“etnias” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Museo Nacional de Arqueología y Etnología

Museo Nacional de Arqueología y Etnología
6 calle y 7 avenida zona 13. | Edificio No. 5 Finca La Aurora., Ciudad de Guatemala 01013, Guatemala
+502 2475 4010
Página web
Mejorar este perfil
En el puesto nº 20 de 70 Atracciones en Ciudad de Guatemala
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Descripción del propietario: El Museo Nacional de Arqueología y Etnología es una institución pública y forma parte de la Dirección General del Patrimonio Cultural y Natural. Protege y difunde la colección de bienes arqueológicos más importante de la Cultura Maya, así como una colección de bienes etnológicos que muestran la diversidad cultural de la sociedad guatemalteca. La exposición permanente ocupa 3500 metros cuadrados que incluye piezas de jade, cerámica, textiles y máscaras. Dos espacios para exposiciones temporales presentan temas generales de la cultura maya y la arqueología guatemalteca.
San Pedro Sula, Cortes, Honduras
4 opiniones sobre atracciones
“etnias”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 noviembre 2013

en Guatemala existen muchas etnias y cada una se distingue por su lenguaje sus tradiciones hasta por su ropa..los colores y la confección de la misma.en el museo pude ver mucho de ello

Visitado el diciembre de 2012

Guatemala
16 opiniones sobre atracciones
“Arte Maya en todo su esplendor”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 agosto 2013

Este museo cuenta con una grandiosa colección de piezas mayas únicas, provenientes de todo el país. Cuenta con una colección de estelas maya. y colecciones de jada provenientes de los ajuares suntuarios de algunos grandes señores Mayas. Su recorrido permite apreciar piezas elaboradas desde el preclasico(800-250 a.C) hasta el postclásico (900-1524 d. C).

Visitado el agosto de 2013
Nebaj, Guatemala
“IMPRESIONANTE MUSEO”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 mayo 2013

Este es uno de los Museo mas destacados de Guatemala, exhiben la variedad de piezas arqueológicas del país, en Especial tienen piezas que han sido encontrados en el municipio de Nebaj, Quiché como la placa de jade que aparece en el billete de Q20.00 de Guatemala

Ciudad de Guatemala, Guatemala
3 opiniones sobre atracciones
“Novedades”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 febrero 2013

Fíjense que yo fui hace algún tiempo el año pasado y realmente fue casi que a la carrera ami me gusta mucho los museos y en especial el de arqueología, cuando fuimos no nos permitieron entrar porque tenias una conferencia y no se pudo nosotros ya aviamos llamado para confirmar y no se nos informo de eso y nos regresamos, sin poder entrar al museo creo que deben informar a los visitantes de este tipo de cambios más cuando vamos establecimientos. educativos

Visitado el agosto de 2012
Guatemala
9 opiniones sobre atracciones
“Mejor informacion”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 septiembre 2012

Me gusta, pero pareciera que esta solo para los de habla espanola. Hay tantas bellezas y tan poca informacion en otros idiomas, que da pena. La que hay en espanol, no es muy amplia tampoco. Porque no ponen mas de las estelas? Ideas de lo que significan los geroglificos, al menos! Apreciariamos mejor lo que tienen.

Visitado el julio de 2012