“Menú sencillo, pero de calidad, buenos vinos y carnes” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Churrasco Centroamericano

Churrasco Centroamericano
3a. Avenida 12-38 zona 10 Edificio Paseo Plaza Local 3, Ciudad de Guatemala 01010, Guatemala
2375-850
Página web
Mejorar este perfil
En el puesto nº 63 de 312 Restaurantes en Ciudad de Guatemala
Intervalo de precios: USD 20 - USD 29
Cocina: Asador
Bueno para: Ambiente de bar, Negocios, Cocina local, Ocasiones especiales, Entretener a clientes, Romántico, Grupos grandes
Opciones: Comidas, Cenas, Abierto por la noche, Reservaciones
Ciudad de Guatemala, Guatemala
“Menú sencillo, pero de calidad, buenos vinos y carnes”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 agosto 2014

Menú sencillo, pero de calidad, buenos vinos y carnes a la parrilla. Todo lo que se puede esperar en un sitio así.

• Visitado el agosto de 2014
    • 3 de 5 estrellas Ambiente
    • 4 de 5 estrellas Comida

Opinión obtenida en colaboración con este restaurante

A Coruña, España
“La mejor carne y ensalada de Guatemala”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 junio 2014

El Churrasco Centroamericano solo hace puyazo (importado de Nebraska) y lomito (nacional). Y como sólo hacen eso, pues lo hacen perfecto.
Yo comí el lomito, es el mejor que he probado en mis 8 años de periplos por Centroamérica, servido al punto exacto solicitado y servidas las porciones de una en una para que no las comas frías. Que los otros restaurantes aprendan esta sencilla técnica para evitar que la segunda pieza se coma fría, como pasa en Portal del Angel.
El restaurante tiene dueño y está allí, de hecho corta la carne personalmente, y esto hace que el servicio sea muy superior a su competencia, ya que el los coordina y vigila, además de tratar personalmente a los clientes.
De acompañamiento hay ensalada de lechuga y tomate, elevada a la categoría de plato Gourmet por el sabor del tomate, de ensueño, y la frescura de la lechuga, que traen diariamente de un pueblo cercano y fresca. Un plato básico convertido en delicatessen por la calidad inigualable del ingrediente. Dicen las malas lenguas que sí un día no consigue buenos vegetales, no abre.
El postre es una tarta de queso al horno (no cheesecake) estiló gallego solo en los mejores sitios de mi Galicia natal la he probado tan buena como esa. Una sorpresa en Centroamérica donde los postres están totalmente agringados. Habría que dedicarle un monumento a esta tarta.
El café al parecer es el más caro de Guate, yo solo puedo decir que estaba delicioso y que por favor se tome sin azúcar, al menos los primeros sorbos.
Si hay que poner una pega, los baños son algo pequeños.
En resumen, un sitio donde lo que hacen lo hacen perfecto, y donde se percibe la mano del dueño porque el servicio es de la máxima calidad.
Precio medio alto, pero inferior a lo que se recibe.
100 % recomendable excepto en viernes de Cuaresma.

• Visitado el junio de 2014
    • 4 de 5 estrellas Ambiente
Ciudad de Guatemala, Guatemala
“Siempre hay una primera vez, para el peor restaurante”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 junio 2014

Bueno, no se si me equivoque, pero aca aparece la direccion de zona 10, hoy particularmente fuimos a comer a la zona 4, la verdad es un lugar , normal, la carne esta regular, nada del otro mundo, lo que si muy decepcionante es que no hay ninguna salsa picante, ni chimichurri, ni chirmol, los platos fuertes no incluyen absolutamente nada mas que la carne, por el precio puedo recomendar muchos otros restaurantes como La Hacienda Real, Don Emiliano, Donde Joselito, La Media Chancha, en fin, un lugar para nunca regresar.

• Visitado el junio de 2014
    • 1 de 5 estrellas Ambiente
    • 3 de 5 estrellas Comida
“Delicioso”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 enero 2014

Muy buena comida, solo deberían ampliar instalaciones, el servicio es muy bueno, la comida exquisita, muy buenos vinos y no se perdona salir sin tomar cafe de Huehuetenango y el delicioso pie de queso así como el digestivo de su elección. Lo recomiendo y no dudo en llevar a mis invitados al Churrasco Centroamericano. La ultima vez lleve a una pareja que vino de San Francisco, USA se fueron encantados.

• Visitado el diciembre de 2013
    • 3 de 5 estrellas Ambiente
Ciudad de Guatemala, Guatemala
“La mejor carne de Guatemala”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 enero 2014

Simplemente espectacular, las mejores instalaciones las de Zona 4, ambiente íntimo, familiar, tranquilo. La ensalada es increíblemente deliciosa y la carne, solo de recordarme me dan ganas de regresarme! El pie de la casa simple pero delicioso y el café muy bueno. Simplemente excepcional, no te lo puedes perder al venir a Guatemala.

• Visitado el diciembre de 2013
    • 5 de 5 estrellas Ambiente