“¡¡¡La mejor manera de visitar Marruecos!!!” 5 de 5 estrellas

+212 668-370986
Página web
Mejorar este perfil
En el puesto nº 3 de 27 Actividades al aire libre en Fez
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: Más de 3 horas
Aranjuez, España
“¡¡¡La mejor manera de visitar Marruecos!!!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 agosto 2014

Jose Aventuras es el mejor guía-compañero que uno puede conocer para conocer su maravilloso país. Te soprende cinco o seis veces cada día. Siempre está ahí para todo. Su español es excelente. Conoce a todo el mundo. La emoción y las risas inundarán tu ánimo, especialmente si eres boricua. Calidad/precio inmejorable.

Visitado el mayo de 2014

San Juan, Puerto Rico
“La mejor experiencia de mi vida”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 julio 2013

Visitar a Marruecos fue sin duda la mejor experiencia de mi vida. Tanto que fui dos veces en un mismo verano. Y todavía sueño con volver. Todo es tan diferente que hasta lo más simple emociona. Touareg trails se ocupa de que cada uno de tus días en Marruecos sea especial e inolvidable. Estuve en Europa seis meses y de 14 países que visité, Marruecos fue el mejooooor!

Visitado el julio de 2013
Medellín, Colombia
“Exelente!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 enero 2013

Es un paseo unico donde realmente saben lo que hacen. son muy atentos y dispuestos a escuchar el viajero para complacerlo al maximo. Mohammed nuestro guia es exelente, es atento, educado y habla muy buen español. Los riads que eligieron me encantaron, son limpios y en una exelente ubicacion. Les recomiendo el desierto, nunca habia visto una noche mas estrellada y montar en dromedario para ver el atardecer sobre una duna es algo muy especial.
Les recomiendo que hagan Marruecos con Touareg trails, realmente saben lo que hacen y muy bien.
Felicitasiones por la exelente calidad!

Visitado el diciembre de 2012
Puerto Rico
“Tremenda Experiencia, El Mejor Servicio y Atencion, Mucha diversion y Excelentes Humanos, !!!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 junio 2012

Es la experiencia unica que buscas en Africa!
Excelentes e incomparables destinos, Servicio y Atencion de Primera (+++AAA), Mucha diversion, Paisajes Majestuosos y Excelente ser Humano que es Joseph (guia de la expedicion)!!

Se lo Recomiendo para cualquier ocacion. Fue una experiencia la cual nunca voy a olvidar!!!
Muy agradecido y satisfecho!

Visitado el junio de 2012
“Aventura, diversión, desierto, confort y excelente atención”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 mayo 2012

Si lo que buscas es una aventura por el desierto con atracciones únicas, paisajes majestuosos y diversión entre las dunas y, claro, sin descuidar un excelente servicio de atención en todo momento y una gastronomía auténtica y deliciosa… entonces puedes confiar en que Touareg Trails será una excelente opción.

Las diferentes rutas están cuidadosamente planeadas por nuestro anfitrión y contacto con la empresa: Joussef Bani. Las rutas son completamente flexibles y se adaptan a las necesidades y preferencias de cada persona… en mi caso elegimos un viaje de 4 días (3 noches) y fue una experiencia única. Elegimos salir desde Marrakech y terminar en la misma ciudad (por conveniencia de vuelos a Madrid), en nuestro recorrido visitamos diferentes ciudades con paisajes increíbles: recorrimos el Atlas, visitamos la ciudad de Ourzazate, las gargantas de Dades, las gargantas de Todra, la Kasbah Ibn Youseff (lugar que fue utilizado para filmar películas como Gladiador, Lawrence of Arabia, Babel y muchas más), un tramo de la pista del Rally de Dakar (que incluso nos dejó conducir), pueblos pequeños en medio de desierto con un encanto y hospitalidad incomparable y, por supuesto, las dunas de Merzouga!

Lo más divertido de todo el viaje sin duda fue la experiencia en las dunas del desierto, por lo que recomiendo que si lo que más les llama de este viaje son las dunas, traten de pasar más tiempo ahí. Nosotros rentamos quads por una hora y estuvimos explorando el interminable desierto, consiguiendo unas fotos impresionantes!

El paseo a camello es un “Must”… aunque advierto que las piernas les van a doler un poco después de una hora de montarlo… aun así, es parte de la experiencia y no la cambiaría por nada. El paseo en camello es tranquilo y te permite contemplar la grandeza de las dunas y el desierto… Y por si fuera poco, pasar la noche en el desierto (Haimas) con el campamento Berebere es una experiencia única. La comida es buena, la gente que llegas a conocer es divertida, la música que tocan los locales es agradable y siempre hay algún turista que se para a bailar y hacer un poco el ridículo (en este caso, yo fui ese turista ridículo).

Finalmente, no puedo hacer suficiente énfasis en lo importante que es tener una ruta bien planeada y un buen guía. Joussef es un excelente guía que siempre busca dar más allá de lo que es su trabajo… la verdadera atención yace en los pequeños detalles y creo que Joussef hace un excelente trabajo en ello. Además, una gran ventaja de poder salir de excursión con él es que conoce muchísimo de su país y tiene historias muy interesantes y graciosas que contar… justo lo que uno espera de un buen guía.

Una recomendación… si van en plan de querer disfrutar de una buena cerveza o un par de tragos en la noche para relajarse, recomiendo que compren provisiones desde Marrakech o en alguna de las ciudades grandes. Ya que el alcohol se consume poco en Marruecos por motivos religiosos, es difícil encontrar cerveza. Yo me preparé y llevé cervezas durante mi paseo en camello y mi noche en las dunas, realmente fue una movida inteligente.

En fin, le doy 5 estrellas a Touareg Trails por:
- Excelente atención y servicio
- Joussef es un gran guía que les llenará de interesantísimas historias con su toque personal de humor
- Excelentes recomendaciones gastronómicas, la comida y restaurantes a los que irán fueron de muy buena calidad
- Las rutas están cuidadosamente planeadas para maximizar la calidad de sitios a visitar durante su tiempo en Marruecos
- Hay flexibilidad absoluta para atender las inquietudes/necesidades de cada cliente
- La SUV 4x4 en la que se estarán moviendo durante el viaje es moderna y está en óptimas condiciones, muy cómoda

Visitado el mayo de 2012