“Maravilloso” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Riad Le Calife

Añadiste Riad Le Calife a tu lista de perfiles guardados
Riad Le Calife
4.0 de 5 Hotel   |   19 bis derb el Ouarbyia | el Makhfia, Fez 30000, Marruecos   |
Ocupa el puesto n.º1 de 87 hoteles en Fez
Santiago, Chile
“Maravilloso”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 junio 2013

Nos alojamos cuatro noches en Riad Le Calife en la Suite Diamond y fue simplemente espectacular! Uno se sentía viviendo en un cuento por unos días, pero al mismo tiempo la amabilidad del personal, la calidad del servicio y la excelente disposición y acogida de los anfitriones (Yasmine y Alex), te hacían sentir tan cómodo como si estuvieras en tu propia casa. Hacen todo para que tu estadía sea lo más fácil, cómoda y placentera posible.

No hay que perderse la comida en la terraza al atardecer, que fue una de las experiencias más maravillosas de nuestra estadía...sin contar que la comida de Fatima es simplemente deliciosa!

Definitivamente lo recomiendo. Espectacular!

• Se alojó el junio de 2013, viajó en pareja

Madrid
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 febrero 2013 mediante dispositivo móvil

Los viajeros que hayàis leído alguna otra crítica mía sabèis que estas pretenden ser muy pragmàticas, incluso monolíticas pero, en esta ocasiòn, debo hacer una concesiòn al corazòn para ser justo con el especial talante de los propietarios de Le Calife, Yasmine y Alex, dos jòvenes carismàticos que, haciendo su trabajo magníficamente, hacen amigos. Siendo muy distintos entre sí, se complementan perfectamente en la atenciòn directa, inmediata y continua de sus huèspedes con el objetivo final de que la estancia de estos sea plenamente satisfactoria, y obtengan así el mayor partido a su fascinante ciudad y riad. Y lo consiguen. Alex: No me olvido de Darwin...
UBICACIÓN: ideal para el viajero que pretende alojarse en la medina de Fez para obtener una plena vivencia de ese ambiente. Si no se pretende ello es mejor que uno opte por un hotel de cadena en la zona nueva. Eso va a gustos pero yo creo que, si en un lugar uno debe alojarse en un riad, debe ser en Fez. Lo recomiendo por lo tanto.
El riad se halla en una callejuela tranquila a 50 metros de una plazoleta con mucha actividad y parada de taxis (muy importante ello) conocida como Cinema Amal y a 100 m de la gran plaza Rcif: dònde todo empieza...
Tip: atended los correos de bienvenida del Riad previos a vuestra llegada. Os facilitaràn el acceso confortable. Y es que cuando uno llega en taxi a Cinema Amal con las maletas le asaltan los típicos "amigos" que pretenden llevarle al riad para obtener unos dirhams y, sobretodo, promocionar sus servicios de guía y, de paso, denostar injustamente, al propio riad. Pueden llegar a ser muy pesados. Pasad de ellos y quedar con Yasmine o Alex previamente para que os recoja su personal. Lo hacen desinteresadamente.
Nada os contarè de la vida en la medina salvo que este riad es un remanso de paz, tranquilidad y armonía y que, con la natural prudencia, no es inseguro. La medina ebèis descubrirla vosotros. Yasmine y Alex os ayudaràn eficazmente.
LA CASA. Un riad es un caseròn centrado por un patio ajardinado. El de este riad es algo menor que media pista de tenis. Un remanso de paz y tranquilidad donde, con buen tiempo, tomar un tè, charlar un ratillo y, seguramente, desayunar o comer algo.
Las zonas comunes estàn perfectamente ambientadas y cuidadas. Transmiten la sutileza y elegancia de Yasmine.
Y con buen tiempo tambièn se puede disfrutar de una agradable terraza dominando la medina. Espectacular.
No imagino lo que podría ser si este Riad, ademàs, tuviera un Spa...
Las habitaciones son distintas entre sí, cada una con su ambiente. Nosotros cogimos por 3 noches la llamada Topazio, la màs baratita y acorde a nuestras posibilidades. No es grande pero sí suficiente y està, tambièn, muy bien y càlidamente decorada. Fue un ensueño despertarse entre el gorgoteo de pàjaros que visitan el patio del riad al que dan todas las habitaciones.
Tv plana, ni grande ni pequeña, con tve internacional.
Wifi libre en todo el edificio.
No visitè otras habitaciones pero en la web vi que las hay de verdadero ensueño.

Resumen de mi experiencia: Riad ideal en la meina de Fez. Muy bien atendida y esquisítamente presentada. Dejaos orientar, incluso antes de vuestra llegada, por Yasmine y Alex. Haràn vuestra experiencia màs confortable y plena...

Se alojó el febrero de 2013, viajó en pareja
Barcelona
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 enero 2013 mediante dispositivo móvil

Teníamos reservada una noche en el Road le Calife y nos gustó tanto, después de estar varios días viajando en todo terreno, que decidimos modificar el itinerario para poder quedarnos dos noches mas y disfrutar de este Riad maravilloso! La acogida de Alex, el propietario, fue cálida y nos hizo sentir enseguida como si fuéramos amigos de toda la vida.. Alex se preocupó durante toda nuestra estancia de que todo fuera perfecto y así fue. Se nota su pasión por la decoración y los detalles exquisitos que encuentras por todas partes. El Riad es precioso y han recuperado todos los materiales originales que le devuelve el esplendor de antaño. La obra de recuperación del Riad esta hecha con gusto y bien criterio.
La situación en la Medina era muy buena y con buenas referencias para llegar por uno mismo.
Otro punto importante es la cocina dirigída por Fátima, la simpática y excelente cocinera que hace unos platos deliciosos para las cenas y excelentes desayunos. También se puede asistir a la elaboración de los platos típicos y aprender con Fátima si decides quedarte a cenar.

En definitiva, una joya que tuvimos la suerte de disfrutar.

• Se alojó el noviembre de 2012
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 diciembre 2012

Es un lugar muy romantico. Hemos viajado a Marruecos varias veces alojandonos siempre en Riads pero Le Calife supera todas las expectativas. Es un lugar mágico cargado de detalles y sensaciones. Yasmine y Alexander son incleibles. Te ayudan con todo lo que necesitas. Se preocupan de que la estancia deje un recuerdo inolvidable en sus huespedes.
El desayuno muy bueno y la cena nos os la podeis perder. Excelente tagine!
Jasmine muchas gracias por tu profesionalidad, cordialidad y amabilidad.

• Se alojó el diciembre de 2012, viajó en pareja
Valencia
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 diciembre 2012

Digo otro mundo porque Le Califfe te atrapa en los sentidos.Es la puerta de acceso a lo irreal, la entrada a otro mundo de olores, sabores, colores, objetos, sensaciones. Eso es Le Calife. Yasimne, que tiene un halo especial, ha conseguido hacer de su Riad un hogar único. Cada detalle de la casa está colocado en el sitio exacto y el silencio hace todo lo demás. Para rematar la estancia, la cocina excelente de Fátima hace que ese mundo especial, entre callejuelas que te llevan tres siglos atrás, se fije obsesivamente en el recuerdo evitando el olvido de los buenos momentos pasados. Menos mal que en casa, en un jarrón transparente, nos queda la visión de la arena del desierto que nos trajimos para que que la morriña no nos consuma. Yasmine, muchas gracias por abrirnos tu hogar. Preparaos todos para un viaje a otro mundo.

Consejo sobre las habitaciones: La del segundo piso, perfecta.
  • Se alojó el diciembre de 2012, viajó con los amigos

¿Has estado en Riad Le Calife? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Riad Le Calife

Dirección: 19 bis derb el Ouarbyia | el Makhfia, Fez 30000, Marruecos
Ubicación: Marruecos > Región de Fez-Bulmán > Fez
Bar / Salón Selección de bebidas Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Suites Transporte desde/al aeropuerto
N.°1 de hoteles románticos en Fez
N.°1 de hoteles de lujo en Fez
N.°3 de hoteles de negocios en Fez
N.°15 de hoteles para familias en Fez
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 107 € - 173 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Riad Le Calife 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, TripOnline SA, Hoteles.com, Odigeo y Venere por lo que podrás hacer tus reservas para el Riad Le Calife con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Riad Le Calife Fes
Riad Le Calife Hotel Fes

Si es el propietario o director del Riad Le Calife, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.