“Un palacio entre callejuelas!!!!” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Riad Rcif

Añadiste Riad Rcif a tu lista de perfiles guardados
Riad Rcif
4.0 de 5 Bed and Breakfast   |   Avenue Ben Mohamed EL Alaoui, 1, Takharbicht Laayoune Place Rcif, Fez 30200, Marruecos   |
Precio especial
15 % de descuento sobre la tarifa de la habitación
Ocupa el puesto n.º24 de 171 hostales y pensiones en Fez
“Un palacio entre callejuelas!!!!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 diciembre 2012

Estuvimos en Fez del 6 al 10 de diciembre. Queremos comentar que quedamos encantados del Riad Rcif. El trato ha sido estupendo , tanto para nosotros como para nuestros hijos de 8 años.
La decoración es preciosa , te sientes en un palacio. Las habitaciones están muy cuidadas , incluso con los techos decorados. El trabajo de restauración de este Riad es impresionante. Algún dia cenamos en el hotel y la comida estaba muy buena.
Para nuestros hijos ha sido una experiencia excitante ser capaces de encontrar el riad en el laberinto de callejuelas de Fez , pero lo conseguimos , y sin mapa!!!

• Se alojó el diciembre de 2012, viajó con la familia

• Coreano primero
  • Turco primero
Buenos Aires
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 diciembre 2012

El riad es de una belleza extraordinaria. El patio central, como se aprecia en las fotos, tiene miles de detalles para ser observado detenidamente. Descansar allí, leyendo, tomando un té, cenando, etc., nos hace sentir transportados realmente a un lugar exótico, y al mismo tiempo cómodo, por la atención y hospitalidad de las personas del riad.

La habitación también es algo fantástico en cada detalle: las puertas gigantes y trabajadas, los vitrales de las ventanas.los muebles.

En nuestro caso además, teníamos incluidos el desayuno y la cena. En el caso de las cenas, pudimos probar platos típicos exquisitamente elaborados, evitándonos salir a buscar algo por la noche.

Al viajar a Fes o Marrakech, una decisión importante es decidir dónde dormir: en un riad en la medina o en las ciudades nuevas en hoteles como los que hay en todo el mundo.
Al optar por un riad en la medina, es muy probable que el mismo no se encuentre en un lugar accesible y mucho menos que lleguen los taxis. Pero si uno quiere experimentar la sensación de estar en otro lugar, recorrer las calles angostas y laberínticas hasta llegar a un lugar en donde se nos atiende como en casa, la selección es clara.

En cambio, si uno quiere la seguridad de un lugar en donde se pueda orientar fácilmente y buscar algún restaurante o salir a caminar y ver vidrieras o algo más "occidental", definitivamente el riad no será su elección.

Nosotros pasamos 2 noches aquí y no nos arrepentimos. Y seguramente si tuviéramos la suerte de repetir un viaje a Fes, la elección sería nuevamente el mismo riad.

• Se alojó el noviembre de 2012, viajó en pareja
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 noviembre 2012

El Riad es de verdad una maravilla. Todo está restaurado hasta el más mínimo detalle y es una preciosidad. Las fotos no le hacen justicia. Nuestra habitación era la suite royal cherine, que está habilitada para cuatro personas y era muy bonita y espaciosa. Es fantástico tumbarte en la cama y contemplar el techo de la habitación. Los colchones son firmes pero en nuestro caso es perfecto porqué preferimos las camas duras a las blandas. Dormimos muy cómodos. La ropa de cama y toallas de baño son muy bonitas, bordadas y de calidad. A diferencia de algunas opiniones que decían que no les habían hecho la cama por las mañanas, a nosotros nos limpiaron la habitación todos los días y nos cambiaron sábanas y toallas. El wifi funciona perfectamente en todo el Riad lo cual es muy de agradecer. El personal es muy atento y amable. Tiene una terraza muy bonita con vistas a la medina. El desayuno es correcto y si necesitas algo más lo pides y te lo traen. Hay que tener en cuenta que para subir a las habitaciones del piso de arriba hay unas escaleras MUY empinadas. En realidad es como si fueran dos pisos. Si se tienen problemas de movilidad es mejor solicitar una de las dos habitaciones de la planta baja, aunque puede ser que durante el día tengan ruido de la fuente que hay abajo , de la música que está puesta durante el día y de las personas que desayunan y cenan en el comedor. Por la noche no hay ruido de ninguna clase, se duerme muy bien. Vale la pena pararse a contemplar toda la belleza del edificio. Las maderas son de cedro y desprenden un olor aromático.
Está bien situado dentro de la medina, a unos 4 minutos andando hasta la plaza Rcif. Sólo hay un par de callejones empinados, pero es fácil orientarse una vez que tienes el plano que te dan y un par de puntos de referencia. Nosotros no nos perdimos ninguna vez. Hay que orientarse partiendo desde la farmacia Rcif que está cerca de una de las puertas de entrada a la medina.
La única pega que le encuentro es el precio del restaurante. Por mucho que la comida es de calidad, el menú más barato vale 27 euros por persona , las bebidas no están incluidas y son muy caras. Es una exageración. En la mesa no ponen ni mantel ni servilletas de tela. Si se llega de noche hay que tener en cuenta que te vas a tener que quedar a cenar, a no ser que previsoramente traigas algo de comida. En las habitaciones hay nevera , mesa y son muy amplias todas. También se puede compartir un menú. En los alrededores tampoco hay mucho donde elegir en cuanto a restaurantes. Cerca de la farmacia Rcif justo en la esquina de arriba, hay un restaurante que en la planta baja es un bar y en el primer piso tiene un restaurante bonito, buena comida, con terraza, son muy amables y cenas entre 6 y 10 euros máximo. Siguiendo la misma calle pero a mano izquierda había otro restaurante, pero en este no estuvimos. A las 10 de la noche cierran, pero tampoco es conveniente pasearte por la medina a partir de esa hora, ya que todas las tiendecitas están cerradas y no hay nadie, por lo menos en invierno.
Otra cosa a tener en cuenta es que en cuanto entréis en la medina se os pegarán chicos jóvenes para haceros de guía. Son entre pesados y MUY pesados. Algunos llegan a insultarte si les dices que no. A veces es mejor pagarle a uno para que te acompañe y espante a los otros. Es realmente desagradable y no puedes pasear tranquilo.
Si volviera a Fez volvería a este Riad.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones del piso de arriba tienen escaleras MUY empinadas. Una de las habitaciones tiene es...
  • Se alojó el noviembre de 2012, viajó con la familia
Oviedo, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 noviembre 2012

Una estancia inmejorable. Muy serviciales incluso antes de llegar al Riad. Intentan ayudar en lo que necesitas y la comida de Fatima es de lo mejor que probaras en Fez! Nuestra habitacion era muy amplia y estaba impecable.

• Se alojó el noviembre de 2012
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 octubre 2012

El hotel está muy bien: es un antiguo palacio reformado completamente y hace muy poco, con unas instalaciones estupendas, la decoración es muy bonita y muy típica de la ciudad de Fez. Las habitaciones son espectaculares (la nuestra hasta tenía una bañera árabe con perfumes y pétalos de rosas: ideal para románticos jejej). Tiene una terraza en la parte superior donde se puede comer o cenar, tomar el fresco,... y tiene unas vistas preciosas de media ciudad.
La ubicación del hotel: está muy cerca de la Plaza Rcif (a 4 minutos andando por las callejuelas), donde tienes parada de taxis, autobuses,... para ir a la parte nueva de la ciudad. Si lo que quieres es estar en la medina, este hotel está en plena medina. Tienes los zocos a 2 minutos del hotel, y el centro neurálgico de la medina a 5 minutos.
El trato del personal del hotel ha estado bueno, es un hotel familiar y son muy amables y te intentan ayudar en cualquier duda que les preguntes, incluso hablan español varios de ellos.

Como acabo de decir, la ubicación es muy buena si lo que quieres es estar en la medina (barrio viejo) de Fez, pero es un poco desagradable si no estás acostumbrado al ambiente del Tercer Mundo. Al salir del hotel, siempre había marroquíes merodeando por la zona intentando acompañarte a algún sitio, ofreciéndote cosas,... nosotros no nos sentimos ni tranquilos ni seguros en la medina en general. En el hotel estabas como en un paraíso con todos los lujos, pero al salir del hotel, todo era pobreza. No es aconsejable salir de noche, no teníamos la libertad de poder salir a tomar un té por la noche ni nada porque ni había nada abierto en la medina, ni era una zona segura. Por lo que yo recomiendo alojarse en la "Ville Nouvelle" (que es una zona mucho más occidentalizada y segura, con calles anchas, hoteles y restaurantes e ir a visitar la medina durante el día.
Como también he dicho, el personal del hotel era muy majo pero tal vez un poco agobiantes algunas veces. Siempre nos estában preguntando si todo estaba bien, si todo correcto,... Notábamos que nos estaban mucho encima; se notaba cierta falta de intimidad.
El primer día del viaje llegamos por la tarde al hotel y nos insistieron para que cenáramos allí, en la terraza, con vistas preciosas (mereció la pena), aunque la comida era muy escasa y cara (unos 34 eur por persona!), cuando en cualquier restaurante en Fez puedes comer lo mismo o más por menos de 10 eur. No volvimos a comer en el hotel, claro. En este hotel no se ofrece ni desayuno ni comida continental, es marroquí.
En el mismo hotel nos facilitaron un guía "oficial", que de entrada parece muy buena idea, pero yo no os lo recomiendo en absoluto. Nosotros estuvimos con él 3 horas y, a parte de querer cobrarnos el día entero, sólo nos llevó a bazares para que comprásemos cosas (los guías suelen ir a comisión con los vendedores de los bazares). Toda la medina está señalizada con unos recorridos turísticos de colores que sí son útiles para conocer los monumentos, madrasas y palacetes. Con el guía no vimos nada de todo eso!!! Es mejor ir a la oficina de turismo y contratar uno personalmente porque seguro que sin intermediarios todo sale mejor.

Consejo sobre las habitaciones: Procurad no alojaros en una de las dos habitaciones de la planta baja; ya que tienes las mesas del d...
  • Se alojó el septiembre de 2012, viajó en pareja
RiadRcif, Gérant en Riad Rcif, respondió a esta opinión, 15 noviembre 2012
Estimado cliente,
La Medina, puede ser un poco agobiante para los viajeros que de antemano, no están familiarizados con el lugar ( 9,500 callejones serpenteantes donde habitan medio millón de personas ). Se puede sentir incómodo con la pobreza evidente en esta antigua ciudad, pero es una lástima perder su encanto, magia y simpatía de los marroquíes por eso.

Los falsos guías, nos advierten acerca de nuestros clientes, son un gran problema para todos los turistas. Por ello, le recomendamos guías oficiales para evitar complicaciones.

Si nuestros clientes son desconcertados por estar fuera de su entorno, abrumados con la experiencia Medina, intentamos comunicarnos para encontrar el modo de mejorarar su estancia.
Es posible encontrar comida en la calle a precio reducido, pero ofrecemos comida casera de alta calidad en un ambiente lujoso, donde encontrará precios al nivel de un restaurante no como un puesto de la calle.
Un desayuno completo, está incluido en la precio de la habitación, disponible para todos nuestros clientes.
Qué pena banalizar un sitio con mucha importancia, con patrimonio cultural de la humanidad - UNESCO, con un lugar poco saludable cuando, en realidad, existe mucho contexto histórico.
Mejores saludos,

¿Has estado en Riad Rcif? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Riad Rcif

Dirección: Avenue Ben Mohamed EL Alaoui, 1, Takharbicht Laayoune Place Rcif, Fez 30200, Marruecos
Ubicación: Marruecos > Región de Fez-Bulmán > Fez
Bar / Salón Selección de bebidas Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Balneario Suites Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º24 de 171 hostales y pensiones en Fez
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 71 € - 129 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Riad Rcif 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, HostelWorld, Expedia, EasyToBook, Agoda, HostelBookers, Despegar.com, Hoteles.com, TripOnline SA y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Riad Rcif con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.

Si es el propietario o director del Riad Rcif, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.