“Kalalau Trail, Camino de Kalalau” 5 de 5 estrellas

Actividades: Senderismo
Información sobre la atracción
Ciudad de México, México
7 opiniones sobre atracciones
“Kalalau Trail, Camino de Kalalau”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 julio 2014

Es uno de los lugares mas hermosos que se pueda caminar, la ruta esta bien señalizada y aunque hay una parte que es un poco peligrosa, por que es muy estrecha y a veces hace mucho viento, lo demás es fantástico

Para este camino les recomiendo empezar temprano por el sol si empiezan tarde además de deshidratarse se quemaran mucho

Una recomendación muy básica es el tema de la cantidad de agua que puedan llevar, o si no deseas cargar, un buen purificador te servirá mucho o llevar tu tanque de gas y hervir el agua, lo mas elemental seria llevar tus pastillas potabilizadoras, recuerden que en el camino no hay quien te ayude y en promedio te encuentras un par de personas que van de regreso pero casi todos llevan el agua contada así que es mejor ir bien preparados

El tema de los mosquitos no es mucho problema si sabes que caminaras en partes de selva, no digo que no hay pero mientras sigas caminando a un buen paso no te molestaran mucho

La ruta esta muy bien señalizada y es muy difícil perderse yo camine solo y no tuve ningún problema, aunque en general toda la isla esta muy bien señalizada. El camino es subir, bajar y rodear los acantilados pero las vistas son lo mas bello que puedan ver en Kauai

En algunos puntos del camino puedes ver lo claro del mar, en una ocasión estaba caminando y primero vi unos puntos negros cuando tome mi cámara logre tomar fotos de varias manta rayas fue algo hermoso, en otra ocasión pude ver delfines a lo lejos, esa vez no me dio tiempo de tomar fotos con mi cámara pero si con los ojos de mi mente y son de esas imágenes que se quedan por siempre en la memoria.

En tiempo de lluvias hay que tener cuidado ya que el camino cruza varios ríos y si estos van muy llenos es muy peligroso por que son muy resbalosos, creo que en este año el camino fue cerrado por este tema así que verifiquen el clima antes de ir.

Una nota muy importante para cualquier viajero que desea realizar este camino hay que tener una permiso de estancia este lo puede obtener vía web y les recomiendo que lo realicen por adelantado he impriman su permiso. Las veces que yo he ido nadie me lo ha pedido pero las personas locales me comentaron que los guarda bosques si aparecen y si no tienes el permiso puedes tener una multa así que mejor es sobre y no que falte

Una vez que llegas al final del camino lo mas bello es ver su montañas que parecen cristales de lemuria salidos del mar, para mi es como la Atlántida o Lemuria, algunos picos son pirámides perfectas en sus puntas pero eso no es lo mejor, los atardeceres son impresionantes con el reflejo del sol en las montañas y si aun sigues ahí, lo mas espectacular es la noche la cantidad de estrellas que se ven en ese lugar es fuera de este mundo, si te quedas un buen rato podrás ver estrellas fugases cayendo y si llevas un buen mapa de estrellas podrás identificar muchas de ellas dependiendo la época.

A pesar de que en el camino no vas a ver muchas personas una vez que llegas al final hay una gran cantidad de residentes permanentes que ya llevan un tiempo ahí, todos son muy amables en realidad así que con una buena platica te pueden dar muchos tips de cosas que puedes conocer estando ahí.

Una vez un persona que ya llevaba tiempo en el campamento me comento de un lugar donde las montañas nacen y podías explorar muchas cosas mas en el valle, así como muchas historias mas, si tienes tiempo de quedarte mas días yo lo recomendaría totalmente, solo recuerden el tema del agua y la comida.

En general es un camino que seguirá en mi corazón, en mi mente y en mis ojos por toda mi vida, si te gusta caminar, no te molestan los mosquitos, ni el sol y te encanta el mar y adoras las estrellas creo que es un excelente lugar para ir muy seguro a excepción de la una parte que es un poco cerrada, pero nada que un buen caminador no haya ya visito o caminado en su vida.

El camino normal seria ir y regresar al siguiente día pero si pueden estar al menos un día mas creo que van a explorar mas cosas y el mejor guía es las personas locales que están ahí y te pueden dar los mejores tips

Por cierto es muy raro que te encuentres algún latino en ese lugar que hable español, así que para buenas referencias traten de que su ingles sea bueno.

Saludos
Manuel

Visitado el agosto de 2013

Córdoba, Argentina
29 opiniones sobre atracciones
“El mejor lugar en el mundo”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 julio 2014

Estuve 4 meses viviendo en Hawai'i, es decir en el paraíso, donde un lugar es mas lindo que el otro. Y Kalalau, es por lejos el lugar mas lindo de todos! De lo poco que llevo conocido del mundo, por ahora este es el mejor lugar por lejos!

Hay varias opciones para conocer la hermosa playa de Kalalau, muchos alquilan paseos en botes y la ven desde el mar. Otros alquilan tours aéreos en helicóptero. Pero la mas linda y la que mas te llena es hacer este hiking, es decir a pie y contemplando cada segundo del paisaje.

Si tienen tiempo y estado físico, les super recomiendo que hagan el hiking completo, es decir las 11 millas hasta Kalalau Beach. Les va a llevar unas 8 horas promedio en llegar, pero van a ver paisajes y lugares que en su vida se han imaginado. Por supuesto que tienen que ir preparados: van a tener que dormir en el camping pegado a la playa de Kalalau (se requiere permiso de camping, aunque no se si controlan), es decir que necesitan mínimo 2 días. Porque hacer la ida y vuelta en el día no tiene sentido. Y si se pueden quedar por lo menos 1 día entero en Kalalau se lo recomiendo. Yo hice la ida, dormí allá y al otro día a la mañana me tuve que volver porque se me iba el avión, pero si hubiera podido me quedaba 1 día mas. Además, deben llevar obviamente todo lo que piensen comer, tomar o usar porque van a estar en el medio de la naturaleza. Yo lleve una mochila y adentro de ella solo tenía 4 botellas de agua y comida, nada de ropa (igual ibamos a estar 1 noche nomás) y entre mis amigos nos turnábamos para llevar la carpa. El agua se me acabó a la ida pero para la vuelta las recargué en la hermosa cascada que cae sobre la playa de Kalalau.

Les advierto para los que tienen vértigo que hay un tramo muy chiquito que da miedo. Es en la milla 7, yo tengo vértigo y a la ida la pasé muy mal, estuve media hora decidiendo si seguía o me volvía hasta que me convencieron mis amigos. Ya a la vuelta no tuve el mismo miedo jeje.

La otra opción de hiking, mas corta, es llegar hasta las Hanakapi'ai falls (4 millas), pero yo no hice ese tramo.

Si quieren vean la foto que adjunto con el cartel que esta al inicio del sendero, con la información de los distintas opciones de caminata y las recomendaciones.

Visitado el agosto de 2013
Medellín, Colombia
6 opiniones sobre atracciones
“Vale la pena el espuerzo”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 octubre 2013

Junto con mi esposa hicimos la caminata de 3 Kms (6 ida y vuelta), definitivamente valió la pena con la recomensa de la vista de Napali Coast y la playa Hanakapiai Beach. Se debe tratar de hacer temprano y llevar abundante agua (al menos 1 litro por persona). Si se opta por la caminata de 3 kms y le falta poco, vale la pena hacer el esfuerzo por llegar hasta la playa.

Visitado el septiembre de 2013