“Un paraíso en la selva” 5 de 5 estrellas

Hotel Finca Tatin
Livingston, Rio Dulce, Guatemala   |
Ocupa el puesto n.º4 de 9 hoteles en Livingston
Valencia
“Un paraíso en la selva”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 octubre 2013

El sitio es muy bonito al borde de un río donde bañarse con el agua muy transparente y caliente. Las habitaciones y las zonas comunes son muy agradables y muy limpias. Se pueden hacer excursiones en kayak a varios sitios entre ellos el biotopo Chocón Machacas al que te llevan en lancha y luego vuelves por el río durante 2-3 horas viendo los cormoranes y el impresionante paisaje y además por un precio bastante barato. La comida es muy buena. La cena es común para todos los huéspedes por 50Q y el desayuno también está muy bien por 2,5 a 3,5Q. El servicio es muy bueno también teniendo a Gaby a José que son encantadores y siempre te ayudan en todo lo que necesitas. Si te gustan los animales estarás encantando porque tiene un perro, un gato, un conejo y un lorito sueltos en las zonas comunes. También se pueden hacer caminatas por la selva. Lo recomiendo totalmente si te gusta estar en plena naturaleza.

Consejo sobre las habitaciones: Estuvimos en la habitación alacrán que aunque no daba directamente al río estaba muy limpia y era ba...
  • Se alojó el agosto de 2013, viajó en pareja

2 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 octubre 2013

Teníamos grandes expectativas en cuanto a la Finca Tatín. Habíamos leido mucho al respecto y había muy buenas referencias en cuanto a este alojamiento cercano a Livingstón. Llegamos con la lancha colectiva desde Río Flores, la idea es que nos viniesen a recoger desde la Finca Tatín con su lancha, o eso nos habían comentado, pero al final nos las tuvimos que apañar para llegar por nuestra cuenta porque no iban a ir a buscarnos, así que tuvimos que tomar la lancha colectiva: 120 Q/pax (internacionales) y 25Q/pax (locales). Un verdadero timo que nadie te advierte y que descubres por casualidad, como nos pasó a nosotros. Por ello, advertiros del monopolio que existe en cuanto al transporte en Río Dulce y el abuso al turista por esta zona con el transporte local. Tatín tampoco nos advirtió al respecto, al final, todo queda en casa como se dice por aquí.

Íbamos varios en la lancha, así que cuando nos bajamos, en Tatín, nos estaban esperando. Fueron correctos pero no especialmente amables, la verdad, creo que están tan acostumbrados a recibir gente que no se esfuerzan mucho con el trato al turista. Nos explicaron cuáles eran las condiciones del alojamiento y la convivencia. Lo que si nos pareció bastante positivo era que la cena era comunitaria y el sistema de autoconsumo que existe en la finca.

Respecto al alojamiento, normalito, la verdad, las cabañas no son especialmente amplias y la limpieza en muy básica. Hay muchos bichos por todas partes, nosotros convivimos con varios tipos: alacranes, arañas, lagartijas, etc. Por una parte, se puede entender ya que estás en mitad de la jungla, pero nos pasó justo al llegar y pensamos que lo normal es que antes de entrar a la cabaña en la que te vas a alojar, revisen muy bien que no haya este tipo de "animalitos" dentro y la dejen en perfecto estado para recibir al turista. Si queréis dormir tranquilos, no miréis debajo de la cama jajajaja. En serio, no es que seamos especialmente exquisitos para el alojamiento, dormirmos en cualquier lado, pero ver un alacran corriendo por tu cabaña, no es muy alentador, sinceramente.

Teniendo en cuenta todos estos aspectos, nos marchamos rápido de allí rumbo a Livingston. No llegamos a sentirnos agusto en el lugar y es más, no fuímos los únicos por lo que hablamos con otra gente alojada allí.

En conclusión, teníamos grandes expectativas y creíamos que era un paraiso en mitad de la selva donde relajarnos y descansar unos días, pero nada más lejos de la realidad. No llegamos a comprender por qué este sitio tiene tan buena publicidad y aparece en todos los lados, desde luego, después de recorrer el país, hay lugares tipo lodge mucho más especiales y con encanto, con un trato exquisito. Pero para gustos, los colores...

Consejo sobre las habitaciones: Las del río tienen menos bichos en la época de lluvias
  • Se alojó el septiembre de 2013, viajó en pareja
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 septiembre 2013

Excelente lugar, buen servicio, ambiente agradable, rodeado de naturaleza, es un paraíso, no se arrepentirán. Además el clima es delicioso, todo muy acogedor y algo muy importante es que es muy seguro, sus alrededores permite realizar múltiples actividades desde caminar, nadar, remar, alejado de las urbes bulliciosas.

Las habitaciones son muy higiénicas, los ambientes muy acogedores y un paisaje extraordinario.
Los lugares aledaños permiten disfrutar de otras actividades.

Consejo sobre las habitaciones: Se recomienda bunglow mariposa, delfin, garza.
  • Se alojó el julio de 2013, viajó con los amigos
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 septiembre 2013

Me gustó mucho la estancia, es un lugar especial en medio de la selva que te permite relajarte a la vez que hacer excursiones increíbles en cayac o a pie en un entorno impresionante de rios y manglares. Observar aves y animales, darte unos buenos baños, leer un libro, jugar ajedrez, o disfrutar con la compañia agradable de otros viajeros y viajeras de todo el mundo en la cena familiar que organizan a diario...
Ojo: algunos de sus inquilinos se ven tentados y se quedan durante meses.

• Se alojó el septiembre de 2013, viajó en pareja
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 agosto 2013

Si estás buscando un lugar donde desconectarte de la civilización y la tecnología, conocer gente agradable y simpática, este es el sitio correcto.
La atención de los dueños es buena, pero mas nos encantó el haber conocido al hijo del dueño, super simpático y digno heredero de la propiedad :-)
Celebramos nuestro aniversario de bodas en esta finca, la pasamos de lo mejor, la comida exquisitamente con buen sabor local, el sistema de autoservicio me pareció algo novedoso, la cena colectiva un buen momento para conocer a los demás huéspedes de la finca.
Pasear por el río, nadar en él, lanzarse de la cuerda y caer en el río cual niño fue maravilloso, tienen bastantes opciones de paseo sino quieres quedarte a descansar en las hamacas, usar los kayacs o darte un baño en el Tamascal.
Una experiencia distinta en el corazón de la selva, lo que si recomiendo en llevar bastante repelente contra insectos, son inclementes con sus picaduras y si eres alérgico tu viaje es puede atravesar contratiempos por las molestias de las picadas.

Consejo sobre las habitaciones: me encantaron las habitaciones que dan al río, son para grupos grandes de personas, pero si tienes l...
  • Se alojó el julio de 2013, viajó en pareja

¿Has estado en Hotel Finca Tatin? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Finca Tatin

Dirección: Livingston, Rio Dulce, Guatemala
Ubicación: Guatemala > Izabal Department > Rio Dulce > Livingston
Bar / Salón Playa Gimnasio / Sala de entrenamiento Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Piscina
Ocupa el puesto n.º4 de 9 hoteles en Livingston
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 28 € - 29 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Finca Tatin con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Finca Tatin Livingston
Finca Tatin Livingston

Si es el propietario o director del Hotel Finca Tatin, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.