“Buena estancia pero algo cara para el lugar” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Mayan Inn

Añadiste el Mayan Inn a tu lista de perfiles guardados
Mayan Inn
3.0 de 5 Hostal   |   3a Avenida 8a Calle 1-91 Diagonal Santo Tomas, Chichicastenango 01013, Guatemala   |
Ocupa el puesto n.º1 de 2 hostales y pensiones en Chichicastenan...
Mexico, D.F.
“Buena estancia pero algo cara para el lugar”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 enero 2013

El hotel maya inn es un hotel que está a unos metros de la plaza central donde se pone el mercado todos los jueves y domingos. La habitación del hotel es muy amplia. Me tocó en la parte de arriba con vista hacia las montañas. Por la noche me prendieron una fogata en la hermosa chimenea con la que cuenta la habitación. Hace mucho que no me hospedaba en una habitación tan grande. El baño también es muy amplio. Buena iluminación y buena ventilación también son dos características de las habitaciones del hotel. Me pareció muy caro pagar alrededor de 100 dólares por este hotel. Siento que le falta "ambiente" ya que habíamos muy pocas personas hospedadas y no sé...siento que le falta ese toque especial... tuve la oportunidad de pasar por el hotel Santo Tomas que más o menos cobra lo mismo que el Maya Inn y sentí que tenía mucho más vida y mucho más ambiente; aunque claro el Maya Inn tiene la ventaja de que está muy cerca del mercado.

Consejo sobre las habitaciones: Habitación en el segundo nivel con vista a las montañas.
  • Se alojó el diciembre de 2012, viajó solo

Ciudad de México, México
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 enero 2013

El servicio es muy bueno, el pueblo tiene basicamente el mercado los Jueves y los Domingos.
Nosotros vimos el mercado durante 3 horas y encontramos una agencia de tours que nos llevo a los alrededores explicando la historia de los Quiché. Para mi gusto, con un dia se aprecia todo los que hay que ver.

• Se alojó el diciembre de 2012, viajó en pareja
Ciudad de Guatemala, Guatemala
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 diciembre 2012

Muy bonito hotel, lejos del ruido de la estación de buses. Sus antigüedades son muy interesantes, porque puedes aprender de ellas sobre el siglo XVIII, esculturas que conservan una historia que jamás podrá ser contada en palabras, pero si en su expresión artistica. Recomiendo el lugar ya que puedes realmente puedes tener un descanso pleno.

• Se alojó el julio de 2012, viajó solo
Barcelona
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 diciembre 2012

Nos alojamos solo una noche en este hotel como parte del tour por Guatemala, el lugar es precioso y muy pintoresco, con unos patios coloniales llenos de flores y plantas, pero me temo que las habitaciones también muy pintorescas no son nada confortables, la habitación era húmeda y muy fria, habia una chimenea pero al ver lo negra que estaba por fuera nos temimos que el humo que saliera al encenderla fuera peor que el frio, no habia suficientes mantas ni en la cama ni en el armario y a medianoche me desperte tan helada que aun que dé risa, me tapé con las toallas del baño y con una alfombra además de ponerme un jersey y calcetines! El desayuno escaso ( estaba incluido en el precio de la habitación), la cena mejor porque fué a nuestro cargo, los camareros vestidos con el traje típico y muy amables, eran " polivalentes" eran los mismos que cuidaban de las habitaciones y de recoger las maletas....Este hotel está situado junto el mercado de artesanias mayas que se monta los jueves y domingos y tambien junto a las iglesias que son muy interesantes....en fin si volviera me aseguraria de pedir mantas o que unas horas antes calentaran la habitacion .Ah! además las paredes son tan delgadas que durante tres horas oimos discutir a los de la habitación de al lado, supongo que ellos nos oyeron a nosotros de buena mañana cuando nos levantamos. El cuarto de baño pequeño, pero esto lo disculpamos ya que es una edificación antigua y a veces no se puede modificar.

• Se alojó el noviembre de 2012, viajó en pareja
Monterrey, México
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 julio 2012

Es una posada estilo colonial, donde se detiene el tiempo para que tu descanses, no se trata de ir a un hotel y ponerte a ver la TV (no hay TV en las habitaciones), debes disfrutar de las obras de arte, el ambiente sencillo y silencioso, habitaciones con chimenea un servicio personalizado y muy agradable, el personal viste trajes indígenas muy coloridos y hermosos, desde la ultima vez que fui, ha tenido mejoras, ya tiene Internet Wi-Fi, cerrojos en todas las habitaciones. Lo verdaderamente importante es dar un recorrido por el hotel y disfrutar del arte colonial que se encuentra en cada rincón, es un autentico hotel museo.

Consejo sobre las habitaciones: es mejor escoger habitación con una pequeña sala de estar frente a la chimenea, pedir una botella de...
  • Se alojó el junio de 2012, viajó en pareja

¿Has estado en Mayan Inn? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Mayan Inn

Dirección: 3a Avenida 8a Calle 1-91 Diagonal Santo Tomas, Chichicastenango 01013, Guatemala
Ubicación: Guatemala > El Quiche Department > Chichicastenango
Restaurante Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 2 hostales y pensiones en Chichicastenan...
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 54 € - 72 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Mayan Inn 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Hoteles.com, Odigeo, Despegar.com y Venere por lo que podrás hacer tus reservas para el Mayan Inn con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Mayan Posada
Mayan Hotel Chichicastenango

Si es el propietario o director del Mayan Inn, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.