“IMPRESIONANTE MUSEO” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Museo Nacional de Arqueología y Etnología

Museo Nacional de Arqueología y Etnología
6 calle y 7 avenida zona 13. | Edificio No. 5 Finca La Aurora., Ciudad de Guatemala 01013, Guatemala
+502 2475 4010
Página web
Mejorar este perfil
En el puesto nº 15 de 62 cosas que hacer en Ciudad de Guatemala
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Descripción del propietario: El Museo Nacional de Arqueología y Etnología es una institución pública y forma parte de la Dirección General del Patrimonio Cultural y Natural. Protege y difunde la colección de bienes arqueológicos más importante de la Cultura Maya, así como una colección de bienes etnológicos que muestran la diversidad cultural de la sociedad guatemalteca. La exposición permanente ocupa 3500 metros cuadrados que incluye piezas de jade, cerámica, textiles y máscaras. Dos espacios para exposiciones temporales presentan temas generales de la cultura maya y la arqueología guatemalteca.
Nebaj, Guatemala
“IMPRESIONANTE MUSEO”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 mayo 2013

Este es uno de los Museo mas destacados de Guatemala, exhiben la variedad de piezas arqueológicas del país, en Especial tienen piezas que han sido encontrados en el municipio de Nebaj, Quiché como la placa de jade que aparece en el billete de Q20.00 de Guatemala

Ciudad de Guatemala, Guatemala
3 opiniones sobre atracciones
“Novedades”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 febrero 2013

Fíjense que yo fui hace algún tiempo el año pasado y realmente fue casi que a la carrera ami me gusta mucho los museos y en especial el de arqueología, cuando fuimos no nos permitieron entrar porque tenias una conferencia y no se pudo nosotros ya aviamos llamado para confirmar y no se nos informo de eso y nos regresamos, sin poder entrar al museo creo que deben informar a los visitantes de este tipo de cambios más cuando vamos establecimientos. educativos

Visitado el agosto de 2012
Guatemala
9 opiniones sobre atracciones
“Mejor informacion”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 septiembre 2012

Me gusta, pero pareciera que esta solo para los de habla espanola. Hay tantas bellezas y tan poca informacion en otros idiomas, que da pena. La que hay en espanol, no es muy amplia tampoco. Porque no ponen mas de las estelas? Ideas de lo que significan los geroglificos, al menos! Apreciariamos mejor lo que tienen.

Visitado el julio de 2012
Cuautitlan Izcalli, México
31 opiniones sobre atracciones
“Bello recinto, pequeño e interesante.”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 agosto 2012

Es un museo bastante interesante, si bien consideramos que es pequeño para toda la riqueza cultural que representa Guatemala,con la cantidad de zonas arqueológicas que posee,( me parece que son alrededor de 100 o más) y ser uno de los principales orígenes de la civilización maya. Asimismo considero que aún siendo un bello recinto, la iluminación de sus piezas y su distribución podrían mejorarse, ya que es el principal museo de arqueología y etnología del país, está en la capital y por ende debe ser superior a lo que es.

Visitado el agosto de 2012
Quetzaltenango, Guatemala
8 opiniones sobre atracciones
“cultura maya en un solo sitio”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 junio 2012

la colección de piezas, la conservación de las mismas y el recorrido es agradable y muy interesante

Visitado el febrero de 2012