“el mirador como JOVENES .... nuestra experiencia” 4 de 5 estrellas

Actividades: Senderismo
Attraction Details
QUETZALTENANGO
3 opiniones de atracciones
“el mirador como JOVENES .... nuestra experiencia”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 junio 2012

Relato de una CAMINATA HACIA EL MIRADOR en el EXTREMO NORTE DE GUATEMALA
EN LA BUSCA DE LA PIRAMIDE MAS ALTA DEL MUNDO MAYA
Ester & Elias
Dos aventureros Guatemaltecos jóvenes , de 13 & 16 años respetivamente

Todo empezó cuando salimos de Quetzaltenango a las 6: pm con el bus de xxxxxxx Tours
Llegamos a Antigua y nos quedamos a dormir una noche ahí, y el siguiente día nos levantamos y salimos a las 4:30 am, para ir al Aeropuerto y el vuelo salió hacia flores, Petén a las 6:30 am , y llegamos a Flores a las 8 am , nos estaba esperando un chofer de Adrenalina Tours
Y fuimos a desayunar a pollo campero, después fuimos a la casa del chofer en flores a cambiarnos para iniciar la caminata. Después el chofer nos llevo al l pueblo de Carmelita
En Peten, tardamos 3 horas en llegar a ese pueblo, al fin llegamos al pueblo de carmelita
Ahí nos estaban esperando el equipo que nos acompaño a la caminata, son 5 personas los que nos acompañaron, un guía, una cocinera, ayudante de la cocinera y dos arreadores para las mulas e Iván 7 mulas para llevar la comida y todo lo necesario y otra mula mas de apoyo para los que no aguanten en algunos momentos, de almuerzo nos
Dieron un sándwich, y el carro nos acerco donde iniciaríamos la caminata

DIA 1 / 28 de diciembre de 2011
El primer día de la caminata es de 6 horas, Empezamos a caminar a las 2 de la tarde cuando empezó a llover , entonces se recomienda llevar capa para la lluvia, el camino era lodoso
Por causa de la lluvia y también muy resbaloso se recomienda buenos zapatos para caminata
Y ropa cómoda, el primer día
Para nosotros fue pesado, pensamos que no ívamos a aguantar hasta llegar al primer
Campamento que se llama el Tintal ,y a parte sentimos pesado la caminata porque
Había calor y muchos mosquitos , hay que llevar repelente contra los mosquitos
Estábamos ya cansados de caminar e hicimos una pausa en un campamento donde
Estaban acampando otras personas , en ese campamento llegamos a las 4:30 pm
Nos dieron café y seguimos con la caminata , para nosotros fue un poco complicado porque nos agarró la noche por lo cual se recomienda llevar buenas linternas y otras baterías adicionales tardamos mas de la cuenta en llegar a nuestro destino el Tintal por el
Camino algo difícil y lodoso y la oscuridad
Y al fin como a las 8:30 llegamos al campamento el Tintal, llegamos demasiado cansados
Nuestros pies estaban muy adoloridos , nos quitamos los zapatos y nos sentamos en la mesa listos para cenar, y en la mesa había una vela porque allá no hay luz los baños son muy diferentes queda un poco lejos de donde se acampa, y fuimos a dormir .

Día 2 / 29 de diciembre de 2011
Nos levantamos a las 6:30 am, desayunamos a las 7 de la mañana, arreglamos nuestras cosas y
Salimos a las 7:40 am, ese día nos toco caminar 8 horas hasta llegar al lugar deseado que es el mirador.
El segundo día para nosotros no fue difícil, todo fue más fácil, como a las 10 am nos dieron
Refacción, que era manzana ahí descansamos un poco, y después seguimos con la caminata y almorzamos sándwich
Horas después llegamos a un lugar llamado la muerta, a ese lugar le llaman la muerta porque
Una mujer está embarazada e iba a tener a su bebe cuando ella y su hijo murieron en la
Muerta hay un templo donde se puede entrar en la ruta es posible ver animales de diferentes
Especies especialmente cuando el día está fresco de ahí a la muerta hacia el mirador faltaba
Media hora y al fin llegamos al mirador, nosotros llegamos ahí como a las 5:30 pm llegamos a descansar y si la persona quiere ir a conocer algún templo después de la llegada se puede
Eso se puede hacer el siguiente día también, llego la noche y cenamos y probamos el te de
pimienta , terminamos de cenar y a dormir

Día 3 / 30 de diciembre de 2011
Ese día fue el más tranquilo porque nos levantamos a las 7 desayunamos y salimos a conocer
Los templos del mirador, para ir al camino hacia la danta pasamos visitando un sitio arqueológico llamado Pava y el primer templo que fuimos a visitar fue el templo más grande del mundo maya que es la Danta , dicen que ese templo es más grande que las pirámides de Egipto ahí arriba del Templo la danta refaccionamos frutas, y regresamos al campamento para ir a almorzar y una Hora después volvimos a salir al templo el tigre para ver el atardecer , es posible bañarse en el mirador , y se paga Q. 5 por cada galon de agua que se usa , el agua es fría

Día 4 / 31 de diciembre de 2011
Después de haber conocido el mirador, el día 4 volvimos a levantarnos a las 6, desayunamos y
salimos hacia el tintal , llegamos a las 5 al tintal ese día fue el año nuevo cenamos a las
6:30 pm y a la 7 pm hicimos fogata y todos juntos y todos brindando con un vaso de vino en
mano , después todos a dormir

Día 5 / 01 de enero de 2012
Nos levantamos temprano como de costumbre , desayunamos y a caminar normalmente el
regreso tarda 6 horas pero tomamos un camino mas corto y tardamos 5 horas en regresar

El camino de regreso era muy difícil , porque días antes había llovido y el camino estaba muy
lodoso ,casi parecía pantano porque los pies se hundían mucho ese ultimo dia refaccionamos frutas y el almuerzo ya no era responsabilidad de los que nos acompañaban

Al fin llegamos al pueblo carmelita muy cansados, había mucho calor , y en carmelita nos
estaba esperando el chofer con un rico almuerzo , almorzamos en carmelita y después
sacaron nuestras pertenencias de las mulas y las metimos al carro y directo al hotel Tikal inn
Nosotros no nos habíamos bañado en 5 días , así que apenas llegando al hotel a bañarnos .

Agradecemos la gente de CARMELITA .. nuestro papi quien es el dueño de la empresa xxxxxxx … recomendamos de hacer la caminata con xxxxxx TOURS …

Siempre bienvenidos si quieren mas información ¡ Nos pueden escribir a ester_tc@hotmail.com o eliasnaruto@live.com o a nuestro papi patrickvercoutere@gmail.com

Visitado el diciembre de 2011

Getxo
“Magnifico, El Mirador”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 noviembre 2009

La visita a El Mirador la hice en 2005 y creo que es una delas mejores visitas a un lugar arqueologico que he hecho. Aunque el estado de restauración de El Mirador es muy bajo, el tener que acceder acceder andando, dormir a la intemperie, el convivir con los arqueologos te ofrece un punto como de descubridor que no lo tiene ningún otro lugar que haya visitado.
Ojalá no lo pieda!