“¡NI TE ACERQUES!” 1 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Bed & Breakfast Mi Casa

No se han proporcionado fotos
¿Tienes una foto?
Ocupa el puesto n.º42 de 47 hoteles en Ciudad de Guatemala
Casarrubios del Monte, España
“¡NI TE ACERQUES!”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 noviembre 2013

Este es el hotel más horrible e inmundo que he visto en mi vida. No debería llamarse hotel, si acaso una pensión cutre o un hostalillo de media calidad.

Empezando porque prometieron, por escrito ir a buscarme a la estación de autobuses, y nadie llegó, y continuando por el hecho de que querían cobrarme una tarifa de 10 dólares más de lo que estaba acordado también por escrito.

Además, me querían hacer pagar por adelantado (aunque se trataba de una reserva), incluso antes de ver la habitación.

Pero cuando entré en la habitación, no me podía creer que eso se llamara hotel, y que quisieran cobrarme 65 dólares por día… apenas un cuartucho con una cama pequeña bastante antigua, y ropa de cama muy usada, una mesita de noche que no era tal, sino una especie de mueble auxiliar bastante deteriorado. Ninguna silla (de todas formas, ¡tampoco había espacio!), un pequeño ropero metálico, como los de los cuarteles militares o las taquillas de los vestuarios de los gimnasios. Una televisión pequeña de las antiguas, con más de 10 años de antigüedad mínimo (¡al menos no eran en blanco y negro!).

Y un baño tan pequeño que era casi imposible pasar entre el lavabo y la ducha. Pero no se lo pierdan, porque al segundo día el váter se atascó, y aquello era ya el colmo. El papel higiénico que tenían allí era el normal, de celulosa (de una sola capa), pero me dijo la propietaria del "hotel" que no debía echarse el papel higiénico usado por el váter. Incluso llegó a colocar un cartel que decía "Por favor, tirar el papel usado en la papelera"... ¿se imaginan? ¡Por Dios!

La dueña del “hotelito” es bastante desagradable, y el muchacho que atiende, al menos, hace bien su trabajo con lo que puede, e intenta ser cordial.

Sólo me quedé a desayunar una vez, no lo hice más porque el huevo revuelto del combinado tenía tanta sal que me pasé toda la mañana con la boca reseca.

Como está muy cerca del aeropuerto, los aviones, avionetas y helicópteros, comienzan a las 4 de la mañana a sobrevolar, literalmente, el hotel, con un ruido verdaderamente infernal. Y así, cada pocos minutos, hasta bien entrada la noche.

Es un hotel totalmente desaconsejado. Ni siquiera sólo para dormir. Sería útil, al menos para eso, porque la ubicación es interesante, ya que es céntrico, sólo si no fuera tan caro para el servicio que tiene.

Si me dicen que es una pensión, o un hostalito, y que cuesta 20 o 30 dólares la noche, pues entonces, no hay crítica. Pero se vende al público como un hotel, de 65 dólares la noche. Me quedo corto si digo que es un antro cutre.

Aun así, he visto pensiones y hostales, muchísimo más decentes que este “hotel”.

Consejo sobre las habitaciones: No puedo recomendar ninguna, todas tienen el problema de que hay demasiado ruido por los aviones, y...
  • Se alojó el noviembre de 2013, viajó de negocios

Costa Rica
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 diciembre 2007

Estuvimos mi esposo y yo por 3 dìas, y la atenciòn fue excelente lo mismo la limpieza tiene precios medios,por lo que no esperabamos grandes lujos y lo que recibimos fue màs que lo que pagamos, pensamos regresar el pròximo año, nos ayudaron mucho con los sitios a donde ir, y los desayunos excelentes nos estaban esperando en el Aeropuerto y nos llevaron de regreso puntualmente cuando tenìamos que regresar a nuestro paìs

• Me gustó — la atenciòn y la limpieza ademàs de su ubicaciòn
  • No me gustó — que no tiene restaurante, solo desayunos
  • Se alojó el octubre de 2007, viajó en pareja
    • 5 de 5 estrellas Registro/recepción
    • 5 de 5 estrellas Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)
Seattle, WA
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 agosto 2007

Volvíamos a casa en un vuelo de primera hora desde la ciudad de Guatemala así que decidimos que necesitábamos alojarnos cerca del aeropuerto. No hice mucha investigación sobre los hoteles de la ciudad así que me tuve que fiar de una guía de Lonely Planet donde se clasificaba a este hotel como de categoría media. Llamé un par de noches antes para reservar una habitación doble. Estábamos cansados, tras semanas de viaje y cometimos el error de pagar antes de ver la habitación. Situada junto al vestíbulo con una gran ventana de plástico amarillo opaco en el tabique que dejaba que la luz entrara directamente en la habitación, además pudimos oír toda la noche a todos los clientes que entraban. En la guía se mencionaba que la habitación disponía de ventiladores de techo y lámparas de mesa, pero allí no había ninguna de las dos cosas.

Se percibía un extraño olor a humedad en la habitación, incluso con la bolsa de ambientador colgando en el cuarto de baño. Las sábanas también tenían un olor a humedad. Pedí otra habitación pero me dijeron que era la única doble que tenían. Ni tan siquiera nos sentíamos lo suficientemente cómodos como para dormir bajo aquella colcha por lo que ambos nos echamos encima de la cama, completamente vestidos. Evita este lugar.

Inicialmente escrita en inglés en www.tripadvisor.com. Ver el original

¿Has estado en Hotel Bed & Breakfast Mi Casa? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Bed & Breakfast Mi Casa

Dirección: 5A Avenida 13-51 Zona 9, Ciudad de Guatemala, Guatemala
Ubicación: Guatemala > Guatemala Department > Ciudad de Guatemala
Centro de negocios con acceso a Internet
Ocupa el puesto n.º42 de 47 hoteles en Ciudad de Guatemala
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 47 € - 56 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Despegar.com, HostelWorld y Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Bed & Breakfast Mi Casa con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Bed & Breakfast Mi Casa Guatemala/Ciudad De Guatemala
Hotel Mi Casa

Si es el propietario o director del Hotel Bed & Breakfast Mi Casa, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.