi nada. Por si os pasa, que lo tengáis en cuenta.

Es un país precioso. Merece la pena visitarlo aunque te faltan días para verlo todo. Es un viaje recomendable al 100%, nosotros vinimos encantados, fue una maravilla también la buena organización por parte de ASUAIRE que nos recogieron en el aeropuerto y nos llevaron a la vuelta también.

Hoteles donde nos alojamos.

SAN JOSE DE COSTA RICA. Gran Hotel Costa Rica.
Estilo muuuuuuuuuuuy clásico, lo mejorcito de todo es que está en pleno centro y vas andando a la zona comercial que está justo detrás. Eso es importantísimo en San José, si no, tienes que andar cogiendo taxi.
En la planta 5 tiene sala de juegos, mesa de ping- pong, ajedrez, billar e internet.

TORTUGUERO. Pachira Lodge. ¡¡¡¡ genial !!!! Dicen que es el mejor, dentro del grupo Pachira. Las bebidas, agua y zumos, en las comidas son gratis.

ARENAL. Volcano Lodge. Muy bonito e intimo ( sin mucho bullicio y aglomeración de gente). La habitación una pasada con vistas al volcán y jardín. Caja fuerte gratuita. Tiene televisión y aire acondicionado. Limpieza un 10. En recepción tienes internet gratis. Tiene 3 piscinas, sólo una de ellas es de agua calentita pero es genial.

MONTEVERDE. Sapo Dorado. Muy bien situado. Las cabañas son espectaculares. Por las noches hace un poquito de frío aunque tienen una chimenea que puedes encender si quieres. ( a nosotros no nos dio ni tiempo de probarla). Le falta tele.

MANUEL ANTONIO. Issimo Suite Boutique and Spa. Una pasada de sitio. Sólo tiene 9 habitaciones. Nosotros estuvimos en la Suite Junior con vistas al mar. Es una auténtica maravilla. El jacuzzi lo mejor. Los jaboncitos que reponen todos los días, huelen espectacular y, hay albornoces!!!! También secador de pelo y plancha, televisión, microondas, nevera, aire acondicionado, ventilador de techo, caja fuerte… y una cama de 2 meeeeeeeetros!!!!!!! Toda acristralada con vistas, es una pasada!!!!!!!
Cualquier pregunta no dudéis en poneros en contacto conmigo.
vanesaperez2001@yahoo.es
Por lo demás, ¡¡¡¡¡ PURA VIDA !!!!!!
Vane y Epi.

México
“infraccion por conducir sin pasaporte”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 julio 2010

En las carreteras de Costa Rica se encuentran invariablermente policías que se dedican a detener a los veículos rentados por turistas ( los distunguen por que en general no traen tapones en las llantas), quienes solicitan a los conductores licencia y pasaporte original, si por alguna razón no traes contigo el pasaporte, te darán una multa aproximada de US$ 150.00, el objetivo principal es obtener soborno, asi que mejor conduce con pasaporte.

santiago de chile
“Viajando por Costa Rica”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 mayo 2010

Para ir de vacaciones a Costa Rica en mi opinion lo mejor es contratar un 4 x4 y disponer de al menos 10 dias para viajar.Hay muchos destinos y atracciones interesantes y estas requieren trasladarse con tiempo , dado que las carreteras son vias en general de un solo sentido y muchas no estan en muy buen estado y son serpenteantes , de manera que si van en auto es posible que se vean limitados .Costa Rica es muy entretenido, en unas horas de viaje cursas de la montaña a la playa y en todas partes los lugareños se esmeran en prestar ayuda .Por esto no recomiendo arrendar GPS , encarece costos y no es necesario. Las atracciones son en general de caracter deportivo , requieren entusiamo por la aventura , amor por la naturaleza, fauna y flora ; los paisajes son bellisimos , mucha tirolina , rafting , caminatas , cataratas , cabalgatas, surf, en fin , mucha diversion a precios razonables.La comida es poco variada pero buena , hoteles de todos los precios por doquier, no es necesario hacer reservas por que son muchos y si es importante llevar una buena camara fotografica , ropa para playa y montaña .; lo de los mosquitos es mas mito que realidad y hay que considerar que de ciertos paises se requiere llegar con vacuna de fiebre amarilla ( de solo algunos ) .Recomiendo este destino absolutamente. y un imperdible , por ultimo , en Costa Rica , es el hotel Peace Lodge en volcan Poas.Caro , pero espectacular.

“mi opinion sobre mi visita a costa rica”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 febrero 2009

madrid 1 febrero
estuve en costa rica ldel 14 al 31 de enero
en un tour organizado por mundicolor
estuve en tortuguero ,cahuita,monteverde,arenal,rincon de la vieja y en playas de guanacaste,
el mayor problema para mi entender
son los desplazamientos muy largos cualquier cambio empleas 5 a 6 horas por lo que practicamente pierdes un dia,
el pais es muy bonito la mayoria de las visitas serian turismo de
montaña para un español excepto las playas,
el pais es muy bonito pero insisto rincon de la vieja monteverde se pueden considerar turismo de montaña con la particularidad que los caminos de acceso son muy malos para 20k tardas
hora y media
la ultima estancia estuvimos en playas de guanacaste en el hotel ocidental grand papagayo,algo flojo en la limpiezas y mantenimiento de las habitaciones y muy bien en la restauracion..
en san jose en el hotel ramada me cargaron en mi tarjeta de
debito 100$ sin mi consentimiento, pedi explicaciones y me dijeron que lo hacian asi y que luego en administracion hacian la
devolucion mostre mi disconformidad ya que ademas ala entrada firmas un cargo en blanco de visa para los extras,por
lo que no es logico que te carguen los 100 $ estoy esperando
mi resumen del banco os informare
en general el pais para un europeo no es caro pero tampoco barato ya que en los hoteles se encargan de encarecerlo.

¿Has estado en Costa Rica? Comparte tu experiencia