“Excelente opción para conocer Fez y la Medina” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Riad Zitouna

Añadiste el Riad Zitouna a tu lista de perfiles guardados
Riad Zitouna
2.5 de 5 Bed and Breakfast   |   5 Derb Rami Zkak Labghal, Fez 30000, Marruecos   |
Ocupa el puesto n.º93 de 166 hostales y pensiones en Fez
Esquel, Argentina
“Excelente opción para conocer Fez y la Medina”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 junio 2011

A cargo de una pareja de franceses, es una excelente oportunidad para conocer la ciudad de Fez y su Medina. Desde un punto de vista europeista, puede ser un poco agotador realizar un paseo completo por la Medina, pero combinándola con este Riad resulta una experiencia inolvidable.

• Se alojó el julio de 2010, viajó con la familia

122 personas han opinado sobre este hotel

Reus, España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 marzo 2011

Llegamos sobre a ultima hora de la tarde y habíamos contratado la cena para ese mismo dia. La cena fue bastante penosa. Las cantidades eran minimas y hacía un muchísimo frio en el comedor. Tuvimos que comer con el abrigo puesto.
Siguiendo con las comidas los desayunos fueron también muy sencillos y con poca cantidad.
En la habitación hacía mucho frio. Cuando comentamos que nos estabamos helando subieron a comprobar que el aire acondiconado funcionara. Por supuesto que funcionaba, solo que lo único que hacia era mucho ruido y nada de calor. Pedimos una estufa y hasta la fecha no hemos sabido nada de la misma.
Es una lástima por que el resto era todo correcto.

• Se alojó el febrero de 2011, viajó en pareja
Portugalete, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 enero 2011

Estuvimos en Octubre 4 amigas de Valencia y Bilbao. Lo más importante: los dueños son un encanto, está todo limpísimo, las camas son estupendas y el riad es precioso y muy tranquilo.
Como está en el centro de la Medina (sitio inmejorable para conocer el ambiente de Fez) Olivier te recibe el primer día y te explica cómo llegar hasta él sin problemas.
La única pega, el guía de español que nos contrató, por lo demás: PERFECTO.

• Se alojó el octubre de 2010, viajó con los amigos
Aljaraque, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 octubre 2010

Las críticas que tiene este riad hacen justicia al mismo. El riad se encuentra dentro de la Medina de Fez y aunque esto puede acobardar al más valiente, porque la Medina es un caos, el acceso es muy fácil gracias a que el propietario, Olivier, va a buscarte donde te deja el taxi que te trae del aeropuerto y te acompaña en la primera salida que haces del Riad para que te orientes. Tanto Olivier como su mujer son encantadores, están pendientes en todo momento de que tu estancia sea agradable.

El Riad es precioso, ha sido recientemente reformado con mucho gusto. Está limpísimo y la tranquilidad es total, sólo se escucha el discurrir del agua de la fuente del patio y el canto de los pajaritos.

El desayuno es muy abundante y variado (pan, tortitas, fruta, frutos secos, mantequilla, miel, mermelada, zumo de naranja, café y te). La primera noche contratamos la cena y puedo decir sin lugar a dudas que el tajine de pescado ha sido el más rico que hemos tomado, muy sabroso.

Aconsejaría a todos los clientes que contratasen con Olivier el taxi de transfer al aeropuerto, tanto de ida como de vuelta. El taxista es un señor muy educado, prudente y puntual. Pagamos, gustosamente, 20 euros por cada servicio.

El único punto negativo ha sido el guía de habla española, Hicham, que nos obligó a realizar una visita de shopping, a pesar de que lo primero que le dijimos es que no queriamos ver tiendas; se limitó a acompañarnos por parte de la Medina sin explicarnos nada, andaba delante nuestra como un autista hasta que llegábamos a cada tienda, donde nos soltaba en manos del vendedor. Aconsejo, urgentemente, a Olivier que busque otro guia en español que sea un auténtico profesional.

• Se alojó el octubre de 2010, viajó en pareja
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 septiembre 2010

Acabo de llegar de pasar un fin de semana en Fez y he decir que lo que más me ha gustado es este Riad. Era la primera vez que visitaba este tipo de establecimiento y no se si es que he tenido suerte o qué, pero el caso es que haber elegido el Riad Zitoura ha sido un grandísimo acierto en nuestro viaje.

Imaginate adentrarte en la medina de Fez, que como todas es sucia, oscura, laberíntica e incluso agobiante, y de repente llegar al Riad, entrar en ese patio y ohhh que maravilla!.

EL Riad es precioso, tiene 6 habitaciones solo, por lo que la tranquilidad está asegurada. En el patio central hay una pequeña piscina y nuestra habitación daba directamente al patio. Nuestra habitación era una preciosidad, y eso que era la más básica de todas... una cama muy amplia, ducha de obra y baño separado, una zona de estar con sofa y aire acondicionado. Lo mejor de la habitación era la decoración, con techos de madera parecía que estuvieras en las mil y una noches.

Capitulo aparte merece el desayuno incluido, muy completo incluso a días te daban tortitas... pero lo mejor es que te lo sirve el dueño del Riad en la azotea, con vistas a la medina, una maravilla.

No se si pasará o no en todos los Riads puesto que como os dije esta ha sido mi primera experiencia, pero lo que más me ha llamado la atención ha sido el trato que he recibido, sencillamente EXQUISITO. El dueño del Riad, Olivier nos vino a buscar a una plaza a la entrada de la medina y nos llevó hasta el Riad, estuvo pendiente en todo momento de nosotros, nos ayudó a orientarnos por la medina, nos buscó un guía, etc. Era como estar en casa.

Se me olvidaba comentar la limpieza! había una chica marroquí todo el día limpiando y colocando cosas, con deciros que sin decir nada nos recogieron los bañadores y los subieron al tendedero :-o. Resumiendo, una experiencia inolvidable!

CONSEJOS;
- Te ofrecen un servicio de transfer desde el aeropuerto por 10 euros por cabeza. Merece la pena que los contrates puesto que un taxi desde el aeropuerto cuesta 15 euros y te deja en una plaza a la entrada de la medina. Moverte por la medina para encontrar el Riad el primer día puede ser muy complicado, por lo que por 5 euros más te llevan a pie hasta la puerta del riad y te llevan las maletas en un carro.
- La medina es un laberinto, pero este Riad está muy bien situado, solo a 10 min andando de la puerta azul por un camino muy señalado por lo que es imposible perderse.
- En el riad te ofrecen cena por 15 eur. Fuera puedes cenar por 5 eur, pero merece la pena una noche cenar en el riad puesto que el comerdor es privado y es una pasada.
- El riad tiene hamman pero no dan masajes a chicos puesto que solo tienen una masajista.

Se me olvidaba, tiene wifi gratuita y funciona muy bien, lo cual es de agradecer....

En definitiva, 10 puntos!!

• Se alojó el septiembre de 2010, viajó en pareja

¿Has estado en Riad Zitouna? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Riad Zitouna

Dirección: 5 Derb Rami Zkak Labghal, Fez 30000, Marruecos
Ubicación: Marruecos > Región de Fez-Bulmán > Fez
Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Restaurante Suites Piscina
Ocupa el puesto n.º93 de 166 hostales y pensiones en Fez
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 50 € - 104 €
Categoría del hotel:2,5 estrella(s) — Riad Zitouna 2.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de HostelWorld, Booking.com, Agoda, BookingOdigeoWL, LogiTravel, Hoteles.com y Venere por lo que podrás hacer tus reservas para el Riad Zitouna con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Riad Zitouna Fez

Si es el propietario o director del Riad Zitouna, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.