“MALA GESTIÓN Y FALTA DE RESPETO” 1 de 5 estrellas
Opinión sobre Casa de la Iguana

Añadiste Casa de la Iguana a tu lista de perfiles guardados
Casa de la Iguana
barrio marco sanchez dias, Livingston, Rio Dulce, Guatemala   |
Ocupa el puesto n.º2 de 8 alojamientos especiales en Livingston
Certificado de Excelencia 2014
“MALA GESTIÓN Y FALTA DE RESPETO”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 julio 2014

Al llegar a Livingston, una chica que estaba en el muelle nos convenció para que fuéramos al hostal La Iguana. Todo lo que se refiere al trabajo de cara al público, lo hacen voluntarios, europeos o estadounidenses por lo general. Básicamente, se encargan de hacer el check in de la gente que llega, y servir bebidas... poco más. El trabajo duro, de limpieza del espacio y de las habitaciones, cocina, orden de las habitaciones, limpieza de ropa... lo hacen mujeres locales de Livingston que pasan totalmente desapercibidas en el hostal. Por lo general, la mayoría de voluntarios solo hablan inglés.

Estábamos bastante a gusto, hablando con unos y con otros y pasando el día visitando Livingston. La pesadilla llegó por la noche. Los voluntarios, junto con algunos clientes del hostal, empezaron a beber alrededor de las 8 de la tarde. Desde entonces ya gritaban y la música estaba al máximo. Lo que más nos sorprendió es que la situación continuó igual hasta las 3 y 30 minutos de la madrugada. La música igual de fuerte, y los mismo gritos, con la diferencia que los únicos que quedaban en pie, eran los 4 voluntarios. En este hostal, la mayoría de habitaciones están pegadas al bar, por la cual cosa nos fue imposible pegar ojo.

Sobre las 2 y 50 minutos de la noche salí a pedir, por favor, que bajaran un poco la música, ni siquiera les exigí que dejaran la fiesta. La respuesta de la voluntaria de Canadá, una chica aparentemente agradable fue: Si yo quiero poner la música fuerte, la puedo poner fuerte. Me resigné algo enfadada, y volví a la habitación, pero al rato salio mi chico a pedir lo mismo, algo más enfadado. Habló con el voluntario holandés, teóricamente el responsable de los voluntarios, y finalmente conseguimos que bajaran la música.

Realmente hemos tenido la suerte de estar en lugares donde el trabajo de los voluntarios ha sido impecable y de total respeto hacia los guest. Al fin y al cabo es un hostal, no una discoteca! Pero en este hostal, lo único que os encontraréis es gente joven con ganas de mucha fiesta y poco trabajo, y también bastante maleducada, como es el caso de la chica de Canadá, una de las que por cierto, era de las que más gritaba por la noche. Aprovechan la ausencia del propietario del hostal para hacer, literalmente, lo que les da la gana.

En general, llegamos a la conclusión de que ese no era nuestro sitio allí. Tanto por el altercado de la noche, como por la gestión en general del hostal. A la manana siguiente, abandonamos el Hostal La Iguana, en el que pensábamos quedarnos 2 noches más, explicando nuestros motivos al voluntario holandés. Evidentemente, esa noche no la pagamos. Si pagamos para dormir, y no podemos dormir... es una tomadura de pelo.

• Se alojó el julio de 2014, viajó en pareja

Familias
Bergen, Noruega
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 diciembre 2013 mediante dispositivo móvil

Este hostal esta a unos 5min del embarcadero, con que esta céntrico, aunque en Lívignston todo esta céntrico!

La limpieza del hostal es muy buena, limpian todo dos veces al dia.

Yo me aloje en una habitación compartida, cuesta 45Q asi que es algo carillo, pero las camas son cómodas y te dan sabanas limpias.

Lo único que me moleato o heche a faltar fue algo de tranquilidad, en el hostel solo trabajan voluntarios y estan todas las noches de fiesta. El Bar esta en medio del hostal, con que se escucha toda la música en las habitaciones.

• Se alojó el diciembre de 2013
Esquel, Distrito Federal, Argentina
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 octubre 2013

Nos encantó este hostel!!!, parecíamos una gran familia, todos de distintos paises comiendo en la misma mesa y charlando y compartiendo.
Recomiendo también ir a hacer la experiencia de cocinar comida garífuna a Rasta Mesa (puedes averiguar ahi en el hostel), cocinas con una familia garífuna comida típica y luego escuchas la musica de tambores.

Consejo sobre las habitaciones: todas dan al mismo jardin, cualquiera que elijas está bien. Tienen compartidas y privadas con baño p...
  • Se alojó el octubre de 2013, viajó con los amigos
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 febrero 2013

El plan original era quedarnos dos noches por itinerario, pero lo que encontramos en ese hostal nos hizo quedarnos una noche mas! El equipo del hostal es increible, te atienden de lo mejor y te hacen sentir como en casa. En si el hostal atrae a personas relajadas con ganas de conocer gente y sociables. La comida es deliciosa y muy buena en cuanto a relación precio/calidad, la ducha es caliente y el baño cómodo para poder vestirte ahi, etc. En mi caso me quede en dorms, y la verdad es que eran muy comodos espacio amplio y con enchufes en la pieza, hasta en algunas con wi fi, aunque si se esta en el lugar central del hostal hay wi fi excelente todo el dia. Además el hostal se encarga de todos los transportes cuanfo quieras hacer un paseo y solo te lo cargan a tu cuenta, no hay que estar constantemente con efectivo ni dando tips porque esta todo incluido. La verda es que me llevé una experiencia increible en este hostal, lo recomiendo en un 100%!!

• Se alojó el febrero de 2013
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 julio 2012

pase 2 noches y 3 dias en el hostal y fue de lo mejor con todo el grupo de trabajo que atiende ahi y el dueño rusty fue increible, amigables y la gente que te encuentras ahi provienen de todas partes del mundo.. en resumen un muy buen lugar, no tanto para la familia, pero para pasar un buen viaje con amigos o con pareja es muy aconsejable.. Gracias rusty por la hospitalidad.. tnks rusty for the hospitality!!!!

Se alojó el abril de 2012, viajó con los amigos

¿Has estado en Casa de la Iguana? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Casa de la Iguana

Dirección: barrio marco sanchez dias, Livingston, Rio Dulce, Guatemala
Ubicación: Guatemala > Izabal Department > Rio Dulce > Livingston
Bar / Salón Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Restaurante Suites
Ocupa el puesto n.º2 de 8 alojamientos especiales en Livingston
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 11 € - 11 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de HostelWorld y HostelBookers por lo que podrás hacer tus reservas para el Casa de la Iguana con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Casa De La Iguana Livingston
Casa De La Iguana Hotel Livingston

Si es el propietario o director del Casa de la Iguana, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.